Que opinan de la Ingenieria Multimedia?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ingeniería Multimedia:

Hola a todos, me llamo Cesar, y este año vi una carrera que me llamo mucho la atención, pues parece una carrera bastante nueva, y parece tener un buen campo laboral.
Resumiendo, este último semestre estuve estudiando aeronáutica, una carrera bonita, sin lugar a dudas al igual que muchas ingenierías, pero para ser muy buen ingeniero y desempeñarse bien en determinado campo, he escuchado que lo importante es la vocación, y no me siento muy realizado con esta carrera.
Mas sin embargo siempre he sido bueno con las computadoras, siempre me ha gustado dibujar, programar, y siempre he sentido cierta curiosidad hacia la industria de los videojuegos (mas allá del puro vicio :lol: :lol: ).
Como muchos me han dicho literalmente cosas como “esa carrera es una mentira” :? o simplemente ignoran mi pregunta :cabezazo :cabezazo , me decidí a investigar más sobre el tema. Entonces, navegando por este foro, vi que habían algunas opiniones con respecto a la ingeniería como tal, pero me sentiría mejor informado si supiera que tan bueno y que tan reñido es su campo laboral, cuáles son sus campos afines, cuales son los usos prácticos mas comunes y si es necesario tener ciertos conocimientos previos que puedan ayudar en el transcurso.

Les agradezco mucho por su participación, me ayudarían bastante.

Un saludo ;)
Última edición por darkfether el 18 Nov 2009, 01:34, editado 1 vez en total
por
No lo sé, y no sé si alguien del foro lo sabrá... Por aquí (diría yo) somos más de acero y hormigón.
La referencia que se hizo a esa 'carrera' en el foro es todo lo que hay sobre el tema, que yo sepa. Aunque diría que para dedicarse al diseño de videojuegos debe estar muy bien ir sabiendo programar y tal.

No sé qué me hace pensar que eres de Monterrey, ¿me equivoco?
por
Mira en el encabezado...

Foros Sólo Ingeniería
Soloingenieria, el portal de la ingeniería industrial

:D
por
Turbino escribió:Mira en el encabezado...

Foros Sólo Ingeniería
Soloingenieria, el portal de la ingeniería industrial

:D

:nono2 :nono2 :nono2

Aquí no sólo se admite a cualquier ingeniero o no ingeniero. Se agradece que entren personas ajenas a nuestro mundo (o no tan ajenas) porque dan una visión más amplia de las cosas, y eso siempre es bueno. :brindis :brindis
por
Sip, hasta tenemos un abogado residente y damos la bienvenida a todos los arquitectos (es más divertido meterse con ellos cuando sabes que te están escuchando :mrgreen: )

Respecto al tema, había oído hablar de la carrera: La impresión que me da, sin tener apenas conocimiento del mundo informático, es que como carrera igual sea excesivamente especializada. Parece más un tema para un posgrado o un master...

Editado: esas erratas :oops:
Última edición por Goran Pastich el 17 Nov 2009, 12:24, editado 2 veces en total
por
Yo vi en las noticias hace unas semanas que habian creado un grado para esto de los videojuegos, creo que en Madrid, era un grupo reducido de unos 15 alumnos y empezaban este año.

Saludos
por
Ya lo dije en otro sitio DEMASIADA ESPECIALIZACION, considero mejor informatica p.ej. pero claro solo es una opinion del abogado residente(por cierto que si hay sueldo como los medicos ...lo quiero) :brindis :brindis
por
El marido de una prima mia... hizo esa carrera, pero creo recordar que era un titulo privado, no oficial.

Este Chico trabaja haciendo programas o algo de realidad virtual de diseños... ( nunca me ha llegado a quedar del todo claro a lo que se dedica... ).

A el le iba mas o menos bien hasta la crisis, la ultima noticia que tengo que no estaba la cosa muy fina...

Opinion : Yo no me especializaria tanto en un campo... pues un Ing informatico podria hacer el mismo trabajo y creo que está mas reconocido.

No es bueno especializarse tanto en algo, Ejemplo : El lince Iberico, un animal que se especializó solo en cazar conejos o liebres, el tio es el mejor en ese campo, pero cuando empezó a decaer el nº de conejos por una enfermedad que ahora no recuerdo el nombre el lince no ha sabido adaptarse.

Conclusión : Hazte Industrial jejejejjee :cunao :partiendo :cunao
por
Muy interesante lo de los conejos...pero mucho :lol: :lol: :brindis :brindis
por
Cix escribió:No es bueno especializarse tanto en algo, Ejemplo : El lince Iberico, un animal que se especializó solo en cazar conejos o liebres, el tio es el mejor en ese campo, pero cuando empezó a decaer el nº de conejos por una enfermedad que ahora no recuerdo el nombre el lince no ha sabido adaptarse.

Mixomatosis.
por
hombre no habesi nombrado a la ingenieria social, con lo cual ¿podemos optar a las opicisones a sicologos por aquello del titulo equivalente?
por
Tengo que acordarme de poner una foto de una empresa que vi el otro día que hacían proyectos de "ingeniería finaciera". Tal cual.
por
El único problema de la Ingeneria Multimedia es que aún no existen precedentes claros. Es decir, no existe una base clara y firme donde impartir esta carrera y tendrás como más que dedicarte a meterte en un estudio y ver como evoluciona la cosa.

Exactamente no se como va la cosa en la Ingeneria Multimedia, pero dentro de los videojuegos existen muchas profesiones que no solo te abren el camino en estos trabajos, sino en otros.

Puedes dedicarte a la programación o el diseño de los entornos. Luego están los que se dedican al diseño conceptual con bocetos y los propios guionistas. Y más campos que por aburrimiento no sé.

Lo que te quiero decir es de la gente que conozco del entorno de esto se dedican al 100% a un rama, nada de ir saltando. Como dice Tuso, deberías "especializarte", por ejemplo, en informática.

Es una industria en expansión y aunque en España estas muertos en estos temas podrás encontrarte trabajando para estudios pequeños.
Palabras clave