Honorarios sobre un aparcamiento subterraneo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me gustaría saber cuando puedo cobrar por la realización del proyecto básico y de ejecución de las instalaciones (CPI, saneamiento...) de un aparcamiento subterraneo para unas 32 plazas de garaje a las que hay que incluir la dirección de obra del mismo y la licencia de apertura que es independiente del resto del edificio.
Muchas gracias
por
La licencia de apertura ?
Qué tienes que ver con eso ?
Vas a tramitarle procesos administrativos o de gestoría ?
por
Los garajes llevan proyecto de actividad, por lo menos en Valencia y alrededores.
por
De hecho, yo creía que en todos lados era preceptiva esa licencia para garajes... :?
por
Lo que mi paisano Gila ha querido decir con "licencia de apertura" realmente se refire a la legalizacion de la actividad como tal ante el ayuntamiento de la localidad, y claro todo garaje de mas de 5 vehículos o mas de 100 m2 se considera como ACTIVIDAD.
En cuanto a la expresión en tu cuestion de CPI supongo que ya te referiras a CTE-DB-SI (ojito).
Tambien debes de diseñar y calcular Baja Tensión y justificar renovación de aire.
En cuanto a los honorios son proyectos bastante sencillos si el arquitecto te da la planimetria (que es lo normal) y te ahorras tela de curro, es deicr, sin tener que sacar planos los honorarios pueden estar alredeor de 1.200 a 1.500 €

Saludos
por
Buenas.

Los 1200-1500, ¿incluyen direccion de obra?.

Un saludo
por
Por esta zona, y con esas condiciones (planos "regalados") no se saca mas de 1200 o 1500, en TOTAL, DT incluida
por
Muchas gracias INTEC por ese precio, me ha servido, aunque me gustaría tener un ratio aproximado de como poder cobrar los siguientes si puede ser porque este es de 32 viviendas con aparcamiento de 1.500 m2.
Una cuestión que tengo es el tema que me comentas de la planimetría, no se a que te refieres exactamente porque los planos los imprimen ellos pero los trabajo y además la distribución del mismo corre por cuenta también del arquitecto.
En cuanto a la normativa contra incendios si se que se aplica en nuevo Código Técnico aunque sólo la parte de Incendios, Energía y seguridad.
por
intec escribió:... y claro todo garaje de mas de 5 vehículos o mas de 100 m2 se considera como ACTIVIDAD.

Ademas de en el RAMINP, y en el PGOU, a la hora de determinar si una actividad se considera o no clasificada, hay alguna otra reglamentación que debiera tener en consideración ¿?

:saludo
por
jcriti escribió:...una actividad se considera o no clasificada...

Calificada :mrgreen:

Disculpa la puñeteria.
por
fsi escribió:
jcriti escribió:...una actividad se considera o no clasificada...

Calificada :mrgreen:
Si. ¿? :shock: Curioso, la verdad es que no me había fijado en si es un término u otro, lo repetía por que el técnico del Ayto, se refería siempre como "Clasi".
Una cosa mas al bote.

Disculpa la puñeteria.
Se agradece la corrección.

:saludo
por
Bueno, por lo menos en mi comunidad :?
Palabras clave