La reforma educativa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
#196095
¡Hola chavales/as¡

Resulta que por causas que no vienen a cuento ahora estoy muy próximo a eso que antes se llamaba bachillerato y ahora se conoce como "aparca adolescentes"

El nivel que tienen de matemáticas con 18 años es nefasto a más no poder en el caso de lo que antiguamente (sic) se llamaba COU A y B.

-Errores conceptuales graves......en ÁLGEBRA¡¡¡¡, despejar ecuaciones,racionalizar,etc...

-Una falta de rigurisosidad matemática pasmosa. Refiriéndose a f(x) como "el número que da"

-De cálculo mejor dejarlo...(las integrales son seres mitológicos como los duendes o los euros eslovenos)

-Química:ufff, la estequiometría es un árcano indescifrable ,y los problemas de equilibrio son de "me lo aprendo así siempre son igual"

-Física: La cursan los "pringaos" porque es muy díficil y vale lo mismo que Ciencias del Mar y de la Tierra

Ademas la nueva selectividad es "a la carta" me presento a lo que "me sea mas fácil".Ej debido a la baja nota de corte de cualquier especialidad de ingenieros (exceptuando las menos comunes como aeronática), normalmente es un 5, se puede dar el caso de presentarte en 1ª de Ingeniería Industrial y no haber hecho la selectividad ni de Matemáticas ni de Física y mucho menos Dibujo.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
por
#196097
Pero luego todos nos echamos las manos a la cabeza porque en España las empresas no son productivas :cabezazo
Avatar de Usuario
por
#196098
El problema es social, de nada sirve fusilar a José María Maravall mañana al alba, y merecérselo se lo merece, él y todos los que parieron la reforma.
por
#196099
Egoistamente,

mejor para los que ya hemos pasado por ahi y ya tenemos el "carné". No viene nadie por detras luego en pocos años habrá pocos ingenieros y la cotización subirá como la espuma

Realmente,

se te quitan las ganas de traer bebés a este mundo, viendo el sistema educativo que hay. Yo sólo me planteo 2 opciones: Emigración o enseñanza privada. Es triste, muy triste, pero es lo que hay. Han vuelto a hacer de la educación de calidad algo al alcance de pocos.

:cabezazo
Avatar de Usuario
por
#196102
LuisM escribió: Han vuelto a hacer de la educación de calidad algo al alcance de pocos.


Hemos, amigo mio, hemos.
por
#196107
Joer, man, tiene usted razón. (40 latigazos para mi). Aunque en mi descargo diré que cuando lo de Maravall yo todavía no votaba... :?

:brindis
Avatar de Usuario
por
#196111
LuisM escribió:Egoistamente,
No, no .. de egoísta nada.. En tal caso, pura justicia, o lógica..

LuisM escribió:mejor para los que ya hemos pasado por ahi y ya tenemos el "carné". No viene nadie por detras luego en pocos años habrá pocos ingenieros y la cotización subirá como la espuma
Perdona compañero, pero tengo que darte una mala noticia...
Son, o serán una mayoría .. y por lo tanto, no van a permitir ( vía valor de sus votos) que lo suyo no tenga valor. :nono
Se conseguirán las titulaciones con 1/n del esfuerzo que te ha costado a ti ; Se equipararán de cualquier otra forma.. pero lo tuyo no va a valer mas, eso ni lo dudes. :evil:
Avatar de Usuario
por
#196112
Con todos mis respetos, considero que lo que puedes aprender en el bachillerato no sirve de mucho.
yo siempre fui un buen estudiante y termine el bachillerato con una gran media (con sus matematicas, su física, su química, etc...), al mismo tiempo un buen amigo se paseó por mi misma clase entre el 4 y el 5. Finalmente lo dos entramos en Industriales a la vez.... y a los dos nos soplaron el perceptivo guantazo en primero, sin importar que "teoricamente" yo fuese mas preparado.

No digo que sea lo mismo dar física que ciencias del mar para entrar en ingeniería, pero os juro que mi física de primero no se parecía en casi nada a la física del bachillerato (para que hablar ya del álgebra y endomorfismos similares...)

:brindis
Avatar de Usuario
por
#196115
No nos cuentas el final astur. ¿Acabó tu amigo?
Avatar de Usuario
por
#196118
Joer, y luego viene el de turno diciendo que quiere ampliar la ESO hasta los 18... :ein
Avatar de Usuario
por
#196119
asturmachine escribió:Con todos mis respetos, considero que lo que puedes aprender en el bachillerato no sirve de mucho
NO creo que ofendas a nadie por decir que el bachiller no te parece sea útil.. en todo caso es una opinión..
Yo no opino igual, por otra parte.. es una época en la que se sientan las bases y los hábitos de estudio y trabajo en la persona..

Fomentar el "tira palante" , con aquello de no estancar a nadie, ha sido una de las mayores aberraciones que se dieron en las reformas..

Es que para hacer eso, los sustituimos por un examen tipo text , cuando tenga los 16 años, sin exigirle haber asistido a clase alguna.. los libros los publicas en la red, y el cuestionario se le deja hacer en su casa..
Si no le vien bien ir el dia del examen, a llevar la hoja cubierta.., no pasa nada.. que la mande por correo..

que quiere pasar a la universidad.?. bien, no problema.. ya les ponen al día en el primer curso.. ;)

Nos ahorraríamos una pasta en profesorado, centros y recursos.. :botando

:gato
Avatar de Usuario
por
#196121
Claro que hay problemas, la cultura del pelotazo ha llegado para quedarse.

ESTUDIAR cuesta, estudiar no.

Si un niño sabe que tendrá lo que quiera sin mas que llorar ¿para que trabajar estudiando para obtener la misma recompensa que llorando?

Antes abiamos que si no estudiabamos tendríamos que repetir, perder un año pues te hacian continuar hasta que aprobabas tuvieses la edad que tuvieses (por lo menos mis padres y los de mis amigos). Con la progresía sólo debes estar en clase (eso si te controlan la asistencia) cierto tiempo pues como te pasan por el morro pues no hace falta aprender y a cumplir cierta edad estas liberado...... Es la ley del mínimo esfuerzo académico.

Luego encima los niños de ahora creen que saber manejar el facebook y un poquillo de ciertos programas informáticos ( ;) jcriti) ya son los reyes del mambo y se creen einsteins cuando en realidad no saben nada mas que pulsar teclas sin saber que pulsan, e incluso aunque sepan de informática oir eso no dejan de ser unos burros tecnificados...

Luego pasa que (como en el caso del dichoso cablecito que daba valores raros en el calculo informático que por cierto daba problemas cuando el trafo de cabecera era de menor potencia que el consumo cosa qeu no avisaba y hacia cosas raras y que por fin me di cuenta del lio que se hacia el programa) que pueden meter la gamba pues no saben lo qu estan haciendo (hay cierto pabellon polideportivo en la provincia de sevilla cuyo graderio se hormigono sin vibrar pues no cabia el susodicho dada la cantidad de hierro que tenia ya que el calculista pues era muy informatico)


luego cualquier cosa traumatiza a los niños, que contradictoriamente son muy espabilados para decidir en muchos temas omo el aborto, el sexo, las elecciones de claustro, pero luego muy niños para no poder aceptar correcciones o disciplina sin traumatizarse....

En fin como lei en un periodico digital "los dirigente progres son tan torpes que estudiaron a golpes y ahora estan traumatizados y creen que todos los niños son como ellos"

cuando lo lei me harte de reir.....
Avatar de Usuario
por
#196130
Lo más triste es que el nivel de las universidades también está bajando y, ahora con Bolonia, bajará aún más. Sólo hace falta preguntar su opinión a cualquier catedrático. Se reducen tanto las horas de clase que no da tiempo a explicar casi nada. Luego vendrán los frutos. Más dinero para I+D+I, pero como no sabrán lo que hay que saber de cada materia, no podrán profundizar en su estudio. Si se quiere investigar o innovar, no vale con conocer por encima el temario. Hay que profundizar mucho, muchísimo, y todo lo que no se haya conseguido durante la carrera, en la calle cuesta diez veces más, pues no hay los mismos medios, ni quien te lo explique, ni a quien preguntar (aunque hay gente que cree que en la pública tampoco se puede preguntar :mrgreen: :mrgreen: ).
por
#196131
Bueno, es un tema ampliamente comentado pero nunca bien interpretado por nuestros queridos politicos........ :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Los que hicimos el antiguo BUP+COU (4opciones) podemos considerarnos los últimos de una estirpe. Aquella que nuestros padres nos fustigaban por estudiar; aquella en la que dejarlo era poco más que un crimen; aquella en la que o estudias o acabaras de barrendero (no el de hoy sino el de hace 25 años).........nosotros ya perdimos nivel respecto a nuestros antecesores pero no era una perdida muy considerable......lo que vino detras es el acabose, el final de lo poco que quedaba de un sistema educativo con principios meramente educativos (de conocimiento e incluso de moral y educación)......no es que sea el abuelo cebolleta pero tuve la oportunidad de comprobarlo durante aproximadamente 7-8 años en los que di clases de todos los niveles aunque preferentemente de BUP (fisica, quimica, mates principalmente).....yo presencie con mis ojos la incapacidad de la resolucion de una ecuacion de 2º grado con todos los terminos cuya solucion eran dos numeros enteros tipo +-4..........en COU!!!!!!....o de no saber ni siquiera que eran los alqualino terreos........... :shock: :shock:

Yo tengo una opion bastante clara. El sistema educativo ha sido destruido por las clases dominantes......no no veo ninguna conspiración judeo masonica.....es algo más simple......a final de la dictadura con el nivel economico del pais predominaba un socialismo ya que nadie tenia mucho con lo que se comparte lo que se tiene y las clases trabajadoras anhelaban un universitario en su familia; consecuencia: presion politica para facilitar al acceso al dichoso titulo. Pero la cosa fue degenerando y las APAs fuero cogiendo poder con lo que se acabo en la aberracion de pasar de curso sin aprobar etc etc.

El tiempo fue pasando y el nivel economico español poco a poco fue mejorando. La gente giro hacia la derecha y ocurrio lo que pasa siempre en este pais: cuando entra el otro grupo politico destruye todo lo anterior sin dejar rastro sea bueno o malo, cortando la continuidad de uno modelo sin desarrollarlo del todo y coger los frutos....pues bien, el pp quiso volver al modelo tradicional peor con los matices propios de su condicion politica. Florecen las universidad privadas y otros organismos encaminados a la preparacion y obtencion del titulo de una clase social con ciertas caracteristicas (donde el poder adquisitivo en la nota comun). No voy a poner en valia ni dudar de estos organismo porque sinceramente no tengo los datos para realizar semejante analisis......no se si es bueno o malo este sistema......cierto es que no se deja de lado la "enseñanza publica" pero se modifica otra vez la misma.......

Con la vuelta al poder de los sociatas se trunca otra vez la politica educativa, la cual no sabemos si era buena o mala porque sencillamente no hubo tiempo..........de la actual pues bueno ya no se si se sube si se baja, si se mira o se ve si se oye o se escucha pero lo que es seguro es que nuestro modelo educativo es.......ummmmm......es.........ummmmm........no lo se :shock: :shock: :shock: ......con tantas vueltas no sabria definirlo...........pero si las consecuencias: enormemente deficiente.........

Creo que no somos el unico pais que pasa (en Inglaterra creo que lei que pasaba algo parecido).....pero es no es razon para no corregirlo.....

Creo que esta todo inventado y la forma tradicional, la que estudiamos los que tenemos 30 y tantos es la mas racional.......dejarse de boberias......las chorradas tipo educación para la ciudadania, que si catalan-castellano o similar (en el punto medio esta la virtud.....que los chicos saldrán mejor preparados para un mundo global nos guste o no) etc etc......la calidad se consigue con una buena difusion de los conocimientos para que los chicos lo tomen rapidamente, con material adecuado, con instalaciones dignas y con transmisión de ganas de conocimiento.....y respeto.........los padres a educar y lo maestros a enseñar.......los politicos a vigilar que el sistema no se degrade ni pierda calidad (no inventen nada)

Siento el tocho y una :brindis para el que lo haya leido (y mi admiración)
por
#196138
Lo más triste no es que no sepan álgebra...

Uno de cada cuatro alumnos fracasa en primaria y en secundaria son dos de cada cuatro... se va a rozar el grado de analfabetismo de hace 50 años. Con esto me refiero a personas que no son capaces de leer ni escribir coherentemente, ni de hacer bien operaciones matemáticas elementales, ni interpretar un mapa callejero.

Respecto a lo que alguien dice sobre que nos podría venir bien... lo dudo, todos formamos parte de la sociedad y de alguna manera nos vamos a resentir (aunque no laboralmente). También tengo que decir que ahora llegan al final menos, pero los que llegan pueden dar sopa con ondas a los anteriores.

Lo que no se puede hacer es cambiar las leyes de educación cada cuatro años. Pensemos una cosa: si una ley de educación planifica la enseñanza de la muchachada hasta los 16-18 años (digamos un ciclo), y se cambia con cada gobierno que llega al poder, no se ha llegado a desarrollar ningún ciclo completo... ni siquiera se pueden evaluar los resultados.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro