No es una cuestión de estructuras, es uan cuestión de facilidad de ejecución...para qué complicarse la vida metiendo una placa sobre una solera que es medio mala, se trata de hacer las cosas bien nada mas, me parece que lo mas lógico es demoler la losa (supongo losa, que es lo que debería ser).
Lo que digo es que ni siquiera es un tema estructural es un tema de obra, se demuele y punto...es que es una losa de un foso...lo más recomendable...demolerla, yo a unos tipo o en una obra donde consiguen 4.5N/mm2 no les dejo hacer un invento ni de broma.
Esas soluciones las dejaría para siotuaciones más adecuadas,...sigo sin explicarme como consiguen esa resistencia, creo firmemente que es un error de la OCT o no sé es que no la doy concebido!

EDITO: aacabo de volver a leer..si los pilares ya estan puestos, no es tan fácil picar...de todas formas, yo si puedo demuelo ...y no es una obsesión

REEDITO: el problema que yo veo es a la larga, si no picas o no dejas constancia, libro de ordenes, eso se puede volver en tu contra con el CFO o posibles reclamaciones...se me nota muy sensible con estos temas?
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."