Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días

Estoy haciendo mi proyecto final de carrera y tengo que poner un centro de transformación subterraneo con dos trafos.

Mi duda es, ¿si tengo dos trafos tendré que tener dos líneas de media tensión una para cada trafo? ¿Tengo el doble de celdas?

Y en cuanto al cálculo de todo lo referente a las tierras, ¿se hace igual que un centro de transformación en un prefabricado tipo caseta convencional?

Muchas gracias, que es la primera vez que me tengo que enfrentar a estos aparatejos de la electricidad. :plas
Última edición por Yanes el 04 Dic 2009, 23:22, editado 1 vez en total
por
Bájate amikit de ormazabal y haz el diseño usando el programa, te ayudará mucho para comenzar.
por
Gracias, si ya eso lo hice, lo que no he desarrollado todavia ninguna especie de proyecto sino le di una visual y ya esta.
por
El nº de líneas MT que llegan al centro no dependen del nº de trafos, sino de la configuración de la red que tenga la compañía en la zona.

Al tener dos trafos tendrás una celda de protección para cada transformador, el resto de celdas no dependen del nº de transformadores.

Para las tierras leete y bien las recomendaciones UNESA al respecto, la limitación la tendrás en cuanto a la instalación del anillo, seguramente tendrás que utlilizar picas en hilera, no te olvides tampoco de las puestas a tierra de los neutros.

Un saludo.
por
Para sumarme al tema.

Vaya PFC poco operativo en el sentido qeu ya no se permiten CT subteráneos al menos en ENDESA.

Curiosidad. La caja de seccionamiento de Tierra (para comprobación) dónde se ponen? en la superficie o en el propio CT. El convenio colectivo de ENDESA sevillana, PROHIBE entrar a un CT. Ergo bajan las contratas.

Salu2.
por
Yanes escribió:Hola buenos días

Estoy haciendo mi proyecto final de carrera y tengo que poner un centro de transformación subterraneo con dos trafos.
...
Muchas gracias, que es la primera vez que me tengo que enfrentar a estos aparatejos de la electricidad. :plas

Perdona la curiosidad, amigo Yanes, pero si es tu primer encuentro con "esos aparatejos de la electricidad"... ¿Como te propones hacer un Proyecto Fin de Carrera con un C.T. subterráneo?

¿Qué especialidad estudiaste, si no es mucho preguntar...?

:brindis
por
dobogo escribió:Para sumarme al tema.

Vaya PFC poco operativo en el sentido qeu ya no se permiten CT subteráneos al menos en ENDESA.

Curiosidad. La caja de seccionamiento de Tierra (para comprobación) dónde se ponen? en la superficie o en el propio CT. El convenio colectivo de ENDESA sevillana, PROHIBE entrar a un CT. Ergo bajan las contratas.

Salu2.

Tal vez tenga ya un PFC similar y quiera medio copiarlo ;) ??? (pero entendiendo lo que se hace en el.....)
por
Hola, pues en Canarias si se puede poner CT subterráneo, con la compañia distribuidora Unelco-Endesa, además se nos habla de algunas de las característics que tienen que tener en el real decreto 161/2006 de 8 de noviembre, por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
por
Yanes escribió:Hola, pues en Canarias si se puede poner CT subterráneo, con la compañia distribuidora Unelco-Endesa, además se nos habla de algunas de las característics que tienen que tener en el real decreto 161/2006 de 8 de noviembre, por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Derogado. DECRETO 141/2009, de 10 de noviembre

Pero es que ademas, este decreto solo te habla de procedimientos administrativos, es decir, no tiene nada que ver con instrucciones tecnicas.

Mirate esto http://www.gobcan.es/boc/1999/031/boc-1999-031-014.pdf y los proyectos de orden sobre Centros de Transformacion http://www.gobiernodecanarias.org/indus ... amite.html
Última edición por serch el 29 Ene 2010, 20:52, editado 1 vez en total
por
JAVILLOSE escribió:¿Qué especialidad estudiaste, si no es mucho preguntar...?

:espabilao :fumeta
Palabras clave