High tech (hazlo tú mismo) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola chavales

Mi tema es el siguiente;

Todos vivimos actualmente en un mundo muy tecnificado, pero todavía existen esas soluciones de "bajo perfil" por ejemplo:

La "PDA" analógica: Una servilleta escrita con bolígrafo, un trozo de folio,el reverso del extracto del banco, donde se toman datos de medidas etc.

El sensor de nivel "Schumacher": Nunca un lápiz Alpino llego a ser una herramienta de tan alta tecnología, marca en el tanque y la orden de control "Hasta aquí Manolo", han dejado todo la teoría del control automático a la altura del betún.

El olorscopio del profesor Farsnsworth: Tenemos un reactor anaérobio y no sabemos el tiempo de digestión.¿Cómo?.¿Qué existe una norma?.Millones de años de evolución han dado a los mamífero este maravilloso artefacto con el que puedes sentenciar "Manolo esto ya está,que huele a "hecho".

¿Y cuáles son las vuestras?
por
Yo se de un instalador que jura saber si hay 230 o 400 V entre dos bornes si los toca con dos dedos de la misma mano.
por
JORDIM escribió:Yo se de un instalador que jura saber si hay 230 o 400 V entre dos bornes si los toca con dos dedos de la misma mano.
ya... y si ademas, toca con el rab* en la TT, distingue hasta la la fase, no ?¿... :goodjob
que monstruo el chispa ese..
por
jajajajajaja :cunao
Yo sabría hacerlo también pero necesitaría 3 intentos. :ein :oops: Bueno con mucha suerte uno o dos, pero acudiendo a la ley de murphy...3 intentos.
Última edición por esaizmata el 16 Dic 2009, 19:10, editado 1 vez en total
por
JORDIM escribió:Yo se de un instalador que jura saber si hay 230 o 400 V entre dos bornes si los toca con dos dedos de la misma mano.

Porfavor, que suba un video, queremos verlo ya.

Un saludo
por

Eso es verdad. En segundo de FP (con quince añitos) lo aprendíamos y con un poco de práctica no fallabas nunca. Te ahorrabas un montón de tiempo en comprobaciones.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:

Eso es verdad. En segundo de FP (con quince añitos) lo aprendíamos y con un poco de práctica no fallabas nunca. Te ahorrabas un montón de tiempo en comprobaciones.

Salud colegas
Joer... nosotros hacíamos competiciones con el meger.. a ver quien aguantaba sin soltarlo.. , pero con dejar de darle a la manivela... solucionao...
Pero con 400v , me gustaría :? a mi verlo...
por
jcriti escribió:
reivindicador escribió:

Salud colegas
Joer... nosotros hacíamos competiciones con el meger.. a ver quien aguantaba sin soltarlo.. , pero con dejar de darle a la manivela... solucionao...
Pero con 400v , me gustaría :? a mi verlo...

El caso es que cuando terminabas la práctica de taller, venía el profesor a corregirla y al aplicar él mismo este método, pues aprendíamos.

Lo que siempre decía es que con los dedos de la misma mano, como dice don Paco, y que no lo hiciéramos nosotros, que habíamos alguno un poco burrete. Pero cierto insisto en que es.

Salud colegas
PD: lo de la misma mano es para que no te pase corriente por el corazón, no es bueno.
por
no pongo en duda reivindicador,
pero tengo que verlo, yo toque ya unos cuantos cables, los trabajos con tension me gustan, pero de ahy a decir que tocando sabes la tension no se
por

Cómo está la peña, la virgen. :ein :mrgreen:
Me parto el péndulo. :cunao :partiendo :partiendo2 :partiendo2
No me digas más: con la chola y los dos pelaos, el colega monta un watímetro, ¿no? :mrgreen: :partiendo2
por
De verdad que sí amigo Amenofis, estos están mal de la chaveta :ein
...
...
...
...
...
...
...
...
En cosas de estas eléctricas yo he visto cada cosa que...:?

Aún recuerdo a cierto super-electricista que un día apostó a que era capaz de pelar un cable de 25 con los piños... cogió la manguera, mordió y en ese momento se "apercibió" de que estaba en tensión :nono resultado: explosión, piños, sangre y demás casquería... y al hospital, UVI una semana y a casita :cabezazo :? (suerte que no tuve la "satisfacción" de verlo en directo :? )

Uisssss :ein
por
fundacion escribió:La "PDA" analógica: Una servilleta escrita con bolígrafo, un trozo de folio,el reverso del extracto del banco, donde se toman datos de medidas etc.

¿PDA Analógica? Creo que estás errando con el sustantivo. Esta es PDA. La otra es PDA digital ya que esta fue primero.

De hecho ¿Qué crees que significa PDA?

PDA: Papel Dónde Apuntar.
por
Valles escribió:...
De hecho ¿Qué crees que significa PDA?

PDA: Papel Dónde Apuntar.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Qué bueno. :mrgreen:
por
fundacion escribió:Señor Valles lleva toda la razón. mea culpa

Disculpas aceptadas. :goodjob :goodjob :goodjob

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados