Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Alguien puede explicarme como funciona un potenciómetro de botón?¿?¿?¿?¿?¿? es que no he encontrado información acerca de el, o esquemas, buscando por este nombre.

Gracias.
por
Gustav escribió:Alguien puede explicarme como funciona un potenciómetro de botón?¿?¿?¿?¿?¿? es que no he encontrado información acerca de el, o esquemas, buscando por este nombre.

Gracias.

Pues como no digas mas datos... No había oído el termino como tal... :? ..
Tienes una foto o algo ??
por
No, vaya..... Lo que ocurre es que tengo una maqueta con diversos sensores para medir presión, y bueno, yo me tengo que centrar en uno piezorresistivo, pero por lo que pone en las indicaciones tiene un potenciómetro de botón acoplado, y yo no lo localizo ni he encontrado información en internet acerca de el, y me gustaría saber como funciona.

La maqueta consiste en una cámara de presión con un diafragma, y acoplado al diafragma hay un eje, que pasa por núcleo de un LVDT, y se supone que en el otro extremo del eje actúa sobre el potenciómetro, pero este está metido en una carcasa y no se ve.
:? :? :? :? :?
por
Gustav escribió:No, vaya..... Lo que ocurre es que tengo una maqueta con diversos sensores para medir presión, y bueno, yo me tengo que centrar en uno piezorresistivo, pero por lo que pone en las indicaciones tiene un potenciómetro de botón acoplado, y yo no lo localizo ni he encontrado información en internet acerca de el, y me gustaría saber como funciona.

La maqueta consiste en una cámara de presión con un diafragma, y acoplado al diafragma hay un eje, que pasa por núcleo de un LVDT, y se supone que en el otro extremo del eje actúa sobre el potenciómetro, pero este está metido en una carcasa y no se ve.
:? :? :? :? :?

Yo creo que es el propio LVDT el que te da la señal de posición del eje. Esa señal es proporcional a la presión de la cámara.
Palabras clave