información sobre HA-22,5 para estructuras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, alguien podría decirme dónde encontrar información general, dosificación, p. técnicas particulares, etc. sobre un HA-22'5 para estructuras? Gracias!
por
La EHE08 esta muy bien :fumeta :ein
por
Espero que sea un error tipográfico, porque no se puede usar ningún hormigón de menos de 25 N/mm2 para usos estructurales. :alarma
Si alguien lo pretende, está fuera de norma. Por lo demás, el estandart es el de 25 N/mm2. Las dosificaciones y características depende de las condiciones que vaya a soportar durante su vida util. (En general el hormigón para exteriores es de mayor calidad que el de estructuras protegidas del exterior :fumeta
por
Gracias por vuestras respuestas, no he visto el HA-22,5 en la EHE08... Y lamentablemente error tipográfico no hay, una de las condiciones que me han puesto en el pfc es usar un "Hormigón para estructuras HA-22,5", como seguramente me lo han puesto para pillarme en algo... puede tener algún truco la cuestión? o directamente uso un HA-25? :cabezazo
por
Carlosss escribió:Gracias por vuestras respuestas, no he visto el HA-22,5 en la EHE08... Y lamentablemente error tipográfico no hay, una de las condiciones que me han puesto en el pfc es usar un "Hormigón para estructuras HA-22,5", como seguramente me lo han puesto para pillarme en algo... puede tener algún truco la cuestión? o directamente uso un HA-25? :cabezazo

Ve a hablar con quien corresponda, y dile que ese hormigón no está tipificado (Artículo 39.2 EHE-08). Como ya han dicho, no se puede utilizar de menos de 25, y el de 20 es solo para hormigón en masa.

En el artículo 37 están los requisitos de recubrimientos mínimos, dosificación, etc. en función de la clase de exposición. Siempre para hormigones tipificados. Así que debe haber algún error tipográfico, porque esta no es una pregunta de las que yo diría que son 'para pillarte' :?
por
Carlosss escribió:Gracias por vuestras respuestas, no he visto el HA-22,5 en la EHE08... Y lamentablemente error tipográfico no hay, una de las condiciones que me han puesto en el pfc es usar un "Hormigón para estructuras HA-22,5", como seguramente me lo han puesto para pillarme en algo... puede tener algún truco la cuestión? o directamente uso un HA-25? :cabezazo

No creo que sea para pillarte en "algo", sino que simplemente aun quedan especimenes en las Universidades, que mejor que se extingan cual dinosaurio, nos harían a todos un favor. :cabezazo :cabezazo
por
Pues yo pienso que le han puesto esa resistencia precisamente para que lo justifique todo, es un PFC.
por
Qvixote escribió:Pues yo pienso que le han puesto esa resistencia precisamente para que lo justifique todo, es un PFC.

Pero es que la justificación es tan tonta que es una línea: "la EHE no permite el uso de hormigones estructurales de menos de 25 N/mm2"

Fin de la justificación. No sé, quizá tengas razón.
por
Qvixote escribió:Pues yo pienso que le han puesto esa resistencia precisamente para que lo justifique todo, es un PFC.

Hombre, si fuera un examen lo entendería pero andarse con esas gilipolleces en un PFC no lo entendo. Me apunto a la teoría del dinosaurio.
por
Esperemos que haga la luz :brindis
por
JORDIM escribió:

Hombre, si fuera un examen lo entendería pero andarse con esas gilipolleces en un PFC no lo entendo. Me apunto a la teoría del dinosaurio.

Pregunto desde el desconocimiento de haber "nacido" con la EHE-08... ¿alguna instrucción anterior contemplaba un hormigón de 225 kg/cm2?
por
Spada escribió:
JORDIM escribió:

Pregunto desde el desconocimiento de haber "nacido" con la EHE-08... ¿alguna instrucción anterior contemplaba un hormigón de 225 kg/cm2?

No
por
Spada escribió:
JORDIM escribió:

:yep :mrgreen:
Casi seguro que si. No tengo certeza, pero me ha tocado hacer trabajos de reforma de edificios viejos, que se hacian con hormigones de 175Kg/cm2. Entonces (Normas de los 70s y 80s) se permitia calidades inferiores de hormigón, pero desde la EHE "antigua" (año 91 ?) no se permiten menos de 250.
:espabilao
por
EHE 08 y una colleja al profesor, esa resitencia no puede ser la caracteristica sera otra cosa pero la característica....jaaarrrrrl

:saludo :usuario :comunidad :comunidad
Palabras clave