Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola compañer@s,

Soy un ingeniero que no controla mucho de instalaciones de gas, más bien nada y quería aprender a realizar el cálculo de las mismas. Por ello me gustaría que me dejarais alguna referencia bibliografica, links en internet y sobre todo cursos que me puedan ayudar a entender un poco esta división de la profesión.

Entiendo que al tratarse de gas, hay que saber lo que se hace al dedillo, por eso me gustaría aprenderlo de forma conciencuda.

Bueno salud para todos y gracias por adelantado :saludo
por
Buenos días compañero, empieza por el enlace que dejó hace unos días un compañero del foro. Lo único que tienes que tener en consideración es que la normativa que hace referencia el documento está derogada, pero a nivel práctico es muy completo.

http://www.blancogas.com/estilo/normas/ ... -cepsa.pdf
por
Si te gastas dinero en la Norma Une 60670 estará bien invertido. Es la biblia.
Las compañis suminitradoras suelen tener una normativa interna que es una copia de esta norma y es publica.
Saludos!
por
Medianero escribió:Si te gastas dinero en la Norma Une 60670 estará bien invertido. Es la biblia.

Totalmente de acuerdo, y no solo eso, mi consejo es que no proyectes sin tenerla, el Reglamento no te va a ayudar mucho

Medianero escribió:Las compañis suminitradoras suelen tener una normativa interna que es una copia de esta norma y es publica

Hombre, pública pública no sé, cuesta mucho conseguirla la verdad y suele ser mas restrictiva que la norma general que es de mínimos.

De todos modos dejo aquí el manual de Gas Natural, pero al igual que el anterior la normativa es la antigüa (estoy en "trámites" de conseguir el nuevo manual de IRG)

http://rapidshare.de/files/48999930/Man ... 9.pdf.html

:saludo
por
Muchisimas gracias compañeros por el interés mostrado. No puedo pedir más en cuanto a respuestas. Es exactamente lo que necesitaba, y así ya tengo buen material para ir aprendiendo.

Lo dicho, gracias a todos y salud!!!

:amo :amo :amo :amo :amo
por
mineros escribió:
De todos modos dejo aquí el manual de Gas Natural, pero al igual que el anterior la normativa es la antigüa (estoy en "trámites" de conseguir el nuevo manual de IRG)

Me interesa bastente también, ya avisarás cuando la consigas ;)
por
Medianero escribió:
mineros escribió:

Me interesa bastente también, ya avisarás cuando la consigas ;)

:yep
Palabras clave