Qué PDA comprar según mis necesidades (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas noches a todos:

Después de dos rapapolvos de intensidad moderada (no ha llegado la sangre al río) hoy en el curro, he decidido que tengo que poner un poco de orden en mi vida.

He provado a llevar agendas, libretas, pepelitos, notas en las manos, etc. y por ahora lo único que medio me ayuda son las notas que meto en el móvil. ¿Por qué?. Pues porque la agenda no la llevo nunca encima, ni la libreta, ni los papelitos. Y cuando la llevo, pues no me acuerdo de que tengo que mirarla por si he anotado algo. 27 años sin usarla son difíciles de cambiar. Así que he decidido que me voy a comprar un PDA. Pero tengo muchas dudas.

Lo que yo necesito básicamente es una agenda con alarma que me pegue descargas en los huevos cuando se acerca una cita importante y que, además:

1.- Pueda visualizar (y editar) formatos de archivo tipo office de Microsoft.
2.- Pueda visualiar (y editar) formatos de archivo tipo Openoffice.
3.- Pueda visualizar PDF's.
4.- Tenga agenda o cualquier cosa similar para anotar cosas importantes con cierta antelación (un año plus/minus).

Todo lo que se pase de ahí realmente es bien recibido. Tengo un móvil que es entre una basura y un despojo, luego la opción de un móvil-PDA es una opción.

En fin, que necesito un poco de orientación para saber que modelos se ajustan mas o menos a lo que voy buscando, y que no sea de un gasto desorbitado. Creo que mi límite podría rondar los 400€, aunque como realmente no se como está el mercado, esa cifra lo mismo es ridícula que exagerada para lo que necesito.

Gracias por la ayuda :brindis
Última edición por Bacterio el 19 Ene 2010, 15:02, editado 2 veces en total
por
La edicion de documentos de open office sera un problema. Ninguna con windows mobile te lo permitira, o por lo menos con el office que traen, igual hay un openoffice que puedas instalar.
Las que usan android mediante gdocs lo editan, pero no he probado ninguna.

Sin duda tu necesitas una HTC, si con win pues la Diamond (es la mia) y si con Android la Hero que hablan maravillas de ella.

PD Ahora escribo desde la cama con mi nuevo movil (personal) N5800. I LOVE WIRELESS TECHNOLOGY !!
por
Valles escribió:La edicion de documentos de open office sera un problema. Ninguna con windows mobile te lo permitira, o por lo menos con el office que traen, igual hay un openoffice que puedas instalar.
Las que usan android mediante gdocs lo editan, pero no he probado ninguna.

Sin duda tu necesitas una HTC, si con win pues la Diamond (es la mia) y si con Android la Hero que hablan maravillas de ella.

PD Ahora escribo desde la cama con mi nuevo movil (personal) N5800. I LOVE WIRELESS TECHNOLOGY !!

Una pregunta rápida. ¿Donde se compran estos trastos?. Lo digo porque en las tiendas de informatica que he visitado me dicen "eso en las tiendas de móviles", y en las tiendas de móviles (vodafone y movistar) tienen tres modelos mal contados, y que además no me inspiran demasiada confianza. Mucho iPhone, mucha Blackberry, pero ya está. Y yo no quiero un móvil que me sirva de agenda o miniordenadorcillo, sino un miniordenadorcillo con el que si se tercia pueda llamar y tener conexión wifi.

Ains.
por
Viciana escribió: Una pregunta rápida. ¿Donde se compran estos trastos?.

Yo suelo mirar por aquí...
por
La HTC Tatoo tiene muy buena pinta.
por
Pues ya queda menos.

Me estoy deciciendo entre el HTC Tatoo y el HTC Touch2. La pagina donde creo que voy a comprarlo va a ser www.expansys.es. Mi duda actual reside en dos puntos:

1.- El Tatoo tiene la pantalla "capacitiva", no "resistiva" (cuando los neofitos usan terminos tecnicos les temo). No se a que se refieren exactamente, pero se supone que la capacitiva es mejor. ¿Alguien sabe realmente algo sobre el tema?. En dimensiones y resoluciones estan igualados.

2.- Veo en algunos de los packs que te venden tambien el programa para gestionar el navegador GPS. ¿Como de facil o dificil seria encontrar ese programa totalmente operativo "por otros medios"?. ¿Merece la pena el comprarlo o cualquier mula podria traertelo mas barato?.

A ver si me ayudais y ya me decido y me lanzo. ¡Que nervios!.

PD: Perdon por las tildes, pero me salen dobles ´´
por
Por el gps no sufras, hay mucho material por la red en plan vagos, rincondedey, cachoperro.

Sobre tus tildes se abrió un hilo por que rra un virus y entre todo ayudamos a desinfectar a un forero.
por
Valles escribió:La HTC Tatoo tiene muy buena pinta.
La HD 2 , y la ha sacado Bodorrio-fone... , con permanencia de 18 mese y alta nueva... la trincas... :botando :botando :mrgreen:
por
jcriti escribió:
La HD 2 , y la ha sacado Bodorrio-fone... , con permanencia de 18 mese y alta nueva... la trincas... :botando :botando :mrgreen:

Yo uso la 1 y va de perls. Pensé que valdría pasta
por
Valles escribió:
jcriti escribió:

Yo uso la 1 y va de perls. Pensé que valdría pasta
Joer que si cuesta, un güevo y la yema del otro... unos 650€... pero no se por que, la han sacado estos.. y es curioso, por que la 1 no la tuvieron nunca..
por
Viciana escribió:1.- El Tatoo tiene la pantalla "capacitiva", no "resistiva" (cuando los neofitos usan terminos tecnicos les temo). No se a que se refieren exactamente, pero se supone que la capacitiva es mejor. ¿Alguien sabe realmente algo sobre el tema?. En dimensiones y resoluciones estan igualados.
Pus así a grandes rasgos,la resistiva funciona por presión, y la capacitiva no. Esta ultima, es suficiente con pasar casi rozando, y ya opera.. el Iphone, por ejemplo es capacitivo.., HTC, menos la HD, creo que todas son Res.. la diferencia, es abismal.. no hace falta explicarlo.. dos segundo con el ne la mano, y lo ves de inmediato...
La primera sensación que percibes, es que el táctil, parece "fluir" .. :yep , pero hay otros.. la Capa, puede detectar varias pulsaciones simultaneas, pero NO sirve un lapiz u objeto punzante cualquiera , ha de ser conductor eléctrico, como un dedo, o un puntero especifico..
por
Pues ya está hecho. A medias.

He decidido comprarme la HTC Tatoo con algunos accesorios. Para eso he ido al final a www.expasys.es pero ahora creo que me he equivocado. He estado mirando en internet opiniones sobre la web en concreto y de las tres que he leido, la que menos los llama estafadores. Afortunadamente no está todo perdido porque he elegido la forma de pago por transferencia, y aún no está hecha (porque no me han dado el número donde hacerla -muy raro-).

Así que si alguno ha tratado con ellos y me comenta un poco la experiencia se lo agradezco. La verdad es que sus precios son muy competitivos. Por lo que me costaba la Touch2 en www.mundopda.com me he "comprado" la Tatoo con adaptador para mechero de coche, soporte, tarjeta de 8Gb y dos fundas. Si no es ahí, ¿donde me recomendais que la compre?.
por
Viciana escribió:¿donde me recomendais que la compre?.
Yo siempre he comprado en MundoPDA, no tienen las mejores ofertas, pero son muy muy serios.. :yep
por
Bueno, pues ahora si que si. Fui a Vodafone, y me dijeron de móviles libres nada. Fui a Movistar y me dijeron que tenía que hacerme un contrato con tarifa plana de descarga y noseque, así que nada. Al final fui a un The Phone House y me recomendaron lo siguiente:

Pásate a Orange, con tarifa plana por la tarde (de 18:00 a 08:00) por 22€/mes, y te damos el HTC con el logo de Orange, pero libre, por 179€.

Así que ahora tengo mi HTC (cuando haga la portabilidad), con cargador para el coche, soporte para el coche, funda de piel negra, MicroSD de 4Gb Sandisk y seguro a todo riesgo durante los 3 primeros meses por... 270€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo falta arreglado lo de expansys, porque aunque no he realizado ninguna transferencia, el pedido está hecho, así que a ver que me dicen.

Ya os pondré unas fotos o algo del nuevo jueguete.

PD: Miré lo de las tildes y como veis, eso se ha solucionado, pero el ordenador está de nuevo para el arrastre. Format C:/s/v incoming...
por
¿Qué HTC cogiste al final?

Yo estoy pensando en comprar una tarjeta sim en cualquier lado (incluso en el carrefour) y hacer una portabilidad a orange, contratar la tarifa plana 12 h de voz y la de datos. Me darían gratis:

1- La HTC Touch 2 quedándome una cuota de 37 €/mes.
2- La HTC Tattoo quedando una cuota de 39 €/mes.

Permanencia 18 meses y sin sacar un duro del bolso.

Me pide el cuerpo la Tattoo por tener Android.

¿Qué os parece a vosotros?

PD: Yo quiero coger una línea nueva.

PD2: La HD2 de Vodafone no está nada mal por 4 € y una cuota fija de 29 €/mes: https://www.tiendaempresasvodafone.com/ ... 16_02.html
Palabras clave