- 29 Ene 2010, 11:55
#204591
Robocop escribió:Dejaremos que el genio de los engranajes se deje caer por aquí con alguna recomendación de relación entre la circunferencia primitiva y la del eje en la que está enchavetada. Yo creo que tendrás que calcular el par que va a tener que absorber la chaveta y llegar a un óptimo entre la fuerza y el radio
Exactamente. Calculas el momento máximo que puede soportar el engranaje y eso es lo que te ha de aguantar la chaveta. Es muy probable que te salga un cubo de rueda muy pequeño, y que tus limitaciones estén más en el eje.
Robocop escribió:De todos modos, para ir ganando tiempo mientras aparece el gran GearMan, ¿con fuerza tangencial te refieres a si en el punto de contacto la fuerza que uno transmite al otro es la misma que el otro recibe del primero?
Es que si esa es la pregunta, parece demasiado obvia.
Sí, es obvia y es sí. Principio de acción reacción.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"