Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
No he encontrado en ningún sitio la ventilación necesaria para un CT de 100 KVA. Se que tiene que llevar ventilación pero no se lo metros cúbicos que debería de renovar. No se si hacerla forzada o natural ya que es un CT en sótano y me da miedo las dimensiones de los conductos para ventilacion atural. El CT es de abonado por lo que no tengo que cumplir la normativa de Iberdrola.
¿donde podría encontrarlo?
Un saludo
Última edición por isrm el 01 Feb 2010, 10:53, editado 1 vez en total
por
Instálate amikit y emula la instalación te calcula todo.

Te adelantaré que la ventilación de un CT no va por renovaciones por hora sino por superficie de rejilla de evacuación y, que no hace falta que el CT ventile al exterior.

Sólo en casos limitados hay ventilaciones forzadas.
por
He realizado el proyecto en este programa pero no me da ningún valor, simplemente dice que los prefabricados de ormazabal cumple.
Yo lo que necesito son dimensiones.

Un saludo
por
El propio programa te da los planos del prefabricado, tan facil como medirlos. No?
por
El programa te da las dimensiones PREDETERMINADAS que tienen un prefabricado. Estas mediadas están sobredimensionadas, a mi me gustaría saber las dimensones mínimas.

Deben estar en las normas UNE de los fabricantes, no las tengo.
Un saludo
por
¿No hay una formulita que da las dimensiones de rejilla en función de la potencia y las pérdidas en el núcleo? Recuerdo haberla visto por el foro...
por
Creo que lo que buscas lo puedes encontrar en los catalogos de fabricantes de trafos.

Yo lo he visto en el de alkargo, si quereis lo adjunto pero vamos es fácil de encontrar vía web.

Saludos.
Palabras clave