agropisra escribió:Lo que ha triunfado es la democracia liberal + capitalismo de libre mercado. Es decir, que los derechos individuales no estén sometidos a la voluntad de las mayorías. Aunque decir liberal y decir libre mercado es demasiado generoso por mi parte. Es más bien cuasi-liberal y mercado mixto.
Mira, para mi la democracia es el sistema menos malo para elegir políticos. Pero esto no significa que lo que dicte la mayoría esté bien y deban inmiscuirse en mi vida. Cada vez hay más normas y burocracia, me resulta inmoral e injusto.
Saludos liberales 
bueno, llamese como se quiera, democracia, democracia liberal, democracia liberal+libre mercado. A lo que me refiero es a copiar el modelo occidental europeo y trasladarlo al mundo entero. Es decir, que el mundo entero tuviera esa democracia, democracia liberal, democracia liberal+libre mercado o como sea. Todo bajo un gobierno democrata elegido por todos. Todo el mundo pagaría lo mismo, y todo el mundo tendría los mismos derechos (sanidad, educacion). A las empresas no les saldría a cuenta cambiar de lugar de produccion, por ejemplo, no se podrían poner aranceles, no tendrías que competir contra sueldos de miseria de china, los chinos tambien tendrían derecho a educacion, sanidad, etc.
Pero claro, es necesaria voluntad politica, voluntad al fin y al cabo, con Europa la hubo, y creo que con el mundo, aunque tarde decadas, quizá siglos, llegará un día que la habrá.