por dcp
- 29 Ene 2010, 20:43
-
Perfil básico de usuario
Hombre, yo creo que se solucionarian muchas cosas de este mundo si existiera algo que, aunque suene a utopia, creo que es posible. Me refiero a un gobierno MUNDIAL. El problema de ahora es que si un gobierno no te permite algo, la empresa, si puede, coge y se va a un gobierno que sí le deje, ya sea china, o ya sea al vecino Francia o Marruecos. tambien pueden desviar dinero a paraisos fiscales, evitando pagar impuestos y por lo tanto teniendo menos dinero el estado para apoyos, subvenciones y estado del bienestar en general. Con un gobierno mundial todo el mundo remaría hacia el mismo sitio. No existirían paraisos fiscales, todo el mundo tendría los mismos derechos, es decir jornada laboral de 8 horas y no 18 como en china, todo el mundo tendría el mismo sueldo minimo, etc. Solo hay que fijarse en Europa, unicamente cuando empezó a unirse fue cuando empezó a prosperar. Si el mundo se uniera, prosperaría.
rafelet01 escribió:Volviendo al tema de jubilarse a los 67, me entra la risa al recordar novelas de ciencia ficción de los 70, en las que nos aseguraban que al sociedad en el dos mil y pico sería maravillosa.
Como las máquina serían cada vez mejores, harian casi todo el trabajo, y las personas tendrían jornadas de dos o tres horas al día. Las fábricas serían impolutas. No existiría el paro, todos trabajarían dirigiendo a las máquinas, y a los robots, que harían todos los trabajos pesados. La gente se jubilaría a los 40 años, y se dedicaría a ir de vacaciones a la Luna o Marte.
![]()
![]()
Pero veo que la cosa va en sentido contrario,
Y yo pregunto....
a)¿ Si las máquinas son cada vez más productivas, es normal que cada vez haya mas paro ?, Si
b)¿ Si la gente se jubila más tarde, sobrará más gente?. Si
c)¿No sería más adecuado para un mejor empleo, trabajar menos horas, y jubilarse antes?, Si
d)¿Porqué el sistema va en dirección contraria?, por que el sistema es defectuoso, utiliza las antiguas leyes del mercado.
e)¿Solución? Debe cambiarse el sistema por otro más adecuado a las señales de entrada, pero ¿como?.
Reflexiones filosóficas que no conducen a nada..![]()
Saludos
Hombre, yo creo que se solucionarian muchas cosas de este mundo si existiera algo que, aunque suene a utopia, creo que es posible. Me refiero a un gobierno MUNDIAL. El problema de ahora es que si un gobierno no te permite algo, la empresa, si puede, coge y se va a un gobierno que sí le deje, ya sea china, o ya sea al vecino Francia o Marruecos. tambien pueden desviar dinero a paraisos fiscales, evitando pagar impuestos y por lo tanto teniendo menos dinero el estado para apoyos, subvenciones y estado del bienestar en general. Con un gobierno mundial todo el mundo remaría hacia el mismo sitio. No existirían paraisos fiscales, todo el mundo tendría los mismos derechos, es decir jornada laboral de 8 horas y no 18 como en china, todo el mundo tendría el mismo sueldo minimo, etc. Solo hay que fijarse en Europa, unicamente cuando empezó a unirse fue cuando empezó a prosperar. Si el mundo se uniera, prosperaría.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

[/quote]