Lámparas HQI-T2000/N a 400 V explotan (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una instalacion con lamparas de descarga a 400 V y 2000W.

El proyector es indalux IZL-60, en las especificaciones dice que se debe usar una lampara HQI-T2000/N/L, bueno pues tras muchas discusiones con el proveedor del material nos dice que una HQI-T2000/N funciona igual ya que son totalmente compatibles.

La instalacion esta formada por 16 lamparas, de las cuales tengo ahora mismo 8 fundidas, 6 explotadas y 2 funcionando, para fliparlo.

Las conexiones y el reparto de fases estan bien hechos, pero cuando arrancamos antes de que se fundan o exploten, se quedan funcionando 5-8 minutos, luego empiezan a apagarse aleatoriamente y vuelven a encenderese hasta que se funden o explotan.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?¿Existe algún estudio en el que diga algo sobre incompatibilidades entre lamparas de descarga y proyectores, provocados por armonicos, reactivas, arrancadores,etc,...?

Creo que es por poner la lampara que no es, pero necesito corrobarlo con algo mas solido para poder tener mas de cuatro palabras con el comercial de nuestro proveedor y esta movidilla que nos ha creado.
por
voy a dar un tiro al aire y no se si la diferencia de nomenclatura me esta jugando una mala pasada, porque no puedo entrar en el catalogo de osram, y estoy viendo lamparas al azar de un catalogo de un comercializador de lamparas no español

en las HQI-TS 2000/N/L indica que son lamparas con aparatos de encendido (puede referirse al ignitor)

en cambio las HQI-T 2000/N son lamparas sin aparato de encendido (puede referirse a que no llevan ignitor)

aunque los contactos son diferente, puede que la construccion interna sea igual.

Por ello si a lamparas que no llevan ignitor les pegas el leñazo de este lo mismo no aguantan.....

Repito no te puedo asegurar pero en el catalogo apunta esto....
por
Gracias arquimedes,

Es tema está serio y ya sabes que cuando pasan esta cosas se buscan cabezas de turco por todas partes
por
Puebla.

Según el catálogo de phillips esas lámparas son tan distintas como que el casquillo es diferente, uno es E40 y otro por cable, así que tu me diras como has colocado la lámpara en el proyector.
por
No son philips son osram, y estan puestas
por
Creo que el tema es lo del ignitor porque han puesto la HQI-T 2000/N y han metido un arrancador de FAUBER, en la nomenclatura me he equivado ( :? :? ) en vez de la HQI-TS 2000/N/L es la HQI-T 2000/N/E SUPER (pajas mentales que se hace uno cuando tiene la cabeza como un bombo),

Mil perdones :roll: :roll:
por
Claro, pero es que la HQI-T 2000/N necesita un arrancador, ya que la lámpara no lleva ignitor, entonces necesita que el arrancador le proporcione una tensión que cebe el gas.

Comprueba que el arrancador vale para esa lámpara.

El catalogo era Osram, me equivoque, pero lo que no me cuadraba eran las referencias, ya que las lámapras tenían diferente casquillo.

Saludos.
por
Ya hemos solucionado el tema.
Los arrancadores (que son de otra marca)venían del almacen con las conexiones marcadas al reves.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Gracias por las respuestas
por
Madre mia... y esas cosas pasan en este pais???? o los has pillado en china?? imagino que las lamparas no costaran 25 euros, e imagino que el ignitor no costara mas de eso.
por
Pues sí, son equipos chinos, pero por etica profesional no puedo decir el nombre de la marca
por
Pues si son equipos chinos, y llevan marcado CE (imprescindible para montarlos aquí), es que el marcado lo han comprado en el kiosco de prensa de la esquina.

Yo creo que estas cosas, -una vez comprobadas- deberían recibir la mayor difusión, precisamente para que el resto no les compremos ni un tornillo a los importadores desaprensivos.

¡¡¡paissssssssssssssss!!!

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Es que el marcado CE no garantiza nada realmente.
Es un certificado realizado por el propio fabricante donde se indican las normas que has tenido en cuenta y que lo has hecho muy bien, etc... pero a mi parecer es una caca de vaca.
por
esaizmata escribió:Es que el marcado CE no garantiza nada realmente.
Es un certificado realizado por el propio fabricante donde se indican las normas que has tenido en cuenta y que lo has hecho muy bien, etc... pero a mi parecer es una caca de vaca.

En un mundo ideal sería el equivalente a un certificado final de obra donde el fabricante asegura que todo es correcto funciona y demás. Pero vete a buscar a un fabricante a china a pedirle explicaciones en caso de fallo....
por
Estoy contigo en lo del marcado CE, pero todos sabemos que muchas casas fabrican en china y le ponen el marcado ce como si lo hubieran hecho en la UE, y marcas de muy reconocido prestigio.
A nivel de fotovoltaica hay largo y tendido que hablar sobre el material que se compra como "europeo" y esta hecho en china. :alarma :alarma
por
Salio hace tiempo un cargamento de ropa o de electrónica que venía de china y traia el marcado CE en los paquetes, pero cuando miraron la documentación el CE significaba "China Export".
Palabras clave