- 30 Ene 2010, 19:22
Tengo una instalacion con lamparas de descarga a 400 V y 2000W.
El proyector es indalux IZL-60, en las especificaciones dice que se debe usar una lampara HQI-T2000/N/L, bueno pues tras muchas discusiones con el proveedor del material nos dice que una HQI-T2000/N funciona igual ya que son totalmente compatibles.
La instalacion esta formada por 16 lamparas, de las cuales tengo ahora mismo 8 fundidas, 6 explotadas y 2 funcionando, para fliparlo.
Las conexiones y el reparto de fases estan bien hechos, pero cuando arrancamos antes de que se fundan o exploten, se quedan funcionando 5-8 minutos, luego empiezan a apagarse aleatoriamente y vuelven a encenderese hasta que se funden o explotan.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?¿Existe algún estudio en el que diga algo sobre incompatibilidades entre lamparas de descarga y proyectores, provocados por armonicos, reactivas, arrancadores,etc,...?
Creo que es por poner la lampara que no es, pero necesito corrobarlo con algo mas solido para poder tener mas de cuatro palabras con el comercial de nuestro proveedor y esta movidilla que nos ha creado.
Empieza haciendo lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible...