¿Y tu hobby es.....? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El mio en su dia fueron los dardos, llegue a ser campaon de guipuzcoa con mi equipo, pero por trabajo y demas al final no pudimos seguir.

Y la verdad que ahora hecho de menos tener algun hobby para desconectar del trabajo.En invireno me voy a esquiar casi todos los fines de semana pero no vendria mal tener alguna otra cosilla por ahi,por ejemplo la fotografia me ha dado fuerte.

No se.....y ¿cuales son vuestros hobbys?

PD: no vale decir Frodo ni sus colegas.
por
Pues en su dia fué el billar, llegamos a competir bastante por equipos a nivel de Asturias, pero hoy por hoy no hay tiempo para muchos hobbys.. si acaso el gimnasio que no perdono cada dia (levanta fierro :cabezazo , levanta fierro :cabezazo , levanta fierro :cabezazo ) y poco mas... ya en epoca de vacaciones y tal hacer alguna maqueta (dibujando yo lo planos, cortando las piezas, etc... nada de comprarla para ensamblar)

:brindis
por
Electric Man escribió:El mio en su dia fueron los dardos, llegue a ser campaon de guipuzcoa con mi equipo, pero por trabajo y demas al final no pudimos seguir.

Y la verdad que ahora hecho de menos tener algun hobby para desconectar del trabajo.En invireno me voy a esquiar casi todos los fines de semana pero no vendria mal tener alguna otra cosilla por ahi,por ejemplo la fotografia me ha dado fuerte.

No se.....y ¿cuales son vuestros hobbys?

PD: no vale decir Frodo ni sus colegas.

¿Bilbo Bolsón?

Antiguamente caminar por la montaña (ahora se llama trekking... de toda la vida ha sido "ir a andar").

Me perdí en alta montaña (en el prepirineo, tossa d'alp, un lugar precioso).
Por meterme por un sitio de forma inconsciente... casi nos morimos: pleno agosto, día soleado, ruta planificada, mi mujer y yo... de repente, abandonamos el camino por error... una hora bajando por una pedrera que en principio parecía un camino y poco a poco se convierte en un barranco (os juro que ¡nos sobrevolaron durante un buen rato un grupo de buitres!)...
... el cielo se cubre, empieza a llover, la lluvia se convierte en granizo, relámpagos cayendo por doquier (y nosotros pasando junto a una antigua mina de hierro y una peña llamada "la peña de los rayos", muy tranquilizador), agua cayendo por la pedrera por la que nos habíamos metido, temperaturas cercanas a 0ºC, "cariño, nos hemos perdido, hay que ir hacia atrás, y subir por el barranco". Nosotros en camiseta, empapados y subiendo por ese pedazo de pendiente por la que nos caía el agua...

Tras casi 2 horas, llegamos al camino, está anocheciendo... ¡es agosto! Pero la granizada ha cuajado. Está todo lleno de hielo y nieve, tira el camino para atrás, que al coche ya no llegamos antes de que anochezca completamente... y parece que había un refugio... la nieve se sigue acumulando y ya se hunden los pies en el hielo... con zapatillas de tela y los calcetines totalmente empapados...

Por suerte encontramos abierto el refugio... y por eso nos salvamos... casi 2 horas tardamos en entrar en calor tras estar con ropa seca prestada junto a una chimenea y tras dos infusiones casi hirviendo.

Al día siguiente, todavía se acumulaba el hielo en el camino...

Desde eso... mi hobbie ha derivado en leer libros de estrategia empresarial en el sofá de mi salita, acariciando a alguna de mis dos gatitas.

(Realmente esto último, cuando puedo, porque no se dejan hacer ni un mimo las jodidas... excepto cuando tú estás concentrado en otra cosa, momento en el que exigen toda tu atención, y pobre de tí, o del sofá, como no se la des).
por
jose-mac escribió:Desde eso... mi hobbie ha derivado en leer libros de estrategia empresarial en el sofá de mi salita, acariciando a alguna de mis dos gatitas.

¿Me podrías recomendar algún libro de estrategia empresarial?
por
jose-mac escribió:Desde eso... mi hobbie ha derivado en leer libros de estrategia empresarial en el sofá de mi salita, acariciando a alguna de mis dos gatitas.

Me acaba de venir a la mente el Dr. No....

Yo en tiempos jugaba a basket, pero lo dejé al entrar en la uni y separarse el equipo del colegio. Después solo fuimos quedando esporádicamente para hacer alguna pachanga entre amigos y cada vez menos. Para qué negarlo como equipo éramos malos, malos. Pero nos lo pasábamos bien...
por
adeluket escribió:

¿Me podrías recomendar algún libro de estrategia empresarial?

Depende, voy variando de temática.

Uno muy bueno relacionado con la gestión de dirección es:
- "Winnig", de Jack Welch, antiguo CEO de General Electrics.
Un lider bastante controvertido... pero a mí me gusta su estilo sincero y directo.

Relacionado con temas de estrategia enfocada a areas más técnicas, recomiendo dos:
- Lean Thinking "como utiliar el pensamiento lean para eliminar los despilfarros" (ese es interesantísimo, con ejemplos en empresas de distinto tamaño).
- "las claves del éxito de Toyota, 14 principios de gestión"

Estos dos tienen un riesgo: al leerlos parece que todo es muy sencillo... pero luego al aplicar soluciones lean, te encuentras con muchísimas resistencias.

Es frustante leer estos libros, convencerte de que las impresionantes ventajas de las estrategias Lean y ver que en tu empresa te enfrentas con la dirección para que al final crean que les quieres enmendar la plana y te acaben haciendo callar.
Es un poco frustante.

Otro que es ameno, y entretenido si tienes ganas de que te animen a emprender es:
- El código del dinero.
Aunque es un libro que parece hecho de trozos... hay un montón de referencias a otros libros, etc.
No es tan serio y técnico como los otros, pero es muy entretenido. Y sus datos, algunos son curiosos, y otros me parecen un poquitín desacertados... pero en general, es de lectura muy amena.
por
Bicicleta de montaña (mtb) y ultimamente le estoy tirando al Padel. De vez en cuando me voy al monte a pasear con el perro.
por
Pesca submarina en apnea, vela, y poquito de senderismo...
por
MAZINGER escribió:... en apnea, ...

¿Está muy lejos eso? :roll: :roll:
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:... en apnea, ...

¿Está muy lejos eso? :roll: :roll:

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

sois de lo que no hay, alegrais la tarde a cualquiera

yo no pongo hobbies porque tengo muchos y poco tiempo :mrgreen:
por
El primer hobbie que tuve fue dibujar y dibujar. Luego, salir al monte y se me juntó con las tías y por supuesto con el heavy metal (aunque eso no es un hobbie. Más bien fue un sicoanálisis de éxito).

Ya lo de las tías lo dejé, o más bien me dejó. Hace mucho, pero mucho, que no dibujo.

Ahora mismo me estoy enchufando un heavy en condiciones. Voy encontrando además alicientes a lo que otros fueron para encontrarlos, y sin remedio, tarde o temprano, un servidor llamará la buena vida.

Salud colegas
PD: Y en la Guipúzcoa aprendí a comer como un marqués; ya me costó.
por
no soy original:

musica rock en sus multiples variantes (prohibido baboserias :mrgreen: )

Historia en sus multiples variantes (libros vistas etc)

futbol y baloncesto......cuando se acaba el fisico, nos queda la visualización.....

:saludo
por
Hablar de engranajes
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
trekking, mountain bike, gimnasio y todo tipo de deportes campestres ejejej. el fútbol lo tuve que dejar porque me rompieron un tobillo y lo tengo como robocop, con unos cuantos tornillos y una placa, dos operaciones encima y un par de años para terminar del todo con el tobillo. de eso hace 4 años y medio, lo mismo que llevo sufriendo por no poder tocar una pelota (por motivos psicologicos más que físicos)
por
juanifp escribió:... gimnasio...

¿Cuántas dominadas haces ya, juani? :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado