Con perdón por el título ... pero ¿habéis visto la nueva orden con los peajes eléctricos?
(NOTA: antes de editarlo el título indicaba "reactiva, van a llover hostias como panes")
Yo tenía puesta la reactiva a 0.93 aprox., para estar seguro de pagar un recargo mínimo, pero estando muy lejos de la posibilidad de tener resonancia y una avería gorda en el trafo.
Pero con el nuevo decreto, la penalización por reactiva es muy alta siempre y cuando esté por debajo de 0.95.
Ahora tengo regulada la batería a 0.97, y oscila entre los 0.95 y los 0.99, más o menos (cada día reviso el consumo cuartohorario).
Falta muy poco para fin de mes... pero todos aquellos que no estén al corriente de la legislación, se van a encontrar recargos muy significativos.
El recargo más gordo que vi en mi instalación fue de 6 mil euros. En un solo mes (se nos averió una de las baterías de condensadores, y estuvo fuera de uso durante dos semanas, ufff, al de mantenimiento se le cayó el pelo, y desde entonces, hago la revisión cada día, en parte para estudiar y optimizar los consumos, y aprovecho para controlarla).
Pues eso, si es vuestro caso, más vale que aconsejéis a los clientes que ajusten correctamente la reactiva, porque la subida, tela.
Aquí la info:
http://www.mityc.es/energia/electricida ... 100101.pdfPor cierto, pedazo de clavada en los nuevos peajes. Hasta un 20% de subida en el P1 en el factor de energía.
Y en mi caso, mil euros más al mes en el de potencia.
Ale, más costes para los que aún quedamos en pie, que hay que pagar la crisis.
EDITO EL MENSAJE porque el webmaster me ha pedido que por favor redacte el título de manera más explícita y descriptiva, según se indica en las instrucciones, o tendrá que restringir mi acceso por incumplimiento de las mismas.
Vaya. Espero que ahora quede el título suficientemente explícito y descriptivo, y el webmaster no tenga que restringir mi acceso.