IZAL escribió:Hola a todos, el RITEdide que el % de perdidas de calefaccion en tuberias tiene que ser < 4%, tengo un a instalacion donde las distancias del circuito de distribucion son largas y van soterradas hasta la entrada a la edificacion.
Segun calculo teorico estas perdidas son del 10% como las puedo disminuir, la tuberia es de 63 de PPR y el aislamiento de 40mm.
Gracias de antemano y un saludo
Prueba a retocar los cálculos de pérdida de temperatura a lo largo de la tubería.
Es decir, comprueba el dato de la temperatura exterior (terreno). Si lo ajustas a lo mejor puedes llegar a un porcentaje de pérdidas menor.
Yo ese cálculo lo utilizo sólo para dimensionar la red de retorno de ACS en instalaciones con un recorrido superior a 15 metros, limitada a una pérdida de temperatura de 3ºC desde la producción hasta el último punto de consumo y con un caudal mínimo de recirculación del 10% respecto al de consumo. En este caso lo que hago es ir aumentando el caudal, desde el 10%, hasta que cumpla.
De todas formas dudo que en un visado comprueben hasta esos niveles, aunque ahora teniendo en cuenta que los funcionarios están ociosos todo puede pasar...