¿Encontraste empleo o lo cambiaste en 2010/2009? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Es que el conocimiento de los ingenieros ya va derivando (o deberia derivar)... Podria ser un momento para ver como son de ciertos los procesos de seleccion de personal.

Viva la experiencia, que realimenta el saber y hace posible el conocimiento.

Salud colegas
por
Pues me viene bien este post porque terminé la carrera a finales septiembre y desde febrero estoy con mi primer empleo serio dándole al currelo! Algo que celebrar en los tiempos que corren... :brindis

Saludos a todosss!
por
reivindicador escribió:Podria ser un momento para ver como son de ciertos los procesos de seleccion de personal.

Yo tengo la teoría de que eso de los "procesos" es una entelequia, es decir, son una especie de leyenda urbana... Se habla mucho de ellos, hay incluso pistas que apuntan a ellos, pero, en serio maese, hasta que no vea uno con mis propios ojos no me creo nada de nada... Que no, que no, que no existen, hombre.
por
Amigo Antonio, yo creo que sí existen, pero muy alejados de los criterios que se siguen, por ejemplo en las Oposiciones.

Para la administración, te preguntan cosas cuyos conocimientos ya has probado en la Carrera, y otras (legislación, reglamentos... ), a veces más propios de un abogadp que de un ingeniero. Y no te miden -en absoluto-, tu capacidad e intenciones de currar y de trabajar "en serio".

Yo mismo, entré en mi Empresa, hace casi cuarenta años, tras unas pruebas de selección que duraron un par de semanas, y en las que no me preguntaron, para nada, ni cosas de voltios, ni de vatios ni de diagramas de fuerza. Más bien les interesaba mi C.I., y mi capacidad de formar equipo, de improvisar y de resolver problemas poco habituales,

Posteriormente, y ya al cargo de un Servicio, cada vez que he necesitado algún técnico en mi departamento, eso mismo es lo que les he pedido a los de Recursos Humanos de mi empresa: que me contraten gente lista, espabilada y trabajadora... que del resto ya nos encargamos nosotros.

Es muy cierto que, si entre los candidatos hay algún recomendado, a igualdad de méritos la Empresa le dará a éste el puesto, pero en el ámbito empresarial, esa es una práctica habitual y justificada en aquello del "... hoy por ti, y mañana por mi".

Saludos cordiales.
por
Pues el caso es que la situación incierta de la empresa en la que trabajo me ha provocado buscar por ahí, y el hecho es que desde la semana pasada estoy en dos procesos que aparentemente existen, porque me han entrevistado.

Incluso en uno de ellos estoy en fase final, con lo que es probable que tenga que tomar una decisión a corto plazo.
por
Pues yo dejé el empleo que tenía en marzo de 2009; eso sí es un ejemplo de decisión estratégica acertada. :yep :mrgreen:
Y comencé la búsqueda "activa" en el mes de septiembre. De momento, agua.

En el "ínterin" de estos seis meses iniciales en paro, fui presentándome a diversos concursos-oposiciones para diversas Administraciones Públicas. Y el resultado, pues os lo podéis imaginar. :doh :mrgreen:

La experiencia que he obtenido de esta fase: sobre todo, y principalmente, frustración y desamparo (por no decir impotencia). :doh

Me llamaron para varias entrevistas de trabajo en la privada, pero parece ser que no encajaba en ningún perfil. Debe de ser mi contorno. :roll:

Y finalmente, a principios de este año, tuve la suerte de pillar un par de proyectos de cierta magnitud, con lo que, sin darme cuenta, tenía el año cubierto, si los asumía.
Por lo tanto, me he puesto como autónomo, y ahí estoy, intentando levantar el país por mi cuenta. :comunidad

Desde luego, si tengo que esperar por los famosos "procesos de selección" éstos, me da la risa. :partiendo2 :partiendo2
por
Amenofis escribió: y ahí estoy, intentando levantar el país por mi cuenta. :comunidad

www.estosololoarreglaamenofis.org :P

Yo ando un poco quemado últimamente, llevo tres años en mi trabajo actual, pero como no está la cosa para aventuras de momento sigo aquí...
por
Goran Pastich escribió:
Amenofis escribió: y ahí estoy, intentando levantar el país por mi cuenta. :comunidad

http://www.estosololoarreglaamenofis.org :P

Yo ando un poco quemado últimamente, llevo tres años en mi trabajo actual, pero como no está la cosa para aventuras de momento sigo aquí...

Idem, pero con el doble de años y con ganas de tener una web estilo la que has enlazado de amenofis.
por
El asunto es que en mi caso si me quedo estático puedo acabar en la calle :( por lo que he empezado a buscar antes de que ocurra.

Si finalmente me sale algo tendré que intentar negociar el despido en mi actual empresa.

Ya veremos qué ocurre.
por
Robocop escribió:El asunto es que en mi caso si me quedo estático puedo acabar en la calle :( por lo que he empezado a buscar antes de que ocurra.

Si finalmente me sale algo tendré que intentar negociar el despido en mi actual empresa.

Ya veremos qué ocurre.

Intentar negociar el despido?......como se enteren de que tienes otra cosa ni un duro y si no se enteran ya veremos........o es otro aspecto del despido el que piensas negociar?(es que habia oido negociar contratos pero negociar despidos?)(claro que siempre se podria sacar algo)Saludos
por
No os engañeis, los procesos existen, que es lo que piden?...hace años se llamaba GENTE QUE TIRE DEL CARRO... vease iniciativa esfuerzo trabajo y tios espabilados como decian anteriormente,ahora como somos mas modernos, buscamos perfiles que se adapten etc etc.(todo verborrea)
No es el primer ni ultimo caso de empresas que encargan a otra de recursos humanos una seleccion, los de recursos humanos despues de 20 entrevistas etc etc etc. presentan a su cliente los tres mejores candidatos(los que ellos piensan que son los mejores, porque se mete cada patada..)..y despues de largas discusiones(o sea nada) la empresa ficha a uno que ya le tenia echado el ojo, o que conoce a.. o porque al dire le da la gana. Saludos

Ni derivadas ni momentos ni nada de nada.......conocer al dire(el mundo funciona asi). :lol:
por
Robocop escribió:El asunto es que en mi caso si me quedo estático puedo acabar en la calle :( por lo que he empezado a buscar antes de que ocurra.

Ya veremos qué ocurre.

Ánimo, conociéndote, te comerás el mundo. Como siempre. :goodjob :goodjob

Me gusta tu avatar. Te describe bien.
por
tuso escribió:

Ya veremos qué ocurre.

Intentar negociar el despido?......como se enteren de que tienes otra cosa ni un duro y si no se enteran ya veremos........o es otro aspecto del despido el que piensas negociar?(es que habia oido negociar contratos pero negociar despidos?)(claro que siempre se podria sacar algo)Saludos

Sí, Tuso, en realidad lo podríamos llamar negociar la salida de la empresa. Yo lo hice cuando decidimos montarnos por nuestra cuenta. Me interesaba que la empresa me despidiera, no irme yo (para poder cobrar el pago único del paro y empezar el negocio) pero no hacía falta que me diera la indemnización por despido, obviamente.
por
tuso escribió:

Ya veremos qué ocurre.

Tuso, te pongo un ejemplo:

La empresa está en una situación en la que va a tener que prescindir de una parte significativa de su plantilla. Eso acarrea un coste importante.

Por otro lado aparezco yo y les digo:

"A causa de la situación actual que tenemos, he buscado posibles alternativas y he encontrado una, pero me preocupa irme sin antigüedad en los tiempos que corren. Existen dos opciones extremas, que son irme sin un duro a esta otra oportunidad o quedarme, aguantar, y que tengáis que despedirme a mí o a otro compañero pagando la indemnización completa. Claro, que podemos negociar opciones intermedias, en las que yo acepte una indemnización parcial."

Por lo que he podido tantear, lo valorarían. Otra cosa es que finalmente lleguemos a un acuerdo o no. Supongo que dependerá de que uno de los candidatos a fiambre sea yo o que quieran seguir contando conmigo.
por
tuso escribió:No os engañeis, los procesos existen, que es lo que piden?...hace años se llamaba GENTE QUE TIRE DEL CARRO... vease iniciativa esfuerzo trabajo y tios espabilados como decian anteriormente,ahora como somos mas modernos, buscamos perfiles que se adapten etc etc.(todo verborrea)

:yep :yep :yep
Palabras clave