¿Se pueden poner 2 variadores de frecuencia a un mismo motor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
uff a ver, porque me acabo de perder un poco, para una maquina de 90KW que es mejor el arrancador o el variador, es una bomba de agua. yo creo q el arrancador pero aora me he liado un poco.
por
marcelog54 escribió:uff a ver, porque me acabo de perder un poco, para una maquina de 90KW que es mejor el arrancador o el variador, es una bomba de agua. yo creo q el arrancador pero aora me he liado un poco.

Depende de tu necesidad . Como ya te han dicho antes , un arrancador suave sirve para limitar la corriente del motor durante el arranque .

Si sólo necesitas hacer eso , con un arrancador te valdria .

Si lo que necesitas es realizar un arranque suave y ademas debes poder regular el caudal de la bomba variando su velocidad deberas poner necesariamente un variador de frecuencia .

Vaya bombita , 90 KW . No te va a faltar el agua . :mrgreen:
por
Lluisot escribió:
JCas escribió:¿Y alguien sabe cómo funciona eso? :?: :?:

El que yo he visto es un reductor planetario de Lenze .

la maneta manual varia los diametros de tranmision internos para poder cambiar la regulacion

http://www.lenze.es/lenze.es_es_active/ ... e0800edf1a

Saludos

Me he quedado como estaba :| :|

Sigo sin ver como funciona. ¿Si se cambian los diámetros de qué se cambia la relación?
Última edición por JCas el 22 Mar 2010, 08:24, editado 1 vez en total
por
Imagienmos un motor, N1 , D1 :

N1 : 1500 n-1
D1 : 10 cms

reducimos a 150 n-1 ;

N1/N2 = D2/D1 , la polea conducida seria de : 1500 /150 x 10 = 100 cms

Interiormente , lo que se hace se que se varia la relacion entre las poleas conductoras y conducidas para variar la relacion .

Se donde hay uno averiado pero se aprecia su diseño .Cuando pueda hago una filmacion con el movil y cuelgo el video para que veas como funciona .

Saludos
por
Acabáramos, es un variador de par como el de un ciclomotor, ajustable manualmente....
por
O sea, lo que decía al principio, ¿dos poleas cónicas con una correa?

P.D. Perdón por el off topic.
por
Hola , os adjunto unas fotos del reductor .El eje con chavetero es donde ataca el motor , y mueve la polea conductora .
las tres poleas conducidas exteriores son las que mueven el eje de salida y se introducen al variar la regulacion dentro de unas ranuras de la polea conductora variando así la relacion de diametros y por tanto las revoluciones de salida .

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave