lenguaje para hacer pequeños programas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, ¿alguien programa bajo windows para hacer pequeñas cosillas? necesitaba hacer un pequeño programilla para ayudarme en las "tareas cotidianas" y con el Excel no me llega, ¿algún lenguaje sencillito para intentar empezar a programar?

:amo
por
No se, pero al menos en el área de ingeniería mecánica donde yo estudié, los típicos programas de cálculo de máquinas (rodamientos, ejes, ect) los programaban con Visual Basic. No se si es sencillo o difícil, porque yo más que C++ no utilicé.
por
Maresca13 escribió:Hola, ¿alguien programa bajo windows para hacer pequeñas cosillas? necesitaba hacer un pequeño programilla para ayudarme en las "tareas cotidianas" y con el Excel no me llega, ¿algún lenguaje sencillito para intentar empezar a programar?

¿De qué tareas cotidianas estamos hablando?
por
Pues sería hacer una base de datos y de ahí derivar en alguna serie de cálculos que como dice Kturkk pueden ser de rodamientos, engranajes,... un poco variopintos vamos
por
Maresca13 escribió:Pues sería hacer una base de datos y de ahí derivar en alguna serie de cálculos que como dice Kturkk pueden ser de rodamientos, engranajes,... un poco variopintos vamos

Si se acerca más a una base de datos access puede ser una opción, si es una "pequeña" base de datos con muchos cálculos me inclinaría por excel (aunque lo descartes).

Un saludo.
por
Maresca13 escribió:Pues sería hacer una base de datos y de ahí derivar en alguna serie de cálculos que como dice Kturkk pueden ser de rodamientos, engranajes,... un poco variopintos vamos
En plan casero, para eso... Acces...
... y si buscas algo mas profesional... pero infinitamente mas potente ( y fácil de trabajar)... Velneo.
Una licencia BASE, para uso personal.. mono puesto.. lo mas sencillo, vamos... es gratis.. ( Nivel 1, lo llaman).
por
Maresca13 escribió:Hola, ¿alguien programa bajo windows para hacer pequeñas cosillas? necesitaba hacer un pequeño programilla para ayudarme en las "tareas cotidianas" y con el Excel no me llega, ¿algún lenguaje sencillito para intentar empezar a programar?

:amo

¿Con excel no te llega?

Con excel se hacen maravillas, pero si de verdad quieres sacarle todo su jugo, usa vba sobre excel. Desde luego, no es una base de datos, pero es más sencillo de usar que cualquier otra cosa, pues puedes combinar excel con el sistema de programación, y eso da mucho juego. Para lo que necesitas es más que suficiente.

Todo el tallado de engranajes, que tiene su historia, lo tengo con un programilla hecho así. Controla la máquina a realizar la pieza, el utillaje necesario, la fresa a utilizar, el desgaste de la herramienta y el stock de las fresas, la preparación de cada máquina, ... y eso para las más de 500 piezas diferentes que tallamos, con todas sus dimensiones y cotas de control. Lleva prácticamente todo el control del taller de tallado.
por
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, perdona mi ignorancia JCas pero, con VBA te refieres a Visual Basic o es algún otro tipo de lenguaje de programación?

La verdad es que aparte de la base de datos lo que busco es crear "algo" que me permita gestionar una serie de tareas rutinarias, tampoco nada complejo.

Una cosa más, alguna web donde poder encontrar algún pequeño tutorial para ir iniciándose?

Un saludo
por
Sí, me refiero a Visual Basic para aplicaciones.
por
Muchas gracias, me pondré manos a la obra :amo
por
Gracias, ya he estado indagando por la web y uno de los enlaces que tengo apuntados es ese.
por
Si ya te has decido por desarrollar aplicaciones para excel, te recomendaría que buscaras información sobre VBA, con algún manual y la grabadora de macros el aprendizaje sería bastante rápido.
por
Voy a intentarlo con el VB 6.0, a ver como lo voy llevando, ya os iré comentando mis experiencias, he encontrado algún manual por la biblioteca de la universidad así que intentaré ir apañándome con eso y con el "método prueba error" :cunao

Un saludo
por
Como bien te han dicho los compañeros, creo que Excel con VBA tiene infinitas posibilidades.

Si bien quieres trabajar con una base de datos y programar, podrías hacerlo tipo web, con BD y php, con software libre. Simulador de servidor Apache, Netbeans para programar...

Pero creo que con Exccel y VBA tendría que ser suficiente.

Estaremos atentos a tus avances
Palabras clave