Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días :

Estoy proyectando una instalación de viviendas en la que tengo 14 contadores monofásicos y 2 trifásicos. En principio, si se realiza la suma tenemos 16 contadores, por lo que no hace falta cuarto de contadores. La duda me surge porque he oido que cada contador trifásico hay que contarlo como dos; por lo tanto, serían 18 contadores y haría falta cuarto de contadores.

Un saludo y gracias.
por
igor7 escribió: La duda me surge porque he oido que cada contador trifásico hay que contarlo como dos
:shock: :shock: ... y eso donde los has oído :shock: ?¿?...
por
Yo no lo había oído, ni leído en ningún lado. Otra cosa, es que hayas previstos los contadores para RITI, RITS (si los posee) etc...
por
Un contador es un contador, sea trifasico o monofasico. Donde si te afecta es en los huecos que tienes que dejar, ya que los trifasicos son mas grandes, pero el reglamento habla de medidas, no especifica el tipo.
por
EL CASAS escribió:pero el reglamento habla de medidas, no especifica el tipo.
Desde luego, en la 16 y su Guía , y lo relacionado con ella.. es así.. No distingue tri/mono tal por ningún lado...
Pero claro.. ya le quedan dudas a uno, de algún criterio interpretativo por ahí perdido.. :cabezazo
yo como he dicho, tampoco lo había oído nunca..
Palabras clave