Cajón de sastre (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En adelante, para evitar desvirtuar los hilos de los foros técnicos a cuestiones inverosímiles, las gracias, ocurrencias, comentarios jocosos y distendidos, y cualesquiera otros sucedáneos, deberán incluirse en este hilo. El incumplimiento de lo anterior conllevará restricción temporal de acceso.

Este tema permanecerá cerrado unos días, para que los usuarios se familiaricen con lo expuesto. Una vez abierto, podrá usarse y surtirá efecto lo anterior.
por
Bueno, pues ya estaba yo tardando en soltar la primera chorrada.
Supongo que con esta nueva filosofía, a mí se me verá mucho por aquí. :mrgreen:

Por cierto, ¿cómo ha de funcionar esto? ¿Si se me ocurre una chorrada en otro hilo (sería raro...), me contengo, cambio de foro, y lo suelto en éste?... :ein :roll:
No suena muy práctico, ¿no? Me parece que no tardan ni dos horas en banearme. :cunao

En fin, como quiera el Sr. Administrador. Así se intentará. Pero no prometo nada... :? :roll: :mrgreen:
:saludo
por
No se trata de soltar "chorradas" en este hilo, sino de usarlo para incluir en él ese típico post que a todos en alguna ocasión nos gusta hacer en un tema abierto sobre algo que no tiene nada que ver con el asunto "técnico" original y que en muchas ocasiones hace que, por ejemplo, un hilo sobre prontuarios mecánicos acabe derivando en estilos de cortes de pelo.

O sea que, por favor, cuando las ganas de incluir ese tipo de mensaje sean irreprimibles, se cita el post o mensaje con respecto al que se quiera hacer la "gracieta" y se incluye en este hilo.
por
Amenofis escribió:No suena muy práctico, ¿no? Me parece que no tardan ni dos horas en banearme. :cunao
No, si buenas intenciones hay, seguro... pero será jodio de llevarlo a la practica...
Por que , como enlazas con el hilo de origen...
La idea, e buena... : Poder "limpiar" los hilos técnicos de contenidos chorras... pero claro.. en la practica estas escribiendo en un hilo.. se te ocurre comentar algo ajeno a la materia del mismo... , vienes y lo pones aquí... todo bien...
Pero como indicas en el hilo original que has venido aquí a chorrear ?¿?...
... y sobre todo... este hilo... va ser una paranoia.. :shock: :shock: con comentarios de los mas variopintos y de multiples procedencias ..... :?

Edito..
Antonio Alé escribió:.... se cita el post o mensaje con respecto al que se quiera hacer la "gracieta" y se incluye en este hilo.
Ya veo como es el protocolo...

Lo que ocurre, es que eso obliga a pasarse por aquí periódicamente , para ver si hay menciones a alguno de los temas en los que participas....
por
Alguna fórmula hay que usar si se pretende "limpiar" los foros técnicos. Si tienes (o tenéis) alguna mejor, soy todo oídos.
por
"El incumplimiento de lo anterior conllevará restricción temporal de acceso".
Eso no suena muy simpático, la verdad. Como input motivador para la participación en el foro, no lo es en demasía.

En este foro escribimos profesionales, y creo que deberíamos ser lo suficientemente cabales como para que sepamos autoregularnos, y que el soltar chorradas por todos los posts no sea algo generalizado.

Personalmente, y si lo consideras necesario porque percibes que el nivel del foro es bajo, o algo así, me parecería mejor una "campaña" para intentar elevar el nivel del foro, pidiendo más seriedad por el bien de esta comunidad.

Es decir, creo más en los inputs positivos, que en los negativos.

Al menos yo, personalmente, reacciono mejor a un "para que esto funcione mejor, evitemos tal" que ante un "como hagas tal, te baneamos".
por
si parece que puede ser una forma de darle rigor a los foros sin perder frescura
pero si entiendo bien este queda abierta es para chorradas, gracietas y similares relacionadas con post ya abiertos,

pero esto no impide que miscilena se un super cajon de sastre para poner hilos/poste/temas concretos de chorradas/variedades.

¿correcto?

Como sugerencia si te parece y como puede perderse un poco el "hilo" de la broma pues pueden mezclarse de varios post tecnicos, e incluso evitar multitud de entradas a este hilo para comprobar si hay algo que comentado 8aunque apraezca en naranja pues seria larguisimo y sobre hilos que no interesan a alguien en particularo, ¿puede ser aceptable que en el hilo original se incluya un simbolo y solo un simbolo adviritiendo de la existencia de comentario ?

de esta forma cuando se vea en el hilo tecnico el simbolo (que sería discreto y no molestaria) se podría pasar de larga sin leer al que no le interese y el que quiera sabae que hay algo nuevo en otro hilo
por
Antonio Alé escribió:Alguna fórmula hay que usar si se pretende "limpiar" los foros técnicos. Si tienes (o tenéis) alguna mejor, soy todo oídos.
No, si la idea base de "limpiar", me parece buena.. (Imprescindible, incluso)...
Quizás una combinación, por ejemplo :

En el hilo técnico, cuando se quiera comentar algo ajeno (de especial aplicación los viernes).., se hace ( se pone) un enlace en tu ultimo Post (Editando ;) , no posteando de nuevo) que derive a este o similar hilo (hilo "cajón desastre " uno para todo, ó hilo especifico abierto en miscelanea... ) y en ese se sigue comentado sobre las corras surgidas a colación del técnico...

Eso permite dos cosas :
- No ensuciar el técnico.. (La fundamental)
- Permite un rastreo y seguimiento de los comentarios, surgidos en el , en caso de que alguien quiera seguirlos..

:usuario

Edito...
Semeadelantao el Sr. Arquimedes...
Misma idea, básicamente... :brindis
por
jose-mac escribió:...

jose-mac, en la autorregulación llevo confiando desde septiembre de 2005, y en cuanto a la "campaña", fíjate en la fecha de creación de viewtopic.php?f=2&t=14766

Lo del incumplimiento de instrucciones y la restricción de acceso no es nada nuevo y que no se sepa desde que uno se registra y se lee las instrucciones de obligada lectura antes de participar.

arquimedes escribió:...
jcriti escribió:...

La "gracieta" debe incluirse aquí, de forma análoga a otros hilos "contenedores" como el del humor, audiovisual, cambios de rango, etc. Si en el hilo original queréis hacer una especie de llamadita, por ejemplo, algo como * (he enlazado un mensaje cualquiera al azar) para que se tenga una cierta referencia de la existencia del "gag", me parece bien; siempre que no se ensucie en definitiva el hilo técnico.
por
Antonio Alé escribió:No se trata de soltar "chorradas" en este hilo, sino de usarlo para incluir en él ese típico post que a todos en alguna ocasión nos gusta hacer en un tema abierto sobre algo que no tiene nada que ver con el asunto "técnico" original y que en muchas ocasiones hace que, por ejemplo, un hilo sobre prontuarios mecánicos acabe derivando en estilos de cortes de pelo.

Creo que sé a qué hilo se refiere, pero tampoco creo que haya que darle tanta importancia a esas cosas. Cuando hay una broma, se acepta como tal y después se sigue con el hilo sin más problemas.

Precisamente, una de las gracias del foro es precisamente su frescura, lo vivo que está y el buen rollo que en él se respira. Una medida como esta, opino que limitará bastante la participación, muchas veces animada precisamente por estas cualidades que menciono. Es verdad que algunas veces nos sobrepasamos, pero eso no quiere decir que sea la tónica general, y siempre salen ideas de lo más interesantes y la participación a nivel técnico es la nota predominante.

Quizás alguna medida como "Para soltar una chorrada hay que aportar algo en línea con el hilo" pudiera ser más divertida y además, animar a la gente a participar más a nivel técnico o a callarse la chorrada.

P.D. Y llevo el pelo cortado al uno :cunao :cunao
por
JCas escribió:tampoco creo que haya que darle tanta importancia a esas cosas. Cuando hay una broma, se acepta como tal y después se sigue con el hilo sin más problemas.

Precisamente, una de las gracias del foro es precisamente su frescura, lo vivo que está y el buen rollo que en él se respira. Una medida como esta, opino que limitará bastante la participación, muchas veces animada precisamente por estas cualidades que menciono. Es verdad que algunas veces nos sobrepasamos, pero eso no quiere decir que sea la tónica general, y siempre salen ideas de lo más interesantes y la participación a nivel técnico es la nota predominante.

Totalmente de acuerdo con JCas :yep :plas
por
me parece bien la idea pero no acabo de ver del todo el modo...

algunas chorradas enriquecen los hilos haciendo partícipes de ellos a más gente que al final acaban dando su opinion/comentario sobre lo que él trata

:saludo
por
Estoy en la línea del resto de compañeros, no creo que sea muy efectivo y quitará "frescura" a los post. No sigo todos los subforos e hilos, pero me da la impresión de que este foro es ejemplar, rozando casi la perfección. Veo que te chirrian cosas. Estoy contigo Antonio en que los post que conducen a un hilo técnico no deben "salirse de madre" como ha ocurrido en ocasiones (entono el mea culpa), si tú como administrador estimas que este foro debe ser aún más serio y profesional lo mejor sería que entonemos la autocensura e incluso que los miembros con más rodaje (y que se leen todos los hilos los muy jod***) sabedores de la idiosincracia del foro ayuden en esta labor.

SALUDOS
por
JCas escribió:Precisamente, una de las gracias del foro es precisamente su frescura, lo vivo que está y el buen rollo que en él se respira. Una medida como esta, opino que limitará bastante la participación, muchas veces animada precisamente por estas cualidades que menciono. Es verdad que algunas veces nos sobrepasamos, pero eso no quiere decir que sea la tónica general, y siempre salen ideas de lo más interesantes y la participación a nivel técnico es la nota predominante.

Quizás alguna medida como "Para soltar una chorrada hay que aportar algo en línea con el hilo" pudiera ser más divertida y además, animar a la gente a participar más a nivel técnico o a callarse la chorrada.

Yo creo que una cosa es un mensaje (o varios) con la particularidad o toque que le dé cada usuario y otra que un hilo acabe por los cerros de Úbeda. Lo de soltar una chorrada para aportar algo, ¿no te suena como una especie de carné por puntos de chorradas a la hora de escribir mensajes?

roverman escribió:lo mejor sería que entonemos la autocensura e incluso que los miembros con más rodaje (y que se leen todos los hilos los muy jod***) sabedores de la idiosincracia del foro ayuden en esta labor

GOTO 10

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados