Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, quisiera pediros ayuda porque no se si tengo que hacer un proyecto electrico en un local destino a la venta y exposicion de coches de ocasion. El local en cuestion tiene unos 340 m2.

El motivo por el cual me surge la duda es porque no se si debe clasificar como un garaje de mas de 5 plazas de aparcamiento o como un local.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
por
Hombre, yo entiendo que es un local.

Para saber si necesitas proyectode local de pública concurrencia, calcula el aforo según el DB-SI y si te sale menos de 50, no. Si te sale más de 50 si.

:saludo
por
Gracias por la respuesta.

Sin embargo si calculo la ocupacion utilizando el DB-SI me salen menos de 50 personas...pero si utilizo el REBT (1 per/0.8m2) si que me salen mas de 50 personas.

Cual de ellos seria el mas restrictivo?.

Gracias.
por
Para saber si necesitas proyecto electrico aplica REBT no CTE, al menos aqui es el criterio de aplicación, para LPC de mas de 40 m2, proyecto.
por
Hola Joguemon, yo lo trataría como un local comercial.

En cuanto al cálculo de la ocupación la Guia Técnica de aplicación del REBT te permite calcular la ocupación del local en base a los usos y ratios que se indican en el CTE.

De todas formas me da que te van a salir más de 50 personas, con lo cual lo tendrás que tratar como local de pública concurrencia.

Para lo que si te puede servir calcular la ocupación según el CTE es para evitar el tener que colocar suministro de socorro.

Espero que te sirva de ayuda.
por
Pues a mi en un caso similar me obligaron a clasificar el local y asegurar las ventilaciones como local de riesgo de incendio o explosion.
Pero como siempre, la mejor manera de saber si te lo consideran de una forma o de otra es que consultes al tecnico de la administracion.

En cuanto a lo de local de publica concurrencia (en el caso de que fuera asi) al menos en Asturias, puedes acogerte a lo que quieras, a la ocupacion marcada por la guia o por la del Reglamento.

Aqui en Asturias la guia si se considera vinculante.

Un saludo

Daniel
por
En la Comunidad Valenciana aceptan el cálculo por el DB-SI.
Si te salen menos de 50 personas hay un formulario que tiene que firmar un ITI o II en el cual se justifica el aforo, lo presentas a Industria junto con la documentación como si tramitaras un boletín sin proyecto y en unos dias te lo devuelven todo junto con el OK para que lo tramites sin proyecto. Vuelves a presentar la docuementación y te dan el boletín diligenciado. Es un poco engorroso pero el cliente se ahorra el proyecto eléctrico.
Si vas por ese camino, me envias un privado y te mandaré el formulario en word. No me consta que exista en la web de Industria.

:usuario :usuario

Suerte y :saludo
por
si que me interesa el formulario de que me hablas JORDI. Si me lo hicieras llegar te lo agradeceria. De todas formas mañana llamare a industria de aqui de valencia a ver que me dicen.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
por
Sería interesante que nos contaras la respuesta que obtengas. Gracias por adelantado.
por
¿ Cómo te fue por Industria de Valencia, joguemon ?
Palabras clave