- 21 Abr 2010, 19:32
Sus deseos son órdenes para mi, maestro JORDIM.
Mi ideal: Depósito y grupo a cota cero y SIEMPRE el grupo en aspiración positiva.
Grupo en aspiración negativa: ABERRACION. O sea que antes que me haga "usté" un depósito enterrado y el grupo en aspiración negativa, cualquier cosa. Esta solución debería estar prohibida (en alguna norma lo está).
Depósito en cubierta (salvados los problemas estructurales, materiales del depósito, protección a la luz solar, etc, etc,) sin problema, pero yo, que soy muy tradicional pondría también la sala de bombas en cubierta, al "ladito" del depósito.
Esta solución, aunque no es habitual, se utiliza. Yo la he visto en un EGA muy EGA. Las plantas superiores se alimentaban mediante el grupo de presión y a partir de una determinada planta directamente del depósito (como indica Goran). El edificio era tan EGA que se necesitaban reductores de presión en las plantas inferiores.
Seguro que recuerda que en la película "El coloso en llamas" los depósitos de PCI estaban en cubierta (los volaban para apagar el incendio).
Por cierto sabio consejo le daba Steve McQueen (jefe de bomberos) al "quitecto guaperas" Paul Newman al final de la película.
un abrazo, maestro.
PD ¿Es cierto que su abuelo tenía burro?
Lo siento " jefe OJO" es que tengo ganas de inaugurar el "cajón de sastre"