Ubicación en cubierta del tanque de agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Una duda. Problemas estructurales aparte ¿Sabeis de algún punto de la normativa obligada o recomendada que impida la instalación de un tanque (12 m3) en la cubierta?. Se trata de un colegio, son BIEs y el grupo iría en local independiente a cota cero. Mas fácil de construir, de mantener, de reparar, de controlar fugas, etc ...

Yo no veo impedimento, pero una vez quise poner uno en cubierta y me hicieron cara rara. El edificio será REI 60. A mi modo de ver todo lo que no se pueda solucionar con una BIE en 20 minutos mas vale dejarlo estar y los bomberos no usarán el sistema en la vida. Antes de pelearme con el arquitecto me gustaría tener otras opiniones.

Un saludo :comunidad
por
Y si lo subes un poco más igual te ahorras el grupo de presión :P

Yo no recuerdo nada en contra. Si en algunos casos dejan ponerlos sin sectorizar, no debería haber inpedimento...
por
Goran Pastich escribió:Y si lo subes un poco más igual te ahorras el grupo de presión :P

:D :D :D

Una cosa que me preocupa es el pesimo comportamiento de los tanques de poliéster frente a los ultravioleta. Pero siempre será mas barata una boina para el tanque que hacerlo subterráneo de hormigón.
por
bien pintado no tiene por que dar guerra. Otra cosa es la resina a secas...

Yo tampoco veo por que no puedes ponerlo arriba... de hecho está muy de moda hacer piscinas en la azotea...
por
Yo tampoco conozco nada que lo prohíba. Eso sí, ojito con la resistencia del forjado de cubierta. :alarma
Al fin y al cabo, 12 toneladas (más peso del depósito), son 12 toneladas (más peso del depósito). :mira :mrgreen:
por
Offtopic
Contenido
Amenofis escribió:Yo tampoco conozco nada que lo prohíba. Eso sí, ojito con la resistencia del forjado de cubierta. :alarma
Al fin y al cabo, 12 toneladas (más peso del depósito), son 12 toneladas (más peso del depósito). :mira :mrgreen:

Veo que sabes plantear y resolver una identidad. Efectivamente, 12 toneladas son 12 toneladas :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
No veo nada que lo impida, solo que los tratamientos de Legionella serán mas a conciencia, ya que los 37-38 grados para su proliferación los alcanzarás fácilmente... o mejor pensado lo pintas de negro y en verano se hace el tratamiento solo... :mrgreen:
por
MAZINGER escribió:No veo nada que lo impida, solo que los tratamientos de Legionella serán mas a conciencia, ya que los 37-38 grados para su proliferación los alcanzarás fácilmente... o mejor pensado lo pintas de negro y en verano se hace el tratamiento solo... :mrgreen:

Normas aparte mi preocupación por la legionella en los circuitos de incendios tiende acero de forma asintótica.
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:No veo nada que lo impida, solo que los tratamientos de Legionella serán mas a conciencia, ya que los 37-38 grados para su proliferación los alcanzarás fácilmente... o mejor pensado lo pintas de negro y en verano se hace el tratamiento solo... :mrgreen:

Normas aparte mi preocupación por la legionella en los circuitos de incendios tiende acero de forma asintótica. Si es un edificio de Consellería, a ellos NO.

Pues lo que yo digo. Que no veo ningún problema.
;) :brindis
por
No es un edificio de Consellería. De todos modos mas valdría que se preocuparan de las alcachofas de las duchas de los hoteles con una vara de mie... y de todas las instalaciones térmicas sin registrar que tienen por ahi que por le legionella de las instalaciones de incendios. Siempre en la guerra equivocada, siempre ... :cabezazo :cabezazo
por
Sus deseos son órdenes para mi, maestro JORDIM.

Mi ideal: Depósito y grupo a cota cero y SIEMPRE el grupo en aspiración positiva.

Grupo en aspiración negativa: ABERRACION. O sea que antes que me haga "usté" un depósito enterrado y el grupo en aspiración negativa, cualquier cosa. Esta solución debería estar prohibida (en alguna norma lo está).

Depósito en cubierta (salvados los problemas estructurales, materiales del depósito, protección a la luz solar, etc, etc,) sin problema, pero yo, que soy muy tradicional pondría también la sala de bombas en cubierta, al "ladito" del depósito.

Esta solución, aunque no es habitual, se utiliza. Yo la he visto en un EGA muy EGA. Las plantas superiores se alimentaban mediante el grupo de presión y a partir de una determinada planta directamente del depósito (como indica Goran). El edificio era tan EGA que se necesitaban reductores de presión en las plantas inferiores.

Seguro que recuerda que en la película "El coloso en llamas" los depósitos de PCI estaban en cubierta (los volaban para apagar el incendio).
Por cierto sabio consejo le daba Steve McQueen (jefe de bomberos) al "quitecto guaperas" Paul Newman al final de la película.

un abrazo, maestro.

PD ¿Es cierto que su abuelo tenía burro?
Lo siento " jefe OJO" es que tengo ganas de inaugurar el "cajón de sastre"
por
TAMA58 escribió:...
Esta solución, aunque no es habitual, se utiliza. Yo la he visto en un EGA muy EGA. Las plantas superiores se alimentaban mediante el grupo de presión y a partir de una determinada planta directamente del depósito (como indica Goran). El edificio era tan EGA que se necesitaban reductores de presión en las plantas inferiores.
...

Supongo que por "EGA" te referirás a Edificio de Gran Altura, ¿no, maestro? :?
Hay que ver cómo sabéis. :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Supongo que por "EGA" te referirás a Edificio de Gran Altura, ¿no, maestro? :?
Hay que ver cómo sabéis. :mrgreen:

¿Lo ha deducido el señor embajador solito o le ha tenido que ayudar la señora embajadora?
por
Contenido
TAMA58 escribió:¿Lo ha deducido el señor embajador solito o le ha tenido que ayudar la señora embajadora?

Yo solita, yo solita. Si es que soy un hacha! :partiendo
(lo pongo con el spoiler, que si no el gran hermano me da de collejas)
por
TAMA58 escribió:¿Es cierto que su abuelo tenía burro?

Lo tenía, lo tenía, y de cuatro patas. Es lo que tiene ser de pueblo. :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave