Vocación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Indiscutible debe ser la vocación de lo que portan estos títulos universitarios. Ahora, viendo cosas que han pasado y viendo cosas que hemos dejado pasar, pues un servidor empieza diciendo cosas que le llamaron, y mucho, la atención para plantearse eso de ejercer.

1ª. Médico. Y si hubiese que haberle echado valor, neurocirujano.
2ª. Dibujante de cómics. Descarté porque vi que exigía una tremenda dedicación.
3ª. Notario o Registrador de la Propiedad. Volviendo atrás, hoy sería la mejor opción.
4ª. Físico. La del soñador y la que nunca pude evitar. En algo estuvimos cerca.

Salud colegas
PD: La que nunca pude ni podré quitarme es la vocación de ingeniero, vive dios, mal que me pese.
por
Sin arrepentirme de nada, mis gustos eran:

1ºMédico, tambien me gustaba la cirugía :yep
2ºAbogado
3ºInformática/telecomunicaciones
4ºIngeniero
por
1º - Ing. Mecanico.
2º - Ing. Electrico / Electrónica.
3º -
4º -

No tuve opción a hacer la 1ª, por que no había esa especialidad en el centro donde hice los estudios de secundaria.. (FP, pa los de aquella época.. )

...opppsss... se me olvidaba la 5ª :mrgreen:
Contenido
por
1º Camionero, y a ser posible de transporte internacional.
por
jcriti escribió:1º - Ing. Mecanico.
2º - Ing. Electrico / Electrónica.
3º -
4º -

No tuve opción a hacer la 1ª, por que no había esa especialidad en el centro donde hice los estudios de secundaria.. (FP, pa los de aquella época.. )

...opppsss... se me olvidaba la 5ª :mrgreen:
Contenido

Si hay algo peor que "mirar y no tocar", es "tocar y no culminar" :nono2
por
Contenido
BECERRO escribió:Si hay algo peor que "mirar y no tocar", es "tocar y no culminar" :nono2

Bueno, bueno.. déjate... que le roce hace le cariño... :espabilao
por
Joer, Reiv, el otro día puse un post acerca de lo que hubiésemos querido ser y que por circunstancias no pudimos. ¡¡Sal de mi mente!!
Pero debe ser que hice algo mal, no se publicó y no lo volví a poner (esto me ha pasado ya un par de veces, juraría que le doy al enviar y todo pero luego no encuentro la respuesta o el post :ein me estoy volviendo senil ya)

Bueno, yo de muy niña siempre dije que quería ser botánica :?: ya en el instituto me enamoré de la física gracias a una profesora, y por una visita al Centro Espacial de Canarias, me dije que queriá trabajar ahí. Por circunstancias económicas no pude estudiar Física (no hay en mi universidad) y hoy en día cuando paso por el centro espacial lo miro con cierta nostalgia.

Luego ya me gustaría estudiar algo de historia del arte, de ciencias políticas... en fin, un poco de culturilla, pero no como para ejercer de nada sino enriquecimiento personal.
por
Sophie Germain escribió:Luego ya me gustaría estudiar algo de historia del arte, de ciencias políticas... en fin, un poco de culturilla, pero no como para ejercer de nada sino enriquecimiento personal.

Sí, no deberíamos dejar de estudiar. Estoy también con la idea de apartarme algo de la ingenería y engancharme a algo distinto, pero escasea el tiempo.

No es un "dèjá vu", ya hemos vivido este post de profesiones deseadas antes.
por
:shock: :shock: ¿puede haber vocación hacia otra carrera? :shock: :shock:

Yo de niño no dormía con un peluche. Dormía con una hormigonera metálica (obviamente de juguete). En aquella época ya desmontaba todo cacharro que llegaba a mis manos. ¿por qué había de cambiar tan sanas costumbres después?

No entiendo cómo se puede plantear siquiera una cuestión como la planteada ahora.

:alarma :alarma :alarma SACRÍLEGOS :alarma :alarma :alarma
por
Restauración... desde hace tiempo es algo que ronda mi cabeza. Soy un enamorado de la gastronomia, aunque dar el paso es complejo y a corto plazo tendría que pasar algo muy raro para que cambiase mi prontuario de Ensidesa por un delantal :mrgreen:
por
manuelfr escribió: Soy un enamorado de la gastronomia, aunque dar el paso es complejo y a corto plazo tendría que pasar algo muy raro para que cambiase mi prontuario de Ensidesa por un delantal :mrgreen:

Sería tu momento tocayo, la cocina fusión es lo que se lleva hoy en día, te imaginas algo como:

"Solomillo de ternera laminado en caliente sobre apoyo rigido de foie." :brindis :brindis
por
manolicopallo escribió:
manuelfr escribió: Soy un enamorado de la gastronomia, aunque dar el paso es complejo y a corto plazo tendría que pasar algo muy raro para que cambiase mi prontuario de Ensidesa por un delantal :mrgreen:

Sería tu momento tocayo, la cocina fusión es lo que se lleva hoy en día, te imaginas algo como:

"Solomillo de ternera laminado en caliente sobre apoyo rigido de foie." :brindis :brindis

:partiendo :partiendo
Eso si, bajo a taller un par de croquis y me hacen una parrilla que puedo meter los terneros de 3 en 3 y sin despiezar :cunao
por
JCas escribió::shock: :shock: ¿puede haber vocación hacia otra carrera? :shock: :shock:

Yo de niño no dormía con un peluche. Dormía con una hormigonera metálica (obviamente de juguete). En aquella época ya desmontaba todo cacharro que llegaba a mis manos. ¿por qué había de cambiar tan sanas costumbres después?

No entiendo cómo se puede plantear siquiera una cuestión como la planteada ahora.

:alarma :alarma :alarma SACRÍLEGOS :alarma :alarma :alarma

Tu eres de los míos... o yo de los tuyos... cari... :beso

:partiendo2
por
Mi firma habla por mi.

O me dedicaba a esto, o me metía a carpintero a hacer armarios empotrados, que he descubierto recientemente que puedes hacerte millonario con esto. (4 tablas no pueden costar 3500 €/3 días de trabajo.... :cabezazo :cabezazo )

Otra opción es completar esta carrera con algo tipo "Bellas artes", que tambien me llama, pero que sea completar, no sustituir.... :mira
por
Paleto de pueblo con zanahorias en la tierra y borregos en el corral. :yep :yep
Sin duda. Tio feliz donde los haya.

Pero como había que ser más práctico, busqué algo relacionado con electricidad, ya que desmontar cacharros , como dice JCas, era el pan nuestro de cada día... y mi madre detrás con la zapatilla... :cabezazo :beso

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados