Buenas.
Rescato este hilo a partir de la cita de abajo.
Se trata del conocido tema de si depósito+grupo de incendios si, o no.
El caso mio.
Nave de uso comercial con 2 BIEs en polígono industrial, estoy mirando si necesito, o no, depósito+grupo de incendios.
Según esta cita
unomenos escribió:LUISDELGADO escribió:Luego entonces según vuestra experiencia con este gráfico del punto 5.2 de la 23500, podríamos justificar que el agua procedente de la red de uso público es suficiente para sumistrar agua a una pequeña instalación de rociadores (o BIEs)?
Ummm... también has de cumplir:

Según este cuadro de la 23500-90, si puedo demostrar en proyecto que:
- El diámetro de la red es igual o superior de la mi red de agua, y
- La reserva desde donde se alimenta la red pública es 5 veces mayor que la calculada para mi instalación de incendios (partiendo de la base que hay por ahí de 12.000l mínimo para 2 BIES de 25 -> 12.000*5= 60.000l)
puedo justificar en que tengo caudal suficiente para mi sistema de agua de incendios, y por tanto no necesito depósito.
Estos puntos podrían justificarse remitiendose a las carácterísticas de la red pública según datos que puedan obtenerse oficialmente (ejm. Según proyecto municipal del plan parcial del polígono en el que esté nuestra nave).
En cuanto a la presión, para ver si necesito grupo de presión, dependerá de la otra cita que habéis puesto, punto 5.1 de la 23500.90
unomenos escribió:De certificado, nada:

O sea, que para lo que mas pasta vale, hay que conseguir un gráfico (no un certificado) de la compañía del servicio de aguas.
En este sentido
opino que para la companía no es lo mismo emitir un certificado -se comprometen-, que facilitar un gráfico -se facilitan datos sin comprometerse-
Ahora falta saber la facilidad para conseguir este gráfico.
... sigo en otro momento que me tengo que ir.
De momento se admiten opiniones.