ito escribió:Dani A. escribió:
Lo que va a pasar a partir de ahora, es que cualquiera podrá hacerse responsable de sus propias competencias, las tenga o no. Va a llegar un personaje, al que le han puesto un proyecto en las manos, y con un documento en el que se declare competente para realizar ese proyecto, y la administracion lo va a pasar, sin más.
Ese documento que supongo será el título, ya de por sí faculta para según qué cosas, digo yo.
Si se propusiera que en España, sea un chamán africano el que se declare competente para hacer una operación, y no un titulo academico, al legislador se le tomaria por loco. Pero si cambiamos una operación, que implica la seguridad de las personas, por una fabrica, un deposito de gas, un buque mercante o una gran obra publica, parece una gran idea.
Hombre, si el "chamán" tiene título de doctor y es válido en España, no veo por qué no puede operar, otra cosa sería que le dejaran operar sin ningún control de nada.
Yo no soy ni más ni menos competente por visar mi trabajo, lo soy por mi título que me faculta.
Si en vez de pedirme el visado ahora me piden el título, pues mejor, o quizá no, pero ya se verá.
.

Es que no va por ahí los tiros.
Tu no irás con tu título, irás con un documento en el que te haces responsable de todo y en el que certificas que eres competente para la realización de ese proyecto, la llamada
declaración responsableNo habrá reserva de actividad para las actividades profesionales, bastará con autodeclararte competente.
El chamán por definición no tiene titulo de nada. Es un chamán, alguien que ejerce la medicina sin ser médico.
Y si, como dije antes, que sea un chamán, con su declaración responsable en la mano, el que efectuara una operación, y nadie le pidiera su titulación, porque "las atribuciones son algo del pasado", se montaría la de dios es cristo.
En cambio, si un ciclo superior, que puede decir que sabe hacerlo aunque realmente no lo sepa, y deja plasmado en un papel que se hace responsable y se declara competente para realizar un proyecto de por ejemplo....un deposito de gas a presión, y ese deposito explota.....el tipo a la carcel, el seguro a pagar y la administración con cara de tonto por haber permitido llegar a esa situación, pero todo despues de que haya explotado, causando victimas o no.