Hola compañeros,
Voy a intentar poner un poco de luz en este tema, ya que hace poco me vi en un caso similar.
En cuanto a tramitarlo como histórico, no tengo ni idea de si se puede legalizar el sidecar, no controlo ese procedimiento, así que a lo dicho por los compañeros me remito.
En cuanto a tramitarlo como reforma, le tengo que dar la razón la Lucas. Se puede y se hace.
Esta reforma tiene un escollo que hay que saltar, y es que al instalar el sidecar varías el peso original de la moto y el frenado de la misma, al aumentar la masa que transporta. Por tanto, proyecto y dirección de obra + ensayo de laboratorio de pesada por ejes y de frenado. El ensayo, que incluye el informe de aptitud, cuesta para las motos unos 300 euros. Eso si le llevas la moto la laboratorio, si tiene que venir el técnico cobran desplazamiento y dietas (lógico, pero te clavan).
Por supuesto, y más si la moto es muy antigua, se puede dar el caso de no cumpla el ensayo de frenado, con lo que no se podría legalizar vía reforma.
Por lo demás,
en este caso, da igual que el sidecar no tenga papeles, porque si pasa algo al que van a buscar es al que ha hecho el proyecto.
Saludos,