Momento de inercia para una caja de cambios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola compañeros, estoy trabajando en una investigación y debo encontrar los momentos de inercia de una caja de cambios (cuyo modelo de coche he de conocer) Me estoy volviendo loca, a ver si es posible que alguno de vosotros conozcáis estos datos o sepáis donde conseguirlos. Sé que abriendo la caja y midiendo los engranajes, ejes, piñones... puedo calcularlo pero antes quisiera saber si pudiera ahorrarme ese trabajo.
Muchas gracias, saludos!
por
De que caja se trata? el numero de dientes se encuentra facilmente por internet y los diametros de ejes tambien. en unas marcas es mas facil que en otras.
por
Hola, pues la caja da igual la que sea, se trata de encontrar ese valor. Yo he estado buscando y para calcular el momento de inercia necesito muchos datos que no encuentro porque aparte del diámetro y los piñones necesitaría las dimensiones de los ejes, del volante motor y de la caja.
No sé cómo hacerlo, porque estoy trabajando en la caja de un sinca1000 abierta y no quiero desmontarla (las mediciones sin desmontarla de los piñones y engranajes son increiblemente complicadas) entonces si consiguiese un valor para una caja que alguien la hubiese estudiado o de algún fabricante sería la mejor solución, da igual que caja y de que año.
Sunah me puedes decir alguna página donde hayas visto esos valores??? xq alomejor me sirve...
por
No creo que encuentres este dato. No lo he visto nunca publicado.

Sólo se me ocurren dos opciones: abrir la caja o hacer un ensayo acelerándola primero para ver su "inercia" contra la aceleración, y dejándola parar sola para evaluar las resistencias a la rodadura (como un ensayo de rodillos para ver la curva de par motor de un coche, pero aplicado a la caja de cambios nada más).

Un saludo.
por
:shock: :shock: :shock:

:plas :plas :plas

Y además con chulería:

sunah escribió:Lo que te falte lo dices, hay mas paginas y tengo una caja abierta

Sí señor. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:goodjob :goodjob
por
Muchas gracias!!!! me podrías decir de que coche es la caja de cambios de esa página??? El momento de inercia lo has calculado a partir de las dimensiones y las relaciones de transmision????
por
La caja 020 es de vw-seat con cambio por varillas http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&gs_rfai=
Los numeros y letras que siguen son las relaciones.
Las paginas no son mias ni he calculado nada. lo he usado para cambiar los sincros de una y use una rota de conejillo de indias antes de operar la buena. Supongo que necesitaras al menos la distancia entre el primario y secundario.
por
No existe ni una página donde esté calculado el momento?? he buscado hasta en alemán y no encuentro nada :cabezazo !!!
Alguno me podeís explicar la mejor manera para conseguirlo?? Sunah me he puesto con la página que me mandaste y no entiendo muchos códigos. :oops:
Que ocurre con este dato? nadie lo calcula? o es que no sirve para nada calcular el momento de inercia para la caja???
por
Para algo ha de servir el dato cuando tú lo estás buscando... ¿Qué finalidad buscas con este dato?

Yo, desde luego, no le conozco aplicación alguna pero tengo inquietud de ver para qué se puede aplicar.
por
isa_ma_drid escribió:No existe ni una página donde esté calculado el momento?? he buscado hasta en alemán y no encuentro nada :cabezazo !!!
Alguno me podeís explicar la mejor manera para conseguirlo?? Sunah me he puesto con la página que me mandaste y no entiendo muchos códigos. :oops:
Que ocurre con este dato? nadie lo calcula? o es que no sirve para nada calcular el momento de inercia para la caja???
cada codigo es una caja diferente
Palabras clave