Adriano escribió:El técnico era Ing. tecnico y cobraba la cuarta parte que el otro.
Da igual lo que fuera.........no hay catedratico en el mundo que se sepa el circuito de todas las centrales electricas de españa....porque me imagino que todas serán diferentes en algo, del mismo modo que no hay mecanico de televisiones que se sepa los circuitos de todos los aparatos......ni mecanico de coches que sepa donde van todos los filtros antipolen de todos los vehiculos..........Pero cuando se ponen a estudiar el asunto el mecanico encuentra el filtro, el catedratico estudia la central y por algun lado la puede mejorar.........y el ingeniero que no tiene ni idea de carburadores se pone a estudiar y te inventa un inyector de 7 agujeros para que la mezcla salga mejor y gane fernando alonso etc etc etc y eso que no ha visto un carburador en su vida.
Creo que no hay que mezclar competencias, ni presuponer que por que es catedratico sabe cambiar las pastillas de freno de su coche, ni barrer la gran via estupendamente, cada uno tiene su ambito.
En la carrera se estudian cosas MUY GENERALES aplicables a un coche y a un avion y a un barco, se vuela sobre todo sin entrar en nada.....cuando se acaba la carrera la gente tiene la sensacion de no saber nada y es falso, cierto es que no sabe nada concreto pero una vez que coge los planos la idea o lo que sea......el recien licenciado sabe un monton del asunto y puede aportar mas que el que lleva toda la vida desmontando carburadores, porque para eso esta formado no para apretar con llaves inglesas.
Yo por mi parte no me imagino a mi II apretando tuercas y cosas de esas...lo primero se rompen las uñas, salen callos, y la grasa no hay quien la limpie (tal vez no saber eso le conduzca al paro de cabeza...quien sabe, pero eso no se lo han enseñado en la carrera).
Con respecto a lo del dinero....eso es otro cantar...el dinero se escapa por la ventana cuando tu entras por la puerta...nunca se sabe lo que vas a poder coger y a lo mejor gente mas torpe se forra....no hay que confundir la capacidad para estudiar con la capacidad para ganar dinero...son cosas diferentes