Creo que ya nos estamos repitiendo en los conceptos.. vamos que ya se ha dicho todo.. o casi todo..., en muchos estamos de acuerdo... y en otros nos estamos liando dándole vueltas...
No hay duda de que el Visado tal y como estaba ahora, debe desaparecer.. es un impuesto revolucionario...
La esencia del asunto, por la cual algunos opinan (opinamos), o parecemos estar en contra de la eliminación es por dos cosas :
1) Por un defecto común, en el posicionamiento de opinión... parece que hay que llevar al extremo para dar mas fuerza..
No hay términos medios... ha de ser Si/No... y no es eso... Los visados, sobran.... no hay duda.. pero ojo al método de quitarlos..
2) Creo que lo dijo Jcas.. Por la forma brusca de hacerlo, eliminando de raíz todo.. sin transición... no nos va a traer nada bueno..
Es que se han cargado de un plumazo TODA la estructura actual... , y que yo sepa NO se ha cumplimentado con un nuevo RD de atribuciones, o similar..., por ejemplo.
Amos a ver si nos entendemos... ¿que va a impedir ahora, que un At firme la baja tensión de un edificio.. o un Teleco?..... si todo queda en manos de su propia AUTO-declaración de Responsabilidad y declarase competente para tales efectos..
Que yo sepa, la administración NO puede rechazar ese proyecto... antes, sí.. debido a que los colegios de industriales, NO lo visaban, e industria pedía esa Visa...
Veras la que voy liar con este comentario... muy manido ya por cierto... , pero NO BUSCO polémica en esa linea.. para eso ya existe otro hilo... solo pretendo destacar que NO todo es la eliminación del importe de la tasa.. (que es en lo que se centra la discusión del hilo), sino que hay colaterales... y a mi criterio NADA desdeñables..
Es que ese matiz... cambia el panorama, pero muuuuucho... no es Visa si/no... es otra cosa...