Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
caniki escribió:Me parece fantástico, y apunto más, que el visado sea sólamente un reconocimiento de firma y habilitación.

Salud colegas

:shock: :shock: :shock:

El visado ES sólo un reconocimiento de firma.

Seguro que la pregunta "¿Sabe Ud. lo que es el visado?" en la encuesta no la hicieron, y teniendo en cuenta que hay batantes foreros que tampoco lo saben, no quiero ni pensar el españolito medio.

Joer, Jordim, antes lo dices..

JORDIM escribió:Insisto, la cobertura de RC de profesionales solo la aceptan para colectivos. Eso es así, es su política y no la cambiarán. Se de que hablo.

Una RC para una SLP de ingenieria pequeña con coberturas del orden del millón de euros está entre 2000 y 3000 euros ofrecido por MAPFRE en condiciones "muy especiales" (y hasta ahi puedo leer).

La del colegio es mas barata, pero estoy seguro que tiene gazapos como elefantes. Todo un mundo lo de las pólizas de RC.

Que los colegios se cojan a eso para mantener parroquia me parece una estratégia patética.

Nosotros la hicimos con MARKEL INTERNATIONAL ESPAÑA, un poco más barata.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo creo que el Gobierno tiene otra solución.

Si los colegios quieren que no se quite el visado, ok que no se quite, pero que tambien por Ley no se pueda cobrar o repertutir a los colegiados, que sea gratuito. Logicamente esto implica tener que subir las cuotas, pues bueno que se suban, no pasa nada.

¿no queremos una sociedad mas segura?

Si suben las cuotas para pagar los visados de los colegiados que firman (es un 10% aproximadamente del total de profesionales), los colegiados que están allí por otras razones tendrán que pagar los costes de visados de los demás...Realmente eso tampoco es muy justo.

Además...el coste de visado acaba finalmente repercutiendo en el cliente, no en el colegiado. ¿O es que regalais el coste de visado? Entiendo que muchos estén en contra del visado por razones como que los jerifaltes del colegio se lucren directamente con el dinero de los visados, pero no entiendo lo de que el colegiado piense que ese dinero que paga es realmente su dinero.
Si desaparece el visado como tal, desaparece un gasto fijo del proyecto, por lo que el coste total del proyecto disminuirá en la misma medida, saliendole más barato al cliente, pero no al proyectista.
por
fsi escribió:¿No estarás pensando en hacerte "pluri empleado, trabajando en la administración y por otro con un pequeño despacho"...? :espabilao

Si no puedes con ellos unete a ellos... :cunao

Dani A. escribió:Si desaparece el visado como tal, desaparece un gasto fijo del proyecto, por lo que el coste total del proyecto disminuirá en la misma medida, saliendole más barato al cliente, pero no al proyectista.

apuntate eso fsi
fsi escribió:no es precisamente dar "facilidades economicas a las pequeñas empresas".
por
Dani A. escribió:

Si los colegios quieren que no se quite el visado, ok que no se quite, pero que tambien por Ley no se pueda cobrar o repertutir a los colegiados, que sea gratuito. Logicamente esto implica tener que subir las cuotas, pues bueno que se suban, no pasa nada.

Si suben las cuotas para pagar los visados de los colegiados que firman (es un 10% aproximadamente del total de profesionales), los colegiados que están allí por otras razones tendrán que pagar los costes de visados de los demás...Realmente eso tampoco es muy justo. Tampoco es nada justo que yo tenga que pagar viajes, estancias, cenas, y demás de gente que 1) está colegiada pagando cuotas irrisorias y 2)está pegandose la vida padre, fomentando sus relaciones sociales a alto nivel con dinero solo de los que visan.
¿por que los que visamos tenemos que pagar las cenas colegiales, los gastos de los invitados que vienen de otros 15 colegios, sus estancias en hoteles de 4/5 estrellas (en un colegio pequeño se han llegado a reservar 22habitaciones en hotel de 4**** a 180€/noche para una cena colegial a la que en total han asistido 100personas), las comidas de los invitados del día siguiente, y el alquiler del microbus para la excusión programada.?

Además...el coste de visado acaba finalmente repercutiendo en el cliente, no en el colegiado. ¿O es que regalais el coste de visado? Entiendo que muchos estén en contra del visado por razones como que los jerifaltes del colegio se lucren directamente con el dinero de los visados, pero no entiendo lo de que el colegiado piense que ese dinero que paga es realmente su dinero.
Si desaparece el visado como tal, desaparece un gasto fijo del proyecto, por lo que el coste total del proyecto disminuirá en la misma medida, saliendole más barato al cliente, pero no al proyectista.

Te voy a hacer una pregunta ¿tu visas?
por
enginy55 escribió:
Dani A. escribió:Si desaparece el visado como tal, desaparece un gasto fijo del proyecto, por lo que el coste total del proyecto disminuirá en la misma medida, saliendole más barato al cliente, pero no al proyectista.

apuntate eso fsi
fsi escribió:no es precisamente dar "facilidades economicas a las pequeñas empresas".

Sí, sí, me lo apunto en la frente. Ahora ya podré hacer un descuento de hasta 15 eurazos para esos "proyectitos" :cabezazo . Eso sí que es dar facilidades...

por
fsi escribió: un descuento de hasta 15 eurazos para esos "proyectitos" :cabezazo . Eso sí que es dar facilidades...

Jajajaja :roll: ahora se ve quien visa y quien no, en esta discusión... aberlo dicho antes si estamos discutiendo de 15€... que coño nos venden los politicos? y yo que me lo creia eso de dar mejoras para las PYMES... inocentillo que soy.... :goodjob
por
enginy55 escribió:
fsi escribió: un descuento de hasta 15 eurazos para esos "proyectitos" :cabezazo . Eso sí que es dar facilidades...

Jajajaja :roll: ahora se ve quien visa y quien no, en esta discusión... aberlo dicho antes si estamos discutiendo de 15€... que coño nos venden los politicos? y yo que me lo creia eso de dar mejoras para las PYMES... inocentillo que soy.... :goodjob

Eso, +IVA, sería el peor de los casos para la mayoría de las actividades a las que se refieren los "políticos". Yo prefiero que retiren el visado si no sirve para nada (como es mi caso actualmente) y que lo exijan si tiene alguna utilidad. Evidentemente hay otros proyectos, de inversiones mucho mayores, que pagan mucho, mucho, mucho más de visado. Lo que está claro es que los políticos no se enteran de nada, claro, al olimpo no llegan las voces del populacho. :cabezazo
Contenido
¡VIVA NERÓN! :twisted:
por
tambien se puede decir que quitando el visado, más numeros existiran para fraudes tipo matas(mallorca), si no existe un organo que de veracidad fechaciente, abra más de uno que ara i desara....
por
enginy55 escribió:tambien se puede decir que quitando el visado, más numeros existiran para fraudes tipo matas(mallorca), si no existe un organo que de veracidad fechaciente, abra más de uno que ara i desara....

Seguro que chorizos de esa calaña, ante un cuñito que impone tanto como un visado se lo piensan dos veces.

¿Aisss... a esa conclusión has llegado tu solito o te ha ayudado el secretario técnico del colegio?
por
Contenido
enginy55 escribió:, abra más de uno que ara i desara....
:? :?
por
jcriti escribió:
Contenido
enginy55 escribió:, abra más de uno que ara i desara....
:? :?
Se refiere a que por arte de magia (abracadabra) algunos aran (del verbo arar con tractor) y des-aran (será dejar como estaba) con suma facilidad (por eso de la magia). Lo de la i suelta no lo he piyao. :cunao :cunao
por
Sophie Germain escribió:
caniki escribió:Me parece fantástico, y apunto más, que el visado sea sólamente un reconocimiento de firma y habilitación.

Salud colegas

:shock: :shock: :shock:

El visado ES sólo un reconocimiento de firma.quote]

Sophie, mi puntualización viene por la redacción del nuevo Artículo 13, en su punto 3, de la Ley de Colegios Profesionales, (Artículo 5 de la Ley Omnibus) que hace responsables sugsidiarios a los Colegios por las responsabilidades de los colegiados que firman.

Como él hilo íba por la gratuidad del visado, lo último sería además hacer responsable subsidiarios a los colegios.

Mucha salud colegas.
por
Goran Pastich escribió:¿Cómo era la frase de las mentiras, grandes mentiras y estadísticas? :P

"Las estadisticas son como los bikinis, lo que muestran es muy interesante, pero lo que ocultan es fundamental" (Robert Kennedy)
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
Dani A. escribió:

Si suben las cuotas para pagar los visados de los colegiados que firman (es un 10% aproximadamente del total de profesionales), los colegiados que están allí por otras razones tendrán que pagar los costes de visados de los demás...Realmente eso tampoco es muy justo. Tampoco es nada justo que yo tenga que pagar viajes, estancias, cenas, y demás de gente que 1) está colegiada pagando cuotas irrisorias y 2)está pegandose la vida padre, fomentando sus relaciones sociales a alto nivel con dinero solo de los que visan.
¿por que los que visamos tenemos que pagar las cenas colegiales, los gastos de los invitados que vienen de otros 15 colegios, sus estancias en hoteles de 4/5 estrellas (en un colegio pequeño se han llegado a reservar 22habitaciones en hotel de 4**** a 180€/noche para una cena colegial a la que en total han asistido 100personas), las comidas de los invitados del día siguiente, y el alquiler del microbus para la excusión programada.?

Te voy a hacer una pregunta ¿tu visas?

Venga, vamos, que te has ido al caso extremo.
¿Todos los colegiados que no visan son unos jetas que viven a cuenta del resto?
Además, que ya dije que el visado es cuestionable si uno tiene objeciones a como se gasta el dinero de éste.

Y no, yo no viso porque no soy ingeniero.
por
Creo que ya nos estamos repitiendo en los conceptos.. vamos que ya se ha dicho todo.. o casi todo..., en muchos estamos de acuerdo... y en otros nos estamos liando dándole vueltas... :?

No hay duda de que el Visado tal y como estaba ahora, debe desaparecer.. es un impuesto revolucionario...

La esencia del asunto, por la cual algunos opinan (opinamos), o parecemos estar en contra de la eliminación es por dos cosas :

1) Por un defecto común, en el posicionamiento de opinión... parece que hay que llevar al extremo para dar mas fuerza..
No hay términos medios... ha de ser Si/No... y no es eso... Los visados, sobran.... no hay duda.. pero ojo al método de quitarlos..

2) Creo que lo dijo Jcas.. Por la forma brusca de hacerlo, eliminando de raíz todo.. sin transición... no nos va a traer nada bueno..

Es que se han cargado de un plumazo TODA la estructura actual... , y que yo sepa NO se ha cumplimentado con un nuevo RD de atribuciones, o similar..., por ejemplo.

Amos a ver si nos entendemos... ¿que va a impedir ahora, que un At firme la baja tensión de un edificio.. o un Teleco?..... si todo queda en manos de su propia AUTO-declaración de Responsabilidad y declarase competente para tales efectos..

Que yo sepa, la administración NO puede rechazar ese proyecto... antes, sí.. debido a que los colegios de industriales, NO lo visaban, e industria pedía esa Visa...

Veras la que voy liar con este comentario... muy manido ya por cierto... , pero NO BUSCO polémica en esa linea.. para eso ya existe otro hilo... solo pretendo destacar que NO todo es la eliminación del importe de la tasa.. (que es en lo que se centra la discusión del hilo), sino que hay colaterales... y a mi criterio NADA desdeñables..

Es que ese matiz... cambia el panorama, pero muuuuucho... no es Visa si/no... es otra cosa... :mira
Palabras clave