por igniti
- 01 Jun 2010, 21:05

-
Perfil básico de usuario
- 01 Jun 2010, 21:05
Descubriste que el agua moja
. Para ser más claro y que no descubras que los ciegos no ven (obviedad tan obvia como todo lo anterior). Lo que quería decir es que si antes se hacían obras sin proyecto (este se hacía a posteriori o durante la ejecución para presentarlo en Industria) ahora ni eso, esperaran a que se lo pidan, si es que lo hacen y presentarán el papelito diciendo que los tienen (el proyecto y D.O.) bien guardados => menos trabajo para los ingenieros.
Por otro lado una falsedad documental hay que demostrarla no es tan sencillo como decir eso no lo hice yo así que ese señor (el instalador) ha incurrido en falsedad documental. Cuando se entregue un proyecto ¿van a exigir que lo haga el abajo firmante provisto de DNI o documento identificativo?. Porque si no, le das uno firmado por José Pérez Pérez, Ingeniero Industrial ¿y qué? ¿algún problema? ¿van a comprobar si existe ese tio?
Hay gente a la que le han embargado bienes por coincidir su nombre con el de un moroso y de nada sirve decir que no eres el moroso hay que demostrarlo.
Es decir, que como en España hay mucho listo pues .... Si uno se certifica a si mismo yo creo que va a haber más de un caso de presunta ilegalidad y falsedad documental. Si todo el mundo fuera honrado no haría falta policía.
MAZINGER escribió:igniti escribió:Según lo que dice Jcriti, deduzco que no se van a hacer proyectos de nada, ya que en caso de que la administración lo pida entonces será cuando el instalador pida que se lo hagan. Si hasta ahora los proyectos solían accerse durante la ejecución de la instalación, a partir de ahora ni eso.
Además si no comprueban la firma el instalador puede hacerlo el mismo y poner el nombre de un Ingeniero, sólo si hubiera un accidente y se investigara podría haber problemas y ¿quién demuestra que ese ingeniero no hizo el proyecto? dice que le pago en B, paga una multa a hacienda y santas pascuas y el Ingeniero a demostrar que no hizo ese proyecto.
Porque podría pasar que realmente hicieras un proyecto (no haces factura) pasa algo y niegas que tu lo hicieras, otra vez a demostrar que pasó ahí, quien miente....
Las administraciones DEBEN exigir algo que garantice la autoría y no solo la declaración de un instalador.
Casi todo lo que dices es ilegal y comete falsedad documental.

Por otro lado una falsedad documental hay que demostrarla no es tan sencillo como decir eso no lo hice yo así que ese señor (el instalador) ha incurrido en falsedad documental. Cuando se entregue un proyecto ¿van a exigir que lo haga el abajo firmante provisto de DNI o documento identificativo?. Porque si no, le das uno firmado por José Pérez Pérez, Ingeniero Industrial ¿y qué? ¿algún problema? ¿van a comprobar si existe ese tio?
Hay gente a la que le han embargado bienes por coincidir su nombre con el de un moroso y de nada sirve decir que no eres el moroso hay que demostrarlo.
Es decir, que como en España hay mucho listo pues .... Si uno se certifica a si mismo yo creo que va a haber más de un caso de presunta ilegalidad y falsedad documental. Si todo el mundo fuera honrado no haría falta policía.