respuesta a sentencia TS de ingenieros de la edificacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
si miras esos temarios te das cuenta de que de instalaciones...2 cuatrimestrales, con la electricidad que dais como mucho da para hacer la tipica tabla con una pila, bombilla e interruptor, de gas CERO, de clima CERO, de fonta, CERO...lo dicho...aasignaturas LAIKER....CERO, CERO.

y de pasar de ing edif a arquitectura...IDEM...CERO

Ingedif escribió:
Xami escribió:
Ingedif escribió:Por supuesto que Ingeniería de edificación es una titulación 100% técnica en materias 100% vinculada a la edificación. Basta con ver cualquier plan de estudios: http://www.euatm.upm.es/plan_estudios/d ... enPlan.pdf

En en plan de estudios que has adjuntado no veo nada de instalaciones eléctricas en la edificación, he de suponer que eso se enseña dentro de las asignaturas de "Instalaciones I e Instalaciones II".
Ambas de 6 creditos, suponiendo que en 1/4 parte de esas asignatura se de el temario correspondiente a las instalaciones electrotécnicas, eso serían "3 creditos de instalaciones eléctricas en la edificación".
Y con eso crees que que puedes tener atribuciones sobre instalaciones eléctricas, ya sea calculando Acometidas, LGA's, Derivaciones individuales, Selectividad en las protecciones, etc...
Aunque proyectar la instalación eléctrica de un edificio es fácil, dudo que una persona recién titulada con ese plan de estudios sepa sacar una instalación eléctrica adelante.
Editado:
1 crédito son 25 horas de carga lectiva.
3 creditos serán...
con esas 75 horas noseyo...

Física de las instalaciones (6ECTS): Electrotecnia.
Instalaciones I (6ECTS): Electricidad.... REBT, el Arizmendi de instalaciones eléctricas, etc.
Equipos de obra y medios auxiliares (6ECTS): Cálculo de instalaciones provicionales de obra, gruas, motores, etc.
Dibujo de detalles (6ECTS): Representación gráfica de las instalaciones, etc.
Proyectos I (6ECTS): Proyecto de instalaciones, etc.
Proyectos II (6ECTS): Proyecto de instalaciones, etc.

Lo suficiente para proyectar instalaciones hasta el límite de potencia.....
por
si, eso es verdad, lo de los acopios, comprobar las plomadas, verificar porcentajes de agua, cemento y arena, cono de Abrams, eso lo llevais al centimo :partiendo2 , pero de calculo y diseño...lo dicho LAIKER CERO CERO :partiendo2

Ah bueno...y lo mas importante...las tasaciones :partiendo2

Ingedif escribió:Precisión de micras en EDIFICACIÓN. :partiendo2

Dejaros las micras para lo vuestro, las máquinas y las mecanizaciones industriales. Nosotros GESTIONAMOS muy bien la edificación con precisión de 1mm y 1 céntimo de euro.

:cunao

Con 50.000 arquitectos y 70.000 ATs lo llevais claro en la edificación. El mercado os va a poner en vuestro sitio. :goodjob
por
TRIKY escribió:si, eso es verdad, lo de los acopios, comprobar las plomadas, verificar porcentajes de agua, cemento y arena, cono de Abrams, eso lo llevais al centimo :partiendo2 , pero de calculo y diseño...lo dicho LAIKER CERO CERO :partiendo2

Ah bueno...y lo mas importante...las tasaciones :partiendo2

Anda salao sigue con tu socio con el tema decorativo a ver si con suerte un dia te cae un proyecto como Dios manda :goodjob

Ademas, vienes aqui a un foro de ingenieros (masivamente ITI e II) a contarnos lo que sabes hacer y lo que deberian concederte????...anda neng....tira con una pancarta a la delegacion del gobierno a ver si alguien te escucha, que ya cansas :espabilao

Ingedif escribió:Precisión de micras en EDIFICACIÓN. :partiendo2

Dejaros las micras para lo vuestro, las máquinas y las mecanizaciones industriales. Nosotros GESTIONAMOS muy bien la edificación con precisión de 1mm y 1 céntimo de euro.

:cunao

Con 50.000 arquitectos y 70.000 ATs lo llevais claro en la edificación. El mercado os va a poner en vuestro sitio. :goodjob
por
gonguma escribió:Una reflexión, si llevas 18 años en la calle y hasta el ´94 te podías haber pasado al 2º ciclo de arquitectura (ni lo sé, ni me interesa), haberlo hecho en su día majete.

De todas formas, me rindo, ahí te quedas.

:saludo

Siempre tuve mucha fe en la Ingeniería de Edificación. ... y oye, no me ha ido nada mal. :saludo
por
si, salvo un cambio de nombre que un juez ha dicho que es una columpiada que no viene a cuento (anulacion de reserva del nombre :mira ) , que Bolonia ha cambiado la carrera de 3 a 4 años... y que ahora teneis un master SIN ATRIBUCIONES ya nos contarás lo que ha cambiado :fumeta

porque suponiendo que mantengais el nombre, veremos cuantas privadas se inventan titulaciones propias e-learning y online sin atribuciones con el nombre de ingeniero de edificacion (no reservado para vosotros :mira ), para ganar alumnos y dinerito, menudo agujero(coladero) os ha dejado el juez :yep ...con el culito al aire se llama en mi tierra :espabilao

proverbio: si no sabes...pa que te metes? :partiendo
por
que alguien cierre este hilo porque no da mas de si, a ver si se va a soloarquitectura.com a convencer a los arquitectos y les aburre tambien con sus pamplinas de soñador :yep
por
Opino que es una vergüenza el no saber llevar un debate. La pregunta estaba bien planteada y las respuestas y sus seguidas no son dignas de los foros de PSI.

Y todo por lo mismo de siempre. En el momento que se me autorice, abro la arena de peleas con corchete que tanta falta hace por acá de la casa y nos evitamos de tonterías y de enfurruñados fuera de sitio.

Salud colegas
por
La pregunta sigue en el aire:

Me ha dicho un pajarito que el master habilitante de arquitectos en Ingenieros industriales está en un contencioso del supremo. Al parecer la ley dice que las atribuciones profesionales están en el grado.

¿Alguien sabe algo?

:partiendo
Última edición por Ingedif el 03 Jun 2010, 21:41, editado 1 vez en total
por
Ingedif escribió:Ahora comprendo por que España es un cero a la izda. a nivel industrial, el por qué NO tenemos una industria innovadora de alta competitividad y por que los ingenieros industriales de este pais solo apuestan por acaparar competencias de los arquitectos e ingeniero de edificación, en vez de tratar que la industria pase a la vanguardia de la técnica a nivel mundial, con una industria sostenible, innovadora y altamente competitiva.

Hala lo que ha dichooooo

No me dedico a obra y me importa bastante poco, pero de industria sé un poquito pues vivo por y para ella y sí que me preocupa. Lo que has dicho es una de las mayores memeces que he leído en tiempo, y tu afirmación rebela una ignorancia impresionante, cosa que no me sorprende viendo el tono de muchas de tus intervenciones. En otras ocasiones, me tiraría a la yugular, te llamaría de todo y te aseguro que te haría tragarte tus palabras pero estoy de buen humor, y prefiero ver como destrozas tú mismo las inteligentes intervenciones de alguno de tus compañeros con ese tono que utilizas.

Esta vez me cogeré el cigarrito, la bolsa de palomitas y un buen cubata y me sentaré a ver el resultado. :fumeta :fumeta

Haz el favor y sigue interviniendo, estoy disfrutándolo mucho.

Una cosa, deja la industria fuera de este tema, que nada en absoluto tiene que ver, pues no tienes ni puta idea de lo que en ella hay o deja de haber.

Ah, si no te lo habia dicho, eres un auténtico maleducado.
por
Bueno, si se lo que hay en la industria porque he visto desmantelar astilleros, altos hornos, fábricas de armas y mucha industria y fábricas de todo tipo para especular en con los terrenos y promover viviendas en ellos. Esa es la tendencia, ¿no?

No, espera, igual fue que lo soñé anoche. :partiendo2
por
La pregunta sigue en el aire:

Me ha dicho un pajarito que el master habilitante de arquitectos en Ingenieros industriales está en un contencioso del supremo. Al parecer la ley dice que las atribuciones profesionales están en el grado.

¿Alguien sabe algo?

:partiendo
por
Ingedif escribió:Bueno, si se lo que hay en la industria porque he visto desmantelar astilleros, altos hornos, fábricas de armas y mucha industria y fábricas de todo tipo para especular en con los terrenos y promover viviendas en ellos. Esa es la tendencia, ¿no?

No, espera, igual fue que lo soñé anoche. :partiendo2

Hay que ser cretino para dar una respuesta como esa.

No te voy a contestar de la misma forma porque hay mucha gente implicada que no lo merece. Un saludo y que descanses bien esta noche, que te habrás quedado a gusto después de semejante afirmación.

Lo dicho, mejor me cojo las palomitas y el cigarrito. :yep :yep
Última edición por JCas el 04 Jun 2010, 07:01, editado 3 veces en total
por
Un día de éstos te voy a contar de dónde vienen estas cosas. Ya verás que se entiende fácil.

Salud colegas
por
el master de los arquitectos es una cosa, porque ellos tienen una UNICA PROFESION, la de arquitecto, y lo que quieren es que para acceder a ella se tenga que hacer el master, con los ingenieros industriales es totalmente diferente, hay 2 PROFESIONES, la de ITI y la de II, a una se accede con el grado y a la otra con el master, vuelves a mezclar churras con merinas...que penita :goodjob

efectivamente habeis puesto un contencioso sobre el master de II, alegando que las atribuciones estan en el grado :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , el juez tiene que estar tronchandose, vamos a ver lo pone claramente en la orden ministerial, los MASTERS OFICIALES SERAN INVESTIGADORES O PROFESIONALIZANTES, y el master II conduce a la profesion de II, ya que el grado conduce a la de ITI, si es que con la rabieta que os cogisteis habeis ido al juzgado como un elefante a una cacharrería :partiendo2 , sin ni siquiera leer la orden ministerial, que imagen tan lamentable :partiendo2 , que ni siquiera va a prosperar en el juzgado :mira

y respecto al resto de temas ni contesto porque visto tu bagage...si quieres aprender vete a la escuela, que aqui ya no enseñamos gratis :espabilao
Palabras clave