Israel ataca una flotilla humanitaria con destino Gaza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:A los que van con actitud agresiva buscando provocar a un gobierno y reaccionando con violencia ante la reacción a esa provocación... que les den mucho por el culo.

No me dan ninguna pena. Que se jodan.

¿Actitud agresiva? Se ha demostrado que sólo ha habido tiros de un bando. Sólo ha habido muertos de un bando. Sólo había armas de un bando.

¿Qué se jodan? Hay entre 9 y 15 muertos y unos 30 heridos. Tiroteados. Ejecutados como cerdos en San Martín. Espero que haya sido un patinazo fruto del calentón y que de verdad no lo pienses.

No obstante dejo de participar en este hilo por que se está subiendo de tono. Leeré vuestras respuestas.
por
Valles escribió:
jose-mac escribió:A los que van con actitud agresiva buscando provocar a un gobierno y reaccionando con violencia ante la reacción a esa provocación... que les den mucho por el culo.

No me dan ninguna pena. Que se jodan.

¿Actitud agresiva? Se ha demostrado que sólo ha habido tiros de un bando. Sólo ha habido muertos de un bando. Sólo había armas de un bando.

¿Qué se jodan? Hay entre 9 y 15 muertos y unos 30 heridos. Tiroteados. Ejecutados como cerdos en San Martín. Espero que haya sido un patinazo fruto del calentón y que de verdad no lo pienses.

No obstante dejo de participar en este hilo por que se está subiendo de tono. Leeré vuestras respuestas.

Tienes razón. He editado y cambiado el tono.

Aunque no han sido ejecutados, como dices. Eso es falso e induce a error.
Ha sido una refriega entre una multitud armada con armas blancas y una minoría armada con armas de fuego.

Es algo similar a lo que pasa cada semana en algún país del mundo... pero cuando pasa en Israel todo adquiere tintes muy distintos... y lo que en Tailandia nos da igual o no le damos importancia, en Israel nos indigna en sobremanera.
por
Valles escribió:Me arriesgo a meter baza :espabilao :espabilao
jose-mac escribió:No deja de ser irónico que la izquierda en general, que suele tener valores laicos y democráticos... simpatice más con los regímenes religiosos y radicales... que con un país que es una democracia, en el que hay libertad religiosa, en el que la formación superior llega a un porcentaje de la población elevadísimo (20% entre los primeros puestos del mundo) y en el que además se aplica una economía con valores muy similares a los de la izquierda (el estado tiene una enorme presencia en la economía... todas sus universidades son públicas, por poner un ejemplo).

La izquierda simpatiza con los débiles. Esos son su principales valores.

jose-mac escribió:Lo normal es que la izquierda en general viera en Israel a un modelo de país moderno, cosmopolita, con libertad religiosa, y con presencia de la administración en la economía. Que oprime y aniliquila a sus vecinos sufragando la creación de nuevos asentamientos que les permitan anexionarse territorios ajenos y que los protege con uno de los ejércitos más modernos del mundo, disparando a la cabeza a todo el que se opone u osa desafiarles.
Sin embargo se simpatiza más con los radicales religiosos débiles de este conflicto. Los nativos de esas tierras que son expulsados por los judíos europeos financiados por EEUU.

jose-mac escribió:A uno, esto le lleva a pensar que la izquierda en general, lo que odia, es el hecho de que Israel sea aliado de la bicha, de los EEUU.
El problema no es que Israel sea aliado de EEUU. Es que EEUU costee estos abusos y saltos a la torera de los derechos humanos. Principalmente debido a que el estilo de vida americano se mantiene gracias los lobbys sionistas en EEUU. Los blancos protestantes se perpetúan en el poder (Obama perdóname) gracias a los judíos americanos y su buena relación.

Te recomiendo este artículo sobre los Sionistas, los fascistas e Israel. Escrito por un Judio muy destacado. http://www.globalwebpost.com/farooqm/st ... etter.html Dice que hay que tener cuidado con el ascenso sionista ya que son los fascistas judios.

Lo de que el estilo de vida se mantiene gracias a lobbys sionistas... hombre... sólo falta añadir al priorato de Sion, el club Bildeberg, y los illuminati.
Se sobreestima ese poder. Hay lobbies de todo tipo. Desde religiosos, hasta ecologistas. Tienen una cierta capacidad de presión... pero yo no soy de creer en gobiernos en la sombra e historias de esas.

La izquierda no se alía con los débiles en Cuba, en que la oposición es silenciada y encarcelada.
La izquierda es bastante indiferente con los Saharauis, sometidos por Marruecos (y mira que los tenemos cerca y que tenemos la responsabilidad de haberlos abandonado).
La izquierda no dice nada con los débiles de Irán... sometidos a un régimen semidictatorial.

Muy dramático eso del ejército más moderno del mundo que dispara a la cabeza del que ose desafiarles...
Pero falso.
El ejército de israel tiene una orientación defensiva. Israel mantiene sus fronteras como están, no tiene una voluntad expansiva...
y recuerda que abandonó la franja de Gaza para cederla a los palestinos a raíz de los acuerdos de Oslo... que evacuó por la fuerza a los colonos israelís, contra su voluntad.

Pero los palestinos de Hamás han aprovechado esta entrega para bombardear cada día las ciudades del sur de Israel con cohetes fabricados con materiales introducidos por los múltiples tuneles que rompen el bloqueo.

¿Por qué los palestinos no son acogidos por los pueblos islámicos? ¿no son sus amigos?
Dentro del islam, hay "clases", y los palestinos son mal vistos en todos los países... nadie les acoje... porque aprovechan su situación para presionar a Israel.

Como he repetido... la cosa es muy simple. Israel decide: usamos la fuerza, o desaparecemos.

Israel no tiene la opción del diálogo... porque no se puede dialogar con el que tiene como único objetivo tu aniquilación.

Y ese es el objetivo de todo el entorno de Israel, no porque Israel haya echado a unos pobres muertos de hambre a quien nadie aprecia en los países vecinos (los palestinos son vistos en los países de su entorno de forma similar a como muchos ciudadanos de aquí ven a los gitanos rumanos... no los quieren a su lado ni en pintura).

Israel debe desaparecer porque los judíos están ocupando la tercera ciudad sagrada del Islam (tras La Meca y Medina).

Y un país no musulman no puede ocupar una ciudad sagrada islámica. Eso es todo.

¿qué alternativas hay? Si el diálogo no es posible... la alternativa es la fuerza o la extinción (al menos mientras se llega a posibilitar dicho diálogo).

Yo al menos no puedo censurar a los israelís por no querer ser aniquilados.
por
http://www.google.es/search?sourceid=ch ... er&qscrl=1
http://www.google.es/search?hl=es&qscrl ... =&gs_rfai=

Menos claras, pero ahí van:

Edito para añadir este enlace:
BBC: Los cabos sueltos del ataque israelí a la flotilla

Ya no vuelvo a intervenir.
por
Sin ánimo tocawebil:

Igual parezco muy radical con el tema... pero es que me irrita la tradicional simpatía de Europa hacia los que son utilizados por países radicales para debilitar otra democracia.

Me hace sentir que los europeos somos utilizados por poderosos que nos hacen chantaje emocional.

Aclaro que me gusta la cultura islámica... he leido, no completamente, pero sí trozos, del Corán, y me parece muy interesante... es una religión con valores muchísimo más tolerantes que lo que muchos creen... realmente muy similar al cristianismo (por cierto, en el islam creen en la existencia de Jesucristo, y lo consideran un profeta (ellos conocen a Jesús con el nombre "Isa").
Los islámicos no son enemigos del cristianismo, ni tampoco del judaismo (ya que también coinciden en parte del antiguo testamento).
Son enemigos del "infiel"... y para el islam, el infiel, es el que cree en religiones politeistas, y el ateo... el cristianismo o el judaismo son "religiones amigas" del islam (leed el Corán).

A mí el islam me causa simpatías.
La situación de los palestinos me despierta, como a cualquiera, pena, y deseo de que prosperen.... (también soy partidario de la libertad para vestir, siempre que sea realmente libre, y me da igual si llevan hiyab, o pañuelo, o lo que sea... si lo hacen desde una elección libre....)

Pero lo que odio el sentirme utilizado, y sentirme objeto del chantaje emocional. Y me da mucha rabia pensar que los europeos estemos siendo objeto de una utilización de nuestra conciencia, ya que algunos radicales no tienen ningún inconveniente en enviar personas débiles hacia la muerte o la exposición al peligro... porque han visto en nuestra conciencia, una debilidad.

Al menos es como lo veo, y es lo que me hace adoptar la postura que adopto.

(y no dejes de participar en el hilo, hombre... que hablando todos nos entendemos... yo soy partidario de que de con los argumentos, hablando... todos llegamos al final a posiciones más o menos parecidas... porque más o menos todos tenemos valores parecidos).
por
jose-mac escribió:y no dejes de participar en el hilo, hombre...

Parece que nos estamos calmando. Pues entonces continuamos con la charleta. Es que a veces me caliento innecesariamente.

Te pongo un enlace a una noticia de El País: Las autopsias confirman que Israel disparó a quemarropa contra los activistas

La fuente original es el Guardian, que dice:

"The Guardian cita además a Ismail Patel, un testigo británico, que asegura que un hombre fue tiroteado en la cabeza por la espalda a dos pasos de él y otro recibió un impacto de bala entre los dos ojos. Patel calcula que, durante los momentos más sangrientos del ataque, los soldados israelíes dispararon a una persona por minuto."
por
Seguro que este tema se les ha ido de las manos... y no es que quiera justificar esta acción concreta.

Mi opinión es que Israel es un país con una presión constante por parte de sus vecinos, y que sus vecinos se mueven principalmente por motivos religiosos... lo cual les deja muy poco pie al dialogo.

Sobre esta intervención... Parece fatalmente planificada (aunque de 6 barcos... en 5 salió perfecta, y sólo hubo problemas en este).

De todos modos, viendo las imágenes, se entiende cierta contundencia en la respuesta, ¿no?
¿Que los soldados se pasaron tres pueblos? Es muy probable... pero creo que es interesante ver dicho video, para ver que aunque los israelíes fueron los únicos que dispararon... no fueron precisamente los primeros en utilizar la violencia, ¿no os parece?:

quiero decir... no los veamos como unos pobres pacifistas que se vieron tiroteados desde el aire porque sí.... porque no parece que fuera eso lo que pasó.

http://www.youtube.com/watch?v=1FmgMwY45Xg&feature=fvw
por
Sólo un apunte sobre Israel.
Israel tiene un ejercito potentísimo. Israel tiene bombas atómicas.
Si Israel quisiera, podría expulsar a todos los palestinos de su territorio, y de Gaza y de Cisjordánia, pero no lo hace.
¿porqué soportan a los palestinos?. Por que son un país civilizado, como nosotros.

Si los palestinos tuvieran la bomba atómica, ya la hubieran tirado varias veces sobre Israel.
Si los de Hamás pudieran, en una noche degollarían a todos los judios, niños incluídos.

Por eso siempre me inclino a creer lo que dice Israel, que es un estado democrático, que lo que dicen los palestinos, libanese, sirios, iranies, y demás dictaduras medievales de la zona.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Sólo un apunte sobre Israel.
Israel tiene un ejercito potentísimo. Israel tiene bombas atómicas.
Si Israel quisiera, podría expulsar a todos los palestinos de su territorio, y de Gaza y de Cisjordánia, pero no lo hace.
¿porqué soportan a los palestinos?. Por que son un país civilizado, como nosotros.

Si los palestinos tuvieran la bomba atómica, ya la hubieran tirado varias veces sobre Israel.
Si los de Hamás pudieran, en una noche degollarían a todos los judios, niños incluídos.

Por eso siempre me inclino a creer lo que dice Israel, que es un estado democrático, que lo que dicen los palestinos, libanese, sirios, iranies, y demás dictaduras medievales de la zona.

Saludos

eso son opiniones tuyas, pero no tienen nada que ver con la realidad...

israel ha invadido el líbano 5 veces en los últimos 30 años...irán (que tiene un presidente radical y odioso, eso por descontado...) es un país que en siglos no ha invadido a ningún otro (excepto una ocasión contada cuanto estaba el sha, en una isla por ahí de no sé donde...)
por
farru escribió:eso son opiniones tuyas, pero no tienen nada que ver con la realidad...

israel ha invadido el líbano 5 veces en los últimos 30 años...irán (que tiene un presidente radical y odioso, eso por descontado...) es un país que en siglos no ha invadido a ningún otro (excepto una ocasión contada cuanto estaba el sha, en una isla por ahí de no sé donde...)
No se trata de defender a Israel.. No creo que nadie ne su sano juicio, si coge los actos de Israle, los apruebe.. muchos menos en un contesto aislado... , No son aislados, por supuesto.. pero aún así, la situación lleva tantos años y ha habido tantos muertos... que no SE LE PUEDE PEDIR , ni juzgar como si esto fuese un ataque aun barco de buenas a primeras... pero bueno.. dejando el margen esto...

Las opiniones semi-favorables a favor de estos , están mas fomentadas por un efecto rebote, para contrarrestar las opiniones pro-palestinas.

Ya de mano, el régimen palestino, NO es una democracia..... os habéis parado a pensar , entre ataque de ira y mala sangre, que se hacen los palestinos entre ellos.. entre las distintas etnias ??... y a la mitad de su población como la tratan ?? ....
Contenido
Aquí es donde me dicen que es una cuestión de costumbres, religiosa... y es donde suelo dejar al conversación :evil:

Estos Señores (el grupo terrorista que gobierna al pueblo palestino) , son unos fanáticos, eso NO hay duda.... yo me pregunto :
* ¿Todo activista, cuando portan su bandera.. y se moviliza en su favor.. NO se sienten cómplice de dar cobijo y cobertura mediática, en definitiva APOYARLE, a un grupo terrorista ??
* ¿ Por que NUNCA dirigen sus actos a derrocares, y que dejen libre a su pueblo...

Estos Sr. han convertido a todo un pueblo en meros objetos a sus servicio... será el siglo 21 el actual.. pero mas bien parece un feudo..

Se ha dicho que se apoya a los débiles, siempre, por sistema o por principios..., entonces NO apoyaras siempre al que mas razón tenga en la disputa... , ni mucho menos se contribuye a pacificar...

Mediar en el conflicto, sin duda... pero para poner orden.. NO para tomar parte del que menos armas tiene.. , por que como sea ese el que está fomentando en mayor medida la trifulca... en vez de ayudar, estas perpetuando el conflicto..

Estas cosas, deben hacerse con diplomacia, política, en fin.. cuestión compleja... pero vamos, con el corazón... :nono2 :nono2 .. esto no es el patio de un colegio... y defendemos al pequeño del abusón...

.. y en segundo, que estos sean "débiles" es meramente coyuntura... porque demócratas, NO son.. respetar los derechos humanos... :partiendo2 :partiendo2 ??.. que harían si ellos tuviesen la supremacía armamentística...

Por lo tanto eso de "débiles" .. con cierto tacto ha de manejarse... bien es cierto, que se deben respetar sus derechos.., ayudar.. mediar.. pero eso no implica que se les de apoyo incondicional... ni MORAL.. ni MATERIAL...

... es que a veces, para ayudar a alguien hay que reñirle..., o hacerle ver las cosas de otra forma...

En resumen..

Nadie creo apoye (apruebe) los actos de los Israelíes.

Nadie en su sano juicio, puede decir que los palestinos, sean Inocentes.. débiles, si.. pero físicamente solo.. inocentes, victimas.. se me revuelve el estomago cada vez que lo oigo.. en todo caso, los ciudadanos de a pié..

Los niños Judíos.. deben de ser de cartón piedra... o unos sionistas.. o merecer la muerte... por que NO recuerdo haber visto a ningún activista pro-palestino, rasgarse las vestiduras cuando un cohete casero palestino impacta y mata población judía...

Apoyo, mediación en el conflicto... ninguna duda... suministros humanitarios, por supuesto... ; Ponerse de PARTE de una de las Partes.. es de locos.. :cabezazo
por
farru escribió:
eso son opiniones tuyas, pero no tienen nada que ver con la realidad...

¿por qué ha invadido el Líbano?
Básicamente, porque el Líbano ha pasado de ser "la Suiza de oriente medio", a un país títere de Siria, que da cobijo a grupos terroristas que atacan de forma continua a Israel.

El problema de Iran no tanto su presidente, como su sistema semidemocrático... en el que la decisión del pueblo es filtrada por el consejo de ayatolás, por lo que al final, el gobierno depende de la autoridad religiosa.

Podemos apoyar o estar en contra de las acciones de Israel... pero no deberíamos olvidar que no es un país normal en un entorno normal... es un país rodeados de otros países que quieren su aniquilación por motivos religiosos (básicamente, por ocupar Jerusalen, 3ª ciudad santa del islam... aunque eso según la tradición... porque en el Corán no se dice eso).

En Israel, hace mucho tiempo que miles de ciudadanos quieren construir el tercer templo (el primero fue destruido por Nabucodonosor, y el segundo, por el imperio romano).
Si no lo hacen es porque en su ubicación está la mezquita de Al-Aqsa.

Tan perversos que son... ¿qué motivo hay para que no derriben la mezquita y construyan su templo?
Porque en Jerusalen (ciudad santa de 3 religiones), realmente se respetan las sensibilidades religiosas (y porque si lo hicieran, se les echarían encima los 1.000 millones de musulmanes que hay en el mundo).

Israel vive una situación extrañísima... es un país democrático rodeado de dictaduras religiosas y quieren su destrucción (y parece que Europa siente simpatía por esas dictaduras religiosas).
Israel es un país con un profundo sentido religioso... y no puede restaurar su templo porque su ubicación está ocupada por una mezquita... donde van a orar personas con la misma religión que la que tienen quienes quieren su destrucción.
En Israel conviven sin problemas las 3 religiones monoteistas... mientras que en algunos de sus países vecinos, no se tolera la diversidad religiosa.
Lo único que tiene Israel para poder defenderse de sus enemigos, es un ejército con armamento moderno (porque están en minoría) y el haberse dotado de armamento nuclear (que disuade a los vecinos de una invasión).

Quitemosle eso, e Israel desaparecerá bajo el radicalismo religioso islámico.

Y parece que sea lo que mucha gente desea.
por
Se puede ver claro como esta jodida cagada y otras de Israel han levantado críticas y protestas en su país, igualmente hay partidarios y detractores de la política de su gobierno, eso y más... es Democracia. No podemos decir lo mismo de las otras partes, ¿a que tanto pro islamista y aliante de civilizaciones?...
por
Relacionado con esto... vaya tela:

Los organizadores del desfile del orgullo gay vetan la participación de la carroza israelí.

Hace falta ser gilipollas.
Tal vez deberían solicitar la organización de un desfile del orgullo gay en Teherán.
por
jose-mac escribió:Relacionado con esto... vaya tela:

Los organizadores del desfile del orgullo gay vetan la participación de la carroza israelí.
Ha salido esta mañana, en herrera en la onda, matizándolo...
Han ventado al AYTO, que les había pedido participar con una carroza...
... a las organizaciones, en sí... dice que sin problemas...

Ufff.... que tufillo da esto a correcciones on-line... :mira jeje... :roll:

Hace falta ser gilipollas.
Tal vez deberían solicitar la organización de un desfile del orgullo gay en Teherán.
Sip, le preguntó uno de los tertulianos, que le parecía lo que les hacían a las personas de su condición en todos los entornos islámicos, y en especial en palestina????

Dijo que ellos siempre salían en defensa de los derechos humanos....

A lo que le tertuliano, le respondió... que nunca le había visto en ningún acto de protesta (modo activista ) contra palestinos por hacer tales cosas (colgar homosexuales, básicamente) ni contra su palestina pro permitirlo...

También se reflexiono luego sobre cual hubiese sido la respuesta de estas organizaciones o del sr. Pedro Cerolo, antes unas declaraciones como las de Evo Morales, ( Lo del pollo transgénico, calvicie y demás..) SI estas las hubiese hecho Bhus, Israel , o alguien del PP... :ein
por
Vídeo de los comandos israelíes ejecutando a un tripulante

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados