farru escribió:eso son opiniones tuyas, pero no tienen nada que ver con la realidad...
israel ha invadido el líbano 5 veces en los últimos 30 años...irán (que tiene un presidente radical y odioso, eso por descontado...) es un país que en siglos no ha invadido a ningún otro (excepto una ocasión contada cuanto estaba el sha, en una isla por ahí de no sé donde...)
No se trata de defender a Israel.. No creo que nadie ne su sano juicio, si coge los actos de Israle, los apruebe.. muchos menos en un contesto aislado... , No son aislados, por supuesto.. pero aún así, la situación lleva tantos años y ha habido tantos muertos... que no SE LE PUEDE PEDIR , ni juzgar como si esto fuese un ataque aun barco de buenas a primeras... pero bueno.. dejando el margen esto...
Las opiniones semi-favorables a favor de estos , están mas fomentadas por un efecto rebote, para contrarrestar las opiniones pro-palestinas.
Ya de mano, el régimen palestino, NO es una democracia..... os habéis parado a pensar , entre ataque de ira y mala sangre, que se hacen los palestinos entre ellos.. entre las distintas etnias ??... y a la mitad de su población como la tratan ?? ....
Estos Señores (el grupo terrorista que gobierna al pueblo palestino) , son unos fanáticos, eso NO hay duda.... yo me pregunto :
* ¿Todo activista, cuando portan su bandera.. y se moviliza en su favor.. NO se sienten cómplice de dar cobijo y cobertura mediática, en definitiva APOYARLE, a un grupo terrorista ??
* ¿ Por que NUNCA dirigen sus actos a derrocares, y que dejen libre a su pueblo...
Estos Sr. han convertido a todo un pueblo en meros objetos a sus servicio... será el siglo 21 el actual.. pero mas bien parece un feudo..
Se ha dicho que se apoya a los débiles, siempre, por sistema o por principios..., entonces NO apoyaras siempre al que mas razón tenga en la disputa... , ni mucho menos se contribuye a pacificar...
Mediar en el conflicto, sin duda... pero para poner orden.. NO para tomar parte del que menos armas tiene.. , por que como sea ese el que está fomentando en mayor medida la trifulca... en vez de ayudar, estas perpetuando el conflicto..
Estas cosas, deben hacerse con diplomacia, política, en fin.. cuestión compleja... pero vamos, con el corazón...

.. esto no es el patio de un colegio... y defendemos al pequeño del abusón...
.. y en segundo, que estos sean "débiles" es meramente coyuntura... porque demócratas, NO son.. respetar los derechos humanos...

??.. que harían si ellos tuviesen la supremacía armamentística...
Por lo tanto eso de "débiles" .. con cierto tacto ha de manejarse... bien es cierto, que se deben respetar sus derechos.., ayudar.. mediar.. pero eso no implica que se les de apoyo incondicional... ni MORAL.. ni MATERIAL...
... es que a veces, para ayudar a alguien hay que reñirle..., o hacerle ver las cosas de otra forma...
En resumen..
Nadie creo apoye (apruebe) los actos de los Israelíes.
Nadie en su sano juicio, puede decir que los palestinos, sean Inocentes.. débiles, si.. pero físicamente solo.. inocentes, victimas.. se me revuelve el estomago cada vez que lo oigo.. en todo caso, los ciudadanos de a pié..
Los niños Judíos.. deben de ser de cartón piedra... o unos sionistas.. o merecer la muerte... por que NO recuerdo haber visto a ningún activista pro-palestino, rasgarse las vestiduras cuando un cohete casero palestino impacta y mata población judía...
Apoyo, mediación en el conflicto... ninguna duda... suministros humanitarios, por supuesto... ; Ponerse de PARTE de una de las Partes.. es de locos..