Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Cómo puedo justificar los esfuerzos de un apoyo 12P-1400 como fin de línea de una línea de 60 m. de larga y LA-56 de conducto?.
Un saludo
por
Teóricamente los apoyos de presilla no aguantan esfuerzos a torsión, por lo que no podrás justificar la 4ª hipótesis de rotura de conductores. Me temo que te tocará cambiar el apoyo...
por
yawito13 escribió:Teóricamente los apoyos de presilla no aguantan esfuerzos a torsión

Según el reglamento algo deben de aguantar, ¿no?
por
¿Tu crees? Por poner un ejemplo...

www.andelsa.es
En el siguiente cuadro se da a título de orientación, la utilización de esta serie de apoyos como apoyos de alineación en líneas eléctricas aéreas de alta tensión. Al no soportar estos apoyos esfuerzo de torsión no están preparados para ser utilizados en otros tipos de apoyos (fin de línea; amarre; amarre-ángulo) de estas líneas.
http://www.andelsa.es/web/modules.php?name=productos&file=and&op=util

Aunque cierto es, que yo he visto finales de línea con presilla, pero si quieres, te dejo que los firmes tú! :mrgreen:
por
yawito13 escribió:Aunque cierto es, que yo he visto finales de línea con presilla, pero si quieres, te dejo que los firmes tú! :mrgreen:

:cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 Los cables los selecciono yo :espabilao

Me refería a que los apoyos de suspensión también tienen que cumplir la 4º hipótesis, por tanto, algo deben de aguantar y en su defecto y siendo puristas, nunca es cero.
por
¿No se supone que la 4ª te la puedes saltar si la línea cumple ciertas condiciones?. 3 si no recuerdo mal:

<3km en el ar.
>1600daN en la Qr.
< 66kV Un.

Hablo de memoria, me se perdone si digo alguna tontería, pero el concepto si es correcto, creo.
por
Algo, algo, si que aguantan, en los proyectos tipo estan las tablas de esfuerzos.
Pero si es para Iberdrola, aunque justificases que si aguanta, Iberdrola no tiene contemplados estos tipos de apoyo para fin de linea, por lo tanto no los admite.
Si es para una linea de cliente, si lo justificas bien podría valer, pero los tecnicos de energia suelen aplicar los mismos criterios para lineas privadas que para las de compañia, ya lo tienen estudiado.
por
yawito13 escribió:Por algo será que ya no se usan!! :-p

Ilustranos.
Palabras clave