El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
KTURKK escribió:JMGV podías dar un curso online a los miembros de este foro, o escribir un libro sobre las técnicas de los comerciales.

Tocar a una puerta sabe cualquiera (unas puertas tienen timbre, otras...) pero "tener tacto" con la gente y "saber vender hasta su suegra" no lo hace cualquiera.

No lo sé, no lo sé. Solo te digo que en nuestro sistema de trabajo, yo he conseguido 24 puntos, la que es más veterana 1, y el que empezó conmigo quizás 2, pues no sabía calcularlo, y hoy se cerraba el mes. Ten en cuenta que es julio y no está la mitad de la gente y la otra solo está para irse de vacaciones. Tan solo te digo que nuestra jefa de equipo, que no está ahora, nos habló de 35 puntos como algo bastante improbable. Como siga ahí, van a saber lo que es llegar a 40 puntos al mes...

Trabajé mucho la calle, eso es todo. Si quieres saber más del tema de ventas, aquí está algo referente a la cuestión:

http://liberalismo-org.blogspot.com/2010/05/la-empresa-ds-max-o-como-construir-un.html
Última edición por JMGV el 30 Jul 2010, 23:28, editado 2 veces en total
por
La nómina de mayo de este año de la jefa de equipo me impresionó: 4.700 y pico euros netos (nos la enseñó en la reunión de después de la contratación y me fijé bien). Si ella lo hizo, yo no voy a ser menos. Es cuestión de algunos meses, pero hay que trabajar... y en ventas era yo el number one, así que, es cuestión de tiempo llegar...La cuestión es llegar a un nivel y no bajar. Esto es como cuando uno es deportista de élite, por debajo de cierto umbral ya no bajas si eres bueno.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió: :yep De hecho incluso tenemos hasta una profesión, que ya puestos podrían incluir en el plan boloñesco: Político de Grado. :mrgreen:

Contenido
Este se doctoró "cum laude"

Este tío tiene una pinta que tira pa´tras.
por
agropisra escribió:
JORDIM escribió:
fsi escribió: :yep De hecho incluso tenemos hasta una profesión, que ya puestos podrían incluir en el plan boloñesco: Político de Grado. :mrgreen:

Contenido
Este se doctoró "cum laude"

Este tío tiene una pinta que tira pa´tras.

Pues desde 1995 mayoría absoluta. Todo es cuestión de trabajarse bien el sistema y no tener escrúpulos: alteración de censos electorales, asesores a troche y moche, amiguismo hasta aburrirse, favores políticos, compra de voluntades, dinero negro a espuertas, y así ... ad infinitum. Es la versión moderna del caciquismo. Ya irá salidendo todo, ya ... al tiempo.

La oposición .... bien gracias, pero ni está ni se la espera.
por
JORDIM escribió: Ya irá salidendo todo, ya ... al tiempo. .
Hay situaciones, (localidades) que las corrupción alcanza digamos.. una masa critica, de tal forma que el grupo en el poder, mantiene contentos (con favores y similares que describes) a los que le mantiene.. y el resto NO puede hacer nada.. salvo liarse a tiros..., en cuanto alcanza capas superiores como fiscalías, defensores del ciudadano ( en oviedo, han imputado a la que lo llevaba por tirar a la basura , literalmente , tooooda queja formulada durante los últimos 5 años..).. de mas órganos que pudieran ponerle freno...

Es un defecto claro del sistema...

El día que le metan mano a esta ciudad.. no habrá cárceles suficiente.... pero NO devolverán un duro...
por
Pilgrim escribió:Yo trabajé de comercial cuando estaba de estudiante y se miente más que se habla.

Pues serías tú, porque en mi trabajo actual no existe engaño ninguno. Sí que es verdad que antiguamente llegué a vender hasta la bayeta ecológica. Una vez volví a pasar a una que se la había vendido y me dijo ¡Oye, pero ésa no era la auténtica! Y yo le contesté: ¡ah!, ¿y cuál lo es? Se echó a reir y me compró otra cosa que llevaba. Tú me dirás si fue un engaño, pero la clienta parece ser que no.

De hecho lo hacía tan bien, que una vez que pasaba por una calle donde había muchos "chachos" estuve a punto de venderle a uno un "cochecito" a un hijo de uno que se le antojó (iba de vuelta de una Tienda de 100, de haber entregado un pedido, al mismo precio que lo vendíamos por las calles, bueno, ahí sí que fui un pillo de cuidado), lo que pasa es que me di cuenta que era el último y comprobé que no funcionaba bien (lo llevaba devuelto) y le dije que no estaba en condiciones de venta (no fuera a ser que luego vinieran con represalias). Y con menuda cara de pena que se me quedaron los compadres...Hubiera sido mucho engañar a un "tano".

No, ahora en serio, sí que es cierto que en el mundo comercial hay mucho engaño, pero nosotros vamos con los precios a todo el mundo igual y no engañamos (o por lo menos yo). Además, yo más que vender, regalo dinero a la gente y le hago un estudio gratis, si sale en condiciones, y la gente me lo agradece. Este trabajo va a durar mientras no encuentre un puesto de ingeniero, pero si se puede hacer dinero mientras visitas empresas que te puedan colocar, pues mejor.

Todas la condiciones contractuales son explicadas como vienen reflejadas, luego no engañamos, y no hacemos como, por ejemplo, Home English, que antiguamente regalaban un CD y resulta que te lo metían en el precio. Eso sí que es un engaño.
por
http://www.economist.com/node/16706403

Que grandes estos de The Economist.

Zapatero's balancing act
Nationalists to the left of him, markets to the right, Spain’s prime minister is in a tricky spot
por
Otro aporte:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/salir-crisis-nunca-zapatero-20100315.html

Y alguien que sabe y expone cómo tendría que organizarse la sociedad. Quizás algún día lo vean nuestros nietos, tras una 2ª debacle como la actual, pero 4 veces peor...

http://mises.org/pdf/desoto-liberalsmo-v-anarcocapitalismo.pdf

Señores, el Estado del Bienestar está acabado. China compite contra Occidente de manera desleal. Eso significa nuestra ruina como civilización. O luchamos por acabar con el sistema comunista en China y porque tengan derechos como aquí, o nos vamos todos al carajo...

Y no crean Uds. que porque ahora tienen trabajo, no les va a pasar... Esto puede ir a más. Entre un gobierno que no sabe donde tiene la mano derecha y las trampas de China, estamos acabados, algunos más otros menos, pero será nuestra tumba, quizá lenta.

Por eso, a largo plazo, creo en la desaparición del Estado, (pero creo firmemente en el capitalismo y el libre mercado), del comadreo Estado-patronal actual y que triunfen en los negocios los mejores y no los que se arriman al poder político.

Estoy convencido que la gente evolucionará y encontrará la luz para implementar un sistema como éste.
por
JMGV escribió:Señores, el Estado del Bienestar está acabado. China compite contra Occidente de manera desleal.

¿Quién está detrás de todos los establecimientos de chinos en España? ¿Cuánta gente española se está lucrando de esa mafia?

Os pongo un ejemplo que pasó en un pueblo cercano: Llegó una familia china al pueblo para abrir una tienda, tenían ya el contrato del alquiler y dijeron que en 2 días iban abrir. Desde el ayuntamiento le dijeron que era imposible que no tenían licencia de abertura ni nada. Ellos dijeron que iban abrir en dos días y listo. El caso, es que aquel mismo día llegó un hombre desde Madrid con la licencia de apertura y el ayuntamiento tuvo que claudicar. Unas horas después llegó la mercancía...estuvieron toda la noche y abrieron cuando ellos dijeron....
por
KTURKK escribió:
JMGV escribió:El caso, es que aquel mismo día llegó un hombre desde Madrid con la licencia de apertura y el ayuntamiento tuvo que claudicar. Unas horas después llegó la mercancía...estuvieron toda la noche y abrieron cuando ellos dijeron....

Ah, ¿pero no es el Ayuntamiento el que concede la licencia de apertura?. ¿Ahora las da la Moncloa?

Bueno, aparte de este lapsus...supongo, lo cierto es que el mundo occidental tiene un problema con China. Ya no sólo lo producen todo, ahora lo distribuyen todo. Encima ahora no sólo venden comida china; el último grito de los chinos es comprar locales de éxito Tipical spanish (sí, sí, con su tortilla española, jamón ibérico, las cañitas de cerveza, los futbolines, etc). Esto lo vi hace poco en la TV, me quedé un poco impactao, pero ya cada vez me sorprenden menos cosas.
por
El problema no son los chinos, sino su sistema comunista.

Y por otra parte, estoy empezando a creerme que esta gente cuando viene a los países de Europa a instalar sus tiendas, lo hacen con un sistema "diferente":

1º) por lo que que ha dicho Kturkk, de que consiguen las licencias por arte de magia, antes que los de aquí. ¿Quién está detrás de todo? Una organización bastante cohesionada, no están solos cada uno por su lado.

2º) porque sospecho que la mercancía no es abonada por adelantado como el resto de pequeños comercios. Funcionan seguramente con un sistema de "mercancía en depósito" y según van vendiendo, van pagando. Lo digo, porque conozco ese sistema. Y claro, eso lo tiene que llevar una gran empresa por detrás. Es decir, que no son tiendas independientes unas de otras, sino que funcionan como un gran conglomerado, y con ese sistema de venta, el negocio está asegurado, pues ellos aunque sean dueños juegan con ventaja frente al resto de comerciantes nacionales.

3º) porque se asientan aquí con CIFs españoles, todos los papeles están en regla, e introducen por aduana productos bajo sello CEE que incumple la legislación. Por lo tanto, nos la están colando bien.

Si China no respeta derechos humanos, no tiene un sistema como el nuestro (Estado del Bienestar), controla desde los resortes del poder su divisa a la baja para exportar a ritmos gigantes y lo único que necesita de nosotros es copiarnos nuestro know how, el futuro es muy negro: esclavitud a nivel mundial, Occidente sumida a la debacle, y encima en países donde existen gobernantes inútiles como aquí, la miseria elevada al cubo... Y si se han deslocalizado empresas para allá por ahorrar costes de producción y el desempleo en Occidente hace que la gente tenga menos poder adquisitivo para comprar esos productos hechos con mano de obra esclava, ¿hacia donde vamos? Hacia la ruina.

Yo creo que, aparte de la crisis financiera, tenemos un problema grave con China. O China se torna democrática y copia nuestro sistema o aquí hay una guerra o es el fin de nuestra civilización de prosperidad. Siempre que hay problemas económicos graves, se recurre a la guerra. Eso es una constante universal, desgraciadamente.

Y una solución muy a largo plazo aunque ahora parezca utópica, sería la abolición del Estado manteniendo la propiedad privada. Lo que no es normal es que, de la gente que trabaja en España 1 de cada 3 sea funcionario, más o menos y que el Estado esté cada vez más y más chupando y metiendo mano en el ciudadano ampliando sus tentáculos y metiendo a gente (altos cargos) que no hacen nada o podrían ser perfectamente suprimibiles. La superación del Estado será la que traerá el principio de la Historia, porque las leyes las pueden hacer los ciudadanos libremente en competencia y cualquier ente que ahora se vea imprescindible (policía, infraestructuras, etc), puede hacerse de forma privada, en concurso lícito (y no como ahora) con más eficiencia y competencia. Hasta que la sociedad no perciba que esto es cierto y se dé cuenta, no se realizará este procedimiento revolucionario que en algún momento futuro se hará por élites bien instruidas como el catedrático de economía que les nombro a continuación.

Les aconsejo que lean a Jesús Huerta del Soto o vean sus intervenciones en Internet. Para mí, tiene toda la razón.
por
Pues acabo de calcular mi nómina de comercial y andaré al céntimo: 1.818,95 euros/netos para 25 días trabajados, pues sé las deducciones y el sueldo base. El finiquito que me han dado es de los dos días de agosto, que curiosamente me han computado habiéndoles dicho que finalizaba el mes porque igual no hacen nóminas hasta más adelante (se paga entre el 5 y el 10, sí es una putada, pero es lo que hay). De todas formas el desempleo que voy a percibir es el acumulado, luego me da igual. Bien es verdad que no hay pagas extra, pero si he empezado en julio así, esto es muy superable.

Hombre, lo bonito sería un puesto de ingeniero comercial, con tu carterita de clientes, tu móvil y demás,...pero es lo que hay.

La verdad, me voy a tener que seguir agarrando a este trabajo en septiembre si me vuelven a aceptar. He visto que se puede hacer mucho dinero. Es un trabajo fácil para el que haya trabajado en ventas y sepa hacer "sistema".

Hasta ahora mi sueldo máximo obtenido de ingeniero ha sido de casi 2.300 euros/netos mes, con 42,5 horas semanales trabajadas.

Vamos a ver, porque si encuentro un trabajo de ingeniero me voy por 1.200 netos ahora mismo, ya que este trabajo, a pesar de poderse ganar más dinero, lo veo muy coyuntural y de muy poco futuro. No obstante, me viene bien para autopromocionarme en empresas, y lo que no voy a hacer es perder dinero. Pero jodidamente he ganado dinero, por lo que seguiré...

La jefa de equipo debe tener algún contrato especial porque a mí lo de 4.700 euros que vi me pareció una pasada, pero si tengo que estar algunos meses ahí, ya veremos a ver si puede hacerse y cuando esté con ella voy a aclarar de donde sale esa cifra, porque tuvo que hacer lo menos 60 puntos.

P.D.: Lo bueno que tiene este trabajo es que te lo montas a tu aire, nadie te controla. Una mañana, si no vas, nadie se entera (no hay oficina, todo funciona desde Madrid y con encuentros puntuales entre compañeros en una cafetería, es decir, gastos de infraestructura, cero), y la verdad, más de una tarde que estaban los polígonos cerrados casi todos, me quedé en casa. Ir "pa" "ná" es tontería y era la zona que estaba haciendo. La verdad, no me puedo quejar, es en parte un "chollo" si uno se lo sabe montar bien. Este es el típico trabajo que si uno es vivo, gana dinero y encima trabajando menos que lo habitual en cualquier empleo para obtener objetivos...

¿Qué opináis algunos que estéis desempleados? ¿Os meteríais a algo de esto? Yo antes de estar por casa, ya sin prestaciones, me meto a esto o a cavar zanjas si me dejaran.

Saludos.
por
Aunque estemos en Miscelánea, este hilo debe intentar versar sobre el asunto original, no sobre situaciones personales.
por
No todo son malas noticias:

- El ISM de EEUU sube más de lo esperado por los analistas.

- El EURO sube frente al Dolár por encima de los 1.31

- El bono español a 10 años se aleja y mucho de los 200 puntos básicos.

- Los seguros frente impagos se incrementa ligeramente tras 11 jornadas a la baja.

Este próximo jueves ESPAÑA emite BONOS a 3 años.

Por lo contrario hay quien sigue empeñado en hacer artículos sobre un posible rescate de España (supongo que no se ha aprovechado de la anterior bajada de la bolsa y quiere tener una segunda oportunidad....)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados