- 02 Ago 2010, 15:40
Pues acabo de calcular mi nómina de comercial y andaré al céntimo: 1.818,95 euros/netos para 25 días trabajados, pues sé las deducciones y el sueldo base. El finiquito que me han dado es de los dos días de agosto, que curiosamente me han computado habiéndoles dicho que finalizaba el mes porque igual no hacen nóminas hasta más adelante (se paga entre el 5 y el 10, sí es una putada, pero es lo que hay). De todas formas el desempleo que voy a percibir es el acumulado, luego me da igual. Bien es verdad que no hay pagas extra, pero si he empezado en julio así, esto es muy superable.
Hombre, lo bonito sería un puesto de ingeniero comercial, con tu carterita de clientes, tu móvil y demás,...pero es lo que hay.
La verdad, me voy a tener que seguir agarrando a este trabajo en septiembre si me vuelven a aceptar. He visto que se puede hacer mucho dinero. Es un trabajo fácil para el que haya trabajado en ventas y sepa hacer "sistema".
Hasta ahora mi sueldo máximo obtenido de ingeniero ha sido de casi 2.300 euros/netos mes, con 42,5 horas semanales trabajadas.
Vamos a ver, porque si encuentro un trabajo de ingeniero me voy por 1.200 netos ahora mismo, ya que este trabajo, a pesar de poderse ganar más dinero, lo veo muy coyuntural y de muy poco futuro. No obstante, me viene bien para autopromocionarme en empresas, y lo que no voy a hacer es perder dinero. Pero jodidamente he ganado dinero, por lo que seguiré...
La jefa de equipo debe tener algún contrato especial porque a mí lo de 4.700 euros que vi me pareció una pasada, pero si tengo que estar algunos meses ahí, ya veremos a ver si puede hacerse y cuando esté con ella voy a aclarar de donde sale esa cifra, porque tuvo que hacer lo menos 60 puntos.
P.D.: Lo bueno que tiene este trabajo es que te lo montas a tu aire, nadie te controla. Una mañana, si no vas, nadie se entera (no hay oficina, todo funciona desde Madrid y con encuentros puntuales entre compañeros en una cafetería, es decir, gastos de infraestructura, cero), y la verdad, más de una tarde que estaban los polígonos cerrados casi todos, me quedé en casa. Ir "pa" "ná" es tontería y era la zona que estaba haciendo. La verdad, no me puedo quejar, es en parte un "chollo" si uno se lo sabe montar bien. Este es el típico trabajo que si uno es vivo, gana dinero y encima trabajando menos que lo habitual en cualquier empleo para obtener objetivos...
¿Qué opináis algunos que estéis desempleados? ¿Os meteríais a algo de esto? Yo antes de estar por casa, ya sin prestaciones, me meto a esto o a cavar zanjas si me dejaran.
Saludos.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.