Multarán por no respetar la distancia de seguridad (por fin) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
http://www.motorpasion.com/seguridad/un ... -temeraria

:botando :botando :botando :plas :plas :plas

Y es que si algo me pone enfermo es esa gente que cree que la carretera es solo suya.

Esperemos en que no se quede sólo en una amenaza. Es de las cosas más peligrosas que hay.
por
Estoy de acuerdo en que es una práctica peligrosa, si bien yo matizo un asuntillo.
Hay veces que esa es la única manera de "indicarle" al especimen que circula a 100 km/h por el carril izquierdo, estando el derecho libre, que se aparte.

Para mi, esa actitud es tan peligrosa como ir "comiendo el culo" a otro sin motivo.
por
asturmachine escribió:Estoy de acuerdo en que es una práctica peligrosa, si bien yo matizo un asuntillo.
Hay veces que esa es la única manera de "indicarle" al especimen que circula a 100 km/h por el carril izquierdo, estando el derecho libre, que se aparte.

Para mi, esa actitud es tan peligrosa como ir "comiendo el culo" a otro sin motivo.

La forma de indicarle al de delante que se quite es poner el intermitente izquierdo. Si es necesario, incluso, hasta se le podría hacer una ráfaga, que sería para un caso extremo de llevar ya kilómetros detrás del andoba y sin que éste se dé por aludido. Lo que no se puede hacer nunca es pegarse. Las luces no matan. El no mantener la distancia de seguridad sí.
por
Jamás esta justificado, es una de las mayores y numerosas imprudencias que se ven en la carretera. Retrotrae al hombre a la epoca del mono. :evil:
por
Ya iba siendo hora de multar a esos "terroristas".

Esperemos que las medidas para cazarlos sean efectivas y no se quede todo esto en una "mera" propaganda.

A por los "temerarios".

¿Vosotros haceis algo cuando el de atrás está a 1 cm de vuestro coche? ¿Luces de emergencia? Algunos frenan pero eso puede ser todavía más peligroso.
por
Incluso ayer escuche en las noticias que se puede denunciar a estos temerarios tomando el numero de la matricula y por supuesto teniendo algun testigo.
por
A mi ya me dio una leche, un simpatico conductor de estos.
Incluso un dia en autopista con trafico no fluido un autobus se me puso pegadito pegadito. Que hice: mi mujer cogio matricula e inmediatamente llamada a la guardia civil (no se si sirvio de algo).

KTURKK escribió:Ya iba siendo hora de multar a esos "terroristas".

¿Vosotros haceis algo cuando el de atrás está a 1 cm de vuestro coche? ¿Luces de emergencia? Algunos frenan pero eso puede ser todavía más peligroso.

Mode cabroncete "on"
Ni luces de emergencia ni gaitas, luz antiniebla trasera del sopeton, para que crea que son tus frenos y ya veras el frenazo que pega.
Y si son descapotables, activacion del limpiaparabrisas y ups... ¿te moje?
Mode cabroncete "off"

En serio, me parece fenomenal, pero lo que no veo yo, es como van a pillar a semejantes terroristas.
por
KTURKK escribió:Ya iba siendo hora de multar a esos "terroristas".

Esperemos que las medidas para cazarlos sean efectivas y no se quede todo esto en una "mera" propaganda.

A por los "temerarios".

1-Pisas el freno lo justo para que no frene el coche pero que se iluminen las luces de freno.

Y de paso miras por el retrovisor la cara que se le queda al gilipollas de turno.

2- Ponerte a la par de un camion y quedarte ahi un buen rato sin que te pueda pasar.

Y de paso mirar por el retrovisor la cara que pone el gilipollas de turno.
por
me parece una idea estupenda, pero la manera de llevarla a cabo no la acabo de ver
porque seguro que, como somos malos por naturaleza, siempre habrá alguien que diga: "el otro dia iba por la carretera con mi amigo Fulanito, y vino por detrás un coche con matricula ---- que es de Menganito, con el que me llevo a rabiar.... bla bla bla "
la palabra de uno contra la de otro, quien gana?¿? no lo veo :nono2

a mi tambien me ha pasado, y esta mañana la ultima vez con un VW Golf con matrícula de la vecina Valencia, que ganas de pegarle un pisotón al freno :twisted:
por
asturmachine escribió:Estoy de acuerdo en que es una práctica peligrosa, si bien yo matizo un asuntillo.

:yep
no es que se deba apartar, es que DEBE circular por el carril derecho. Todos debemos circular por el carril derecho, salvo para adelantar. A mi me jode tanto que "me laman el culo" como encontarme a un fulano acomodado en el carril central circulando a 80 km/h, haciendome cambiar dos carriles para adelantarlo.
por
KTURKK escribió:¿Vosotros haceis algo cuando el de atrás está a 1 cm de vuestro coche? ¿Luces de emergencia? Algunos frenan pero eso puede ser todavía más peligroso.

A mí me pasa bastante, no sé porqué. Y encima no por autopista, sino por carreteras comarcales, donde adelantar es casi imposible si hay algo de trafico (que suele ser el caso). Cuando me pongo a pensar que ni siquiera pueden adelantar y que van a llegar al sitio a la misma hora, sólo que diez metros más adelantados, :cabezazo se me activa el modo cabroncete :evil: y, sin hacer nada brusco para que no me arreen, suelto el acelerador y dejo que el coche vaya perdiendo velocidad. A veces llego a ponerme a 40 o 50 por hora en una carretera donde todos van a 80-90. No veas la cara que se le queda al de atrás. Cuando me canso, vuelvo a acelerar hasta la velocidad normal. Te aseguro que el de atrás te sigue, pero ya una buena distancia. :mrgreen:
por
Seomah escribió:
KTURKK escribió:¿Vosotros haceis algo cuando el de atrás está a 1 cm de vuestro coche? ¿Luces de emergencia? Algunos frenan pero eso puede ser todavía más peligroso.

A mí me pasa bastante, no sé porqué. Y encima no por autopista, sino por carreteras comarcales, donde adelantar es casi imposible si hay algo de trafico (que suele ser el caso). Cuando me pongo a pensar que ni siquiera pueden adelantar y que van a llegar al sitio a la misma hora, sólo que diez metros más adelantados, :cabezazo se me activa el modo cabroncete :evil: y, sin hacer nada brusco para que no me arreen, suelto el acelerador y dejo que el coche vaya perdiendo velocidad. A veces llego a ponerme a 40 o 50 por hora en una carretera donde todos van a 80-90. No veas la cara que se le queda al de atrás. Cuando me canso, vuelvo a acelerar hasta la velocidad normal. Te aseguro que el de atrás te sigue, pero ya una buena distancia. :mrgreen:

Sin duda creo que esta es la mejor práctica: no puedes causar un accidente pero el cabroncete de atrás se da cuenta que poco a poco te va alcanzando.
por
A mí también es de lo que más molesto me resulta, ando casi siempre en moto, y por ciudad. Según me dé, enseño las luces de freno (sin frenar) o reduzco velocidad.

A ver cómo lo hacen para multar por no guardar las distancias...
por
Yo también estoy de acuerdo con lo que aquí se dice. Y si la justicia no actúa de una vez y con contundecia para parar y encarcelar de por vida a estos terroristas de la carretera, me apunto también a lo de dar frenazos, bajar la velocidad por debajo de la legal (la mitad de la máxima de la vía), atascar la carretera junto a un camión, cambiar de carril al que me apetezca y otras prácticas no incluidas en el código de circulación pero que por supuesto yo sí podré legítimamente hacer para defenderme de esos ... esos ... matahombres.

Faltaría más.
por
¡Ah!, y al que va detrás, que no se le ocurra darme una ráfaga de luz hasta después de varios kilómetros, o llamo a la policía. Mis derechos son mis derechos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado