Multarán por no respetar la distancia de seguridad (por fin) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Estoy de acuerdo con Joni y Asturmachine. Hay que relativizar las cosas siempre, y aquí en concreto las situaciones pueden ser totalmente diferentes.

Que se te peguen al culo porque vayas adelantando o porque vayas pisando "webs" y el carril del centro y el derecho libres !!! :amo

Peor me parece que te peguen un frenazo por mínimo que sea, y el de atrás se asuste y haga una maniobra que ponga en peligro a ese y otros que vengan detrás :alarma :cabezazo
ESO NUNCA, o estamos locos :ein y no vemos las consecuencias?

Si puedes pasarte al derecho bien, y si no pues nada....
por
Juan.Antonio escribió:Yo también estoy de acuerdo con lo que aquí se dice. Y si la justicia no actúa de una vez y con contundecia para parar y encarcelar de por vida a estos terroristas de la carretera, me apunto también a lo de dar frenazos, bajar la velocidad por debajo de la legal (la mitad de la máxima de la vía), atascar la carretera junto a un camión, cambiar de carril al que me apetezca y otras prácticas no incluidas en el código de circulación pero que por supuesto yo sí podré legítimamente hacer para defenderme de esos ... esos ... matahombres.

Faltaría más.

:partiendo Qué me he reído Juan Antonio :yep
por
El domingo pasado, volviendo de León, iba tranquilamente (unos 130 km/h) por la autovía adelantando unos cuantos coches que iban en el carril derecho, cuando de repente aparece un coche con formas deportivas (cero que era un 407, pero no me fijé bien) y se pone a lamerme las pegatinas (tengo alguna muy bonita :roll: ).

El de detrás se pone pesado y da largas intermitente, pero me niego rotundamente a meterme entre 2 coches y eliminar su distancia de seguridad, ya terminaré de adelantar y me apartaré. Cuando pensaba en dejarle clavado junto a un camión, el copiloto sacó una sirena interior de Policía/Guaría Civil, la pusieron y no me quedó otra que apartarme :evil: luego la mantuvieron para continuar adelantando indiscriminadamente.

Creo que si la "Autoridad" funciona así no tendremos mucho que rascar. Cuando quieran recaudar nos clavarán de forma salvaje y el resto del tiempo pasarán bastante.

De todas formas hay algunas maniobras que te quita tu distancia de seguridad, por ejemplo, uno que adelanta y termina a 1 metro de tu paragolpes ... que haces clavas el freno como que no existiera un mañana o te arriesgas a que te graben y te multen ... (a mi padre le pasó junto al Guardia Civil que posteriormente le multó :ein ).
por
chongoku escribió:El domingo pasado, volviendo de León, iba tranquilamente (unos 130 km/h) por la autovía adelantando unos cuantos coches que iban en el carril derecho, cuando de repente aparece un coche con formas deportivas (cero que era un 407, pero no me fijé bien) y se pone a lamerme las pegatinas (tengo alguna muy bonita :roll: ).

El de detrás se pone pesado y da largas intermitente, pero me niego rotundamente a meterme entre 2 coches y eliminar su distancia de seguridad, ya terminaré de adelantar y me apartaré. Cuando pensaba en dejarle clavado junto a un camión, el copiloto sacó una sirena interior de Policía/Guaría Civil, la pusieron y no me quedó otra que apartarme :evil: luego la mantuvieron para continuar adelantando indiscriminadamente.

Creo que si la "Autoridad" funciona así no tendremos mucho que rascar. Cuando quieran recaudar nos clavarán de forma salvaje y el resto del tiempo pasarán bastante.

De todas formas hay algunas maniobras que te quita tu distancia de seguridad, por ejemplo, uno que adelanta y termina a 1 metro de tu paragolpes ... que haces clavas el freno como que no existiera un mañana o te arriesgas a que te graben y te multen ... (a mi padre le pasó junto al Guardia Civil que posteriormente le multó :ein ).

Hombre...que la "autoridad" se ponga justo detrás tuya a darte largas.....¿Sería realmente la "autoridad" o "unos suplantadores de identidad" con una sirena comprada en una fiesta?

La policía tiene que llevar la sirena activada colocada en el coche en esas situaciones. Para que los usuarios perciban tanto la señal acústica como la posible señal luminosa.

Yo el otro día iba adelantando a 120 km/h (aquí todavía los límites están en 120 no en 130 km/h) y un abuelete con un mercedes pegado-pegado detrás, pues fui disminuyendo la velocidad progresivamente hasta 90 km/h, cuando terminé de adelantar pues a 120 y para delante.
por
Si la idea era la de bajar la velocidad, pero no me dieron tiempo.

La sirena también pusieron al acústica ... No me extraña que saquen el destellante del suelo del copiloto, por Madrid un día de lluvia vi otro que iba sujetando el destellante/girofaro en el techo del coche con la mano ... (creo que se le caía en las curvas, estuve a punto de dejarle el bote de pegamento que tengo en el maletero :mrgreen: ).

El problema de los 130 es que mi coche marca menos ... :twisted: (me lo ha dicho el GPS que es muy listo ...)
por
chongoku escribió:El domingo pasado, volviendo de León, iba tranquilamente (unos 130 km/h) por la autovía adelantando .

¿otro leones?
por
chongoku escribió:El problema de los 130 es que mi coche marca menos ... :twisted: (me lo ha dicho el GPS que es muy listo ...)
Todos los vehículos marcan de menos.. aprox un 5 - 7% .. ya nos conocen los fabricantes ... :mrgreen:

Esto se soluciona muy facil...
A los que se pegan, .. 6 puntos por sanción... y otro tanto a los que van por el IZ, como si fuese el carril personal suyo.. con el derecho libre... o no... pero suele ocurrir, que el de la DE van a casi 120... se sale a la IZ y va paralelo 10km.. con eso de : "Voy por la IZ, pero voy a 120 ya..".. muy clásico también...

Esta visto, que no cambiamos salvo a golpe de látigo... si ya lo decían los curas... : " La letra, con sangre entra".. :cabezazo
por
esaizmata escribió:
chongoku escribió:El domingo pasado, volviendo de León, iba tranquilamente (unos 130 km/h) por la autovía adelantando .

¿otro leones?

La novia sí, yo soy de Aranda de Duero (aupa La Ribera ...)
por
Por si a alguien le interesa lo que dice el Reglamento General de la Circulación:

SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES

ARTÍCULO 30 Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación

1. El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

a. En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

b. En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda.
En dichas calzadas, el carril central tan sólo se utilizará para efectuar los adelantamientos precisos y para cambiar de dirección hacia la izquierda.

2. Los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado tendrán la consideración de infracciones muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5 f) del texto articulado.

ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

.

Me parece (por lo que veo cuando conduzco) que a la mayoría de los españoles, éso de entorpecer la marcha de otro vehículo que le siga, es una cuestión siempre discutible ¿o no?.

Y lo de circular siempre por el carril de la derecha, debe de ser para aerolitos, metoritos o UFOS (o alemanes y nordicos en general) ¿no?

:saludo :brindis :brindis :saludo :brindis
por
Aquí, en Madrid, creo que en la M-40 se considera el carril de la derecha como parte del arcén, por lo que en las zonas de 4 carriles en muchos casos sólo usan los 2 de la izquierda. Adelantas al tipejillo a 100 km/h (rozando el límite :mrgreen: ) sólo por la izquierda (llamadme sentimental, pero me gusta hacerlo así), después le pongo el intermitente de la derecha y me voy hasta el carril de la derecha (cruzo los 4 carriles, con un par) y el otro, como si nada se queda en el tercer carril :ein

!Por Tutatis! !!Están locos estos madrileños!!

NOTA: Blanco podría ahorrar en las autovías poniendo sólo carriles izquierdos, para lo que usan el derecho ... :twisted:

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
chongoku escribió:NOTA: Blanco podría ahorrar en las autovías poniendo sólo carriles izquierdos, para lo que usan el derecho ...

Muy bueno chongoku :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Hoy me encontré con un KAMIKAZE.

Subida con 2 carriles, voy por el carrill de adelantamiento a 100 km/h (según estaba el límite). Por el carril de la derecha va un BMW (le queda como 400 m para terminar el carril) ve que voy adelantarlo y justo se pone delante mía...a 60 km/h.............................Le doy largas (era de noche) y se pone a 40 km/h. Dejo las largas puestas (cosa que no debería haber hecho...pero cuando hierve la sangre....) y se pone a 20km/h con la carretera limitada a 100km/h......(según la reglamentación de tráfico, la velocidad debe ser al menos el 50% del límite, creo recordar, ¿no?).

Tanto BMW...para tocar los ******* a los demás.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados