- 24 Ago 2010, 09:44
Como comentaba en el hilo de las presentaciones, no tengo nada que ver con el mundo de la ingenieria sino que soy un contable que se ha metido a reformar su piso (más bien el del banco).
Sin más rollo cuento la solución y las dudas al respecto.
Se trata de un baño cuña ventilación original se hacía a través de una ventana que comunicaba al tendedero. Por diversos motivos pretendemos cerrar dicha ventana y ventilarlo a través de la tipica rejilla que hay en todos los baños. Los de la obra nos han planteado dos opciones:
1 - Que dicha rejilla del baño comunique, por medio de un tubo y a través de un falso techo, con un patio interior, el cual es bastante grande)
2 - Comunicar dicha rejilla con un sun (creo que se escribe así).
Las dudas son las siguientes:
Para la opción 1- (comunicar la rejilla de ventilación al patio): Al llevar la ventilación a un patio interior y no al sun (que por lo que sé está construido expresamente para ventilar) ¿realmente ventilaria el baño?. Además para comunicar la rejilla del baño con el exterior, se haría por un tubo que iría horizontal, por lo que tengo dudas de que en ese caso ventilará correctamente al no hacer "chimenea"
Para la opción 2- (Comunicar dicha rejilla con un sun): El problema está en que dicho sun no está hecho originalmente para la ventilación de los baños sino que está diseñado para la expulasión de los gases de las calderas (mi caldera no expulsará los gases a ese sun por cierto) y me da miedo que si se lleva la ventilación del baño a ese sun, me pueda "revocar" los gases expulsados de las calderas de mis vecinos
Resumiendo:
En el caso 1 - ¿se ventilaría el baño?
En el caso 2 - ¿me podría intoxicar con los gases de las calderas de los vecinos?
Gracias por vuestro tiempo y perdonad si no es el lugar adecuado o las posibles burradas que haya podido decir por falta de conocimiento.
P.d. Edito para comentar que no queremos poner extractor en el baño
Última edición por geboren el 09 Sep 2010, 07:33, editado 1 vez en total