- 01 Sep 2010, 23:12
Hola David83:
En primer lugar te comento que el máster, es un máster en investigación, así que depende de dónde quieras trabajar, te servirá o no. En este máster se dan elementos finitos, pero digamos que no su aplicación. Con esto quiero decir, que no te van a enseñar a utilizar ningún programa comercial tipo ABACUS o ANSYS. Además se enseñan otros métodos de cálculo numérico, como son por ejemplo los métodos sin malla. Digamos que te enseñan la base de los programas.
Además este máster es muy genérico, ya que hay varias ramas de investigación, entre las que se encuentra la de ingeniería mecánica, que es la que supongo que te interesará.
A mi personalmente me ha ido bien, ya que espero aprobar las 2 asignaturas que me dejé en junio la semana que viene. Los exámanes en mi opinión son aprobables, y no ponen demasiadas pegas los profesores para aprobarte, pero lo que más cuentan son los trabajos, y te puedo asegurar que son muchos trabajos. Para que te hagas una idea, los 60 créditos del máster, equivalen a 1500 horas de estudio (25 horas/crédito). Así que tomando estas horas como base, deberías de ser capaz de saber si te vas a poder sacar el máster en 1 año (el proyecto a parte claro, que son 15 créditos a descontar de los 60). Se puede decir que exceptuando este último medio mes (que estoy en paro), lo he compaginado con un trabajo a jornada completa, y es muy jodido llevar los trabajos al día.
También, una cosa importante, la mayoría de los profesores del máster, no están familiarizados con el tema de foros y eso, así que si por ejemplo tienes alguna duda, puede ser complicado localizarlos (incluso por teléfono). Yo he notado mucho el cambio de enseñanza presencial a enseñanza a distancia, porque no es lo mismo estar en clase y preguntar una duda en el instante, que que tesurja una duda en casa, la escribas en el foro y te tarden en responder una semana.
Así que resumiendo: yo recomiendo el máster, ya que he aprendido cosas, pero también te digo que a mitar de curso me dije: "si lo llego a saber, no me matriculo", ya que en un año es mucha tralla.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, seguro que no eres ingeniero