No entiendo, que una instalación que estás proyectando, existente, que tienes que legalizar,...?
Me parece mucha potencia para suministro monofásico, curioso el Fs = 0,63.
Pero ya está montado?
Cómo has calculado ese corto? te sale justo 10000A?, si está instalado por qué no mides la impedancia de bucle?
Para 15 kW en monofásico te vale con 80 A.
Pero si pones más sección tienes menos impedancia, es decir, un cortocircuito mayor, no?
saludos
muskitta escribió:La instalación eléctrica del local (150m2) tiene una potencia después de aplicar el factor de simultaneidad (0.63) de 15.000W en monofásico.
Me parece mucha potencia para suministro monofásico, curioso el Fs = 0,63.
muskitta escribió: Existen cargas un poco singulares como tres focos que consumen 1.500W cada uno y sección de cable 4mm2. Tiene su pase, en fin.
Pero ya está montado?
muskitta escribió:Pero lo que más me mosquea son los tramos cortos tanto de la derivación individual y una toma de fuerza particular. La Derivación Individual es de sólo 5m a 16mm2. Con lo que los poderes de corte me salen a 10.000A en vez de los típicos 6.000A..
Cómo has calculado ese corto? te sale justo 10000A?, si está instalado por qué no mides la impedancia de bucle?
muskitta escribió: Y el interruptor general automático debería ser de In=100A (un poco alto), al ser monofásico.
Para 15 kW en monofásico te vale con 80 A.
muskitta escribió: Por si fuera poco la toma de fuerza (de 7m) también muy corta, le he tenido que aumentar la sección a 4 mm2 por culpa de las corrientes de cortocircuito.
Pero si pones más sección tienes menos impedancia, es decir, un cortocircuito mayor, no?
saludos