¿Y tú qué coche tienes? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
Avatar de Usuario
por
#239308
Yo empecé con un Seat 131 Supermirafiori 1430. Con sus 78 CV de carburador, su tracción trasera y su poquito peso (esto no es broma, pesaba muy poco comparado con los de ahora) era una delicia en carreteras de montaña, donde la zaga siempre se mostraba nerviosa. En autopista se echaba de menos una marcha más, y llegar a velocidades por encima de los 140 significaba entrar en la zona roja del cuentavueltas (cosa que hacía con terrorífica facilidad). Estaba enamorado (y sigo estando) de ese coche. No sé si es porque fue el primero o porque nos lo pasamos tan bien con él, pero si alguien me pregunta, ese fue el coche que más he disfrutado. Me llegó con 12 años a sus espaldas y 80.000 km, y en el año y medio que lo tuve le cayeron 30.000 más.

Después tuve un Opel Corsa que me vendió un familiar. Gris metalizado. Motor 1.2. También, una maravilla de motor para el coche que era, pero un comportamiento que dejaba bastante que desear (era una barca). Me llegó con 67.000 km y lo vendí con 167.000km. Prácticamente no me dio ningún problema. Uno de sus grandes defectos era que me lo encontraba casi más veces abierto que cerrado, pues forzarle las cerraduras lo hacían hasta los niños de 5 años. Lo vendí a un amigo de un amigo y tengo entendido que hace un par de años todavía circulaba. Era un mechero para ser gasolina.

Tras el Opel Corsa gris, tuve uno rojo exactamente igual. De hecho, casi compartían matrícula (era justo el número anterior). Me lo vendió otro familiar :fumeta . En este caso, era yo el tercero de la familia al que le tocaba. Lo cogí con 60.000 km y se lo pasé a mi prima a los dos años con 95.000 km. Le llegó a mi hermana con 103.000 km y con ella siguió hasta que lo llevamos al desgüace con casi 130.000 km (no tenía muchos para los 21 años que tenía). Fue una auténtica pena. No dio ningún problema y el día de su "jubilación" iba a 140km/h por la autopista, digo por el circuito, que por carretera no se puede ir a esa velocidad.

Mi siguiente coche fue un Xsara. Fue el primer coche que tuve desde que salió del concesionario. Sólo tengo buenas palabras para él. Con su motor de gasolina de 1.6 me recorrí media Europa. Prácticamente ni un sólo problema más allá del puro mantenimiento en sus 205.000 km y 9 años de vida. Sin duda, el mejor coche que he tenido hasta ahora (aunque vuelvo a decir que el 131 tenía un algo más). En vista de que lo que me ofrecían por él era una porquería, se lo vendí a mis primos (que son 8) para utilizarlo de coche de reserva. Desde marzo no ha estado tampoco un sólo día parado y me han dicho que sigue sin problemas. El consumo de este coche era en carretera casi igual al del HDi con la misma potencia, lo que, con la diferencia de 400.000 pesetas que había entre uno y otro cuando lo compré, hacía que no saliese demasiado rentable la mecánica HDi.

Tengo un segundo coche desde hace dos años compartido con mi santa responsable. Un Ford Fiesta que no ha pisado el taller nada más que para cambiarle el aceite y sujetarle el puñetero faldón delantero. Con su 1.4 (gasolina) es un coche correcto. Para callejear por Madrid viene de maravilla.

Desde el día del padre DISFRUTO de un Alfa 159 SW 1.8 TBi. 200 CV bajo el capot y un par de 320 N·m que se hace sentir desde la parte más baja del cuentavueltas. Con la terminación más deportiva que hay. Es una maravilla. Necesitaba un coche con maletero y cuando lo vi deje muchas ideas prácticas a otro lado. El motor era el único que tiene hoy día Alfa en gasolina para ese modelo y, lo siento, no me gustan las batidoras. Había visto coches más prácticos, más grandes, que gastaban menos, ... Por una vez que podía escoger lo que me pedía el cuerpo, no me iba a andar con chiquitas, y mi responsable no sólo me apoyaba, sino que era la primera que decía que ese y ningún otro. Apenas unos meses después y con 13.000 km es pronto para decir que tal resultado ha dado (por ahora sin problema alguno). Consume lo normal para el motor que tiene. No sé cuanto anda, cual es el paso de curva ni cuanto frena, pero sé que de todo eso mucho, porque he ido a buen ritmo con él y los límites ni se huelen, cosa que adoro. Circular con un coche que sabes que responderá muy por encima de lo que piensas pedirle da un tranquilidad impresionante. Ah, y de precio, sólo un 10% más caro que, por ejemplo, un Mondeo con 50 CV menos.

Una cosa más:

Valles, no me hacía falta aumentar nada (bueno, quizás ponerme un poco más de pelo en la calva no me venía mal). De ego voy sobrado y de pene, con que sirva para lo que quiero me vale, pues no pienso ir enseñándolo por ningún lado. Tener un coche como este era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo y cada vez que me subo en él pienso que lo he conseguido, lo que me da más ánimos para seguirme pegando con todo cada día. El coche es para disfrutarlo yo y lo que piensen los demás importa poco. ¿te gusta conducir? :brindis
Avatar de Usuario
por
#239331
jose-mac escribió:¿Cómo que lo peor era la matrícula de León?
:nono

Matrícula de León en Valladolor. Bueno realmente era del Lepe. LE-XXXX-P. En Medina y los pueblos de alredor sin problema. Una vez en las fiestas de San Mateo en Pucela (ya no son en San Mateo) subí a la feria que está junto al estadio de fútbol. Había también partido. Me costó aparcar y lo dejé en una esplanada de tierra cercana. Cuando volví quedaba un 10% de los coches que cuando llegué. Todos los otros eran del fútbol. ¿Mi AX? En el medio de la tierra. Lo habían movido a pulso, 20 metros. En el parabrisas un papelito: "Puto leonés, la próxima te lo volcamos".

Le puse una pegatina de Medina del Campo y otra de la Virgen de la Soterranea de Olmedo. Le dio por lo menor 5CV más y encima le protegía contra energúmenos con habilidades lectoras.
por
#239335
Valles, para lo de la nota mental, esta aplicación va muy bien.

En 4 días va a ser imprescindible para mi. Cuanto mas lo miro, mas me enamoro...

http://www.rememberthemilk.com

Jeje.. ese 131... Me lo pasaba igual de bien con mi 124 1200 (y si, le puse 5ª, mucho mejor). Recuerdo con mucho cariño el silbido en tercera de la caja de cambios, y como te sentías supermán subiendo la tercera hasta 120 kmh...

Mi primo tuvo un corsa 1,2. Corroboro punto por punto. Y te digo que hacen 250.000 km. Una bendición de motor, puesto que las válvulas no interfieren con los pistones, y si rompes correa de distribución, se cambia y punto.
Avatar de Usuario
por
#239349
LuisM escribió:Mi primo tuvo un corsa 1,2. Corroboro punto por punto. Y te digo que hacen 250.000 km. Una bendición de motor, puesto que las válvulas no interfieren con los pistones, y si rompes correa de distribución, se cambia y punto.

Lo sé, por experiencia. Y cambiar la junta de culata lleva una tarde si no rectificas, que no hace falta si no te empeñas en hacerte Madrid Barcelona en 3 horas con la junta rota. :fumeta

La segunda y la tercera del 131 eran marchas eternas. Valían para todo. Y el empuje en las 4000 hacía que siempre quisieses llevarlo pasado de vueltas, cosas del carburador de dos cuerpos.

Dejo una prueba del mismo:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... php?ID=982

Ojo a los consumos y, entre los datos finales, al peso, 985 kg en vacío. Y tenían fama de pesados (y la siguen teniendo).
Avatar de Usuario
por
#239357
Contenido
LuisM escribió:Valles, para lo de la nota mental, esta aplicación va muy bien.

En 4 días va a ser imprescindible para mi. Cuanto mas lo miro, mas me enamoro...

http://www.rememberthemilk.com
Dejé de usarlo por que la app de android te deja 30 días de prueba y luego a pasar por caja. Ahora uso el task service de google, que se parece, más o menos.
Avatar de Usuario
por
#239393
JCas escribió:Valles, no me hacía falta aumentar nada (bueno, quizás ponerme un poco más de pelo en la calva no me venía mal). De ego voy sobrado y de pene, con que sirva para lo que quiero me vale, pues no pienso ir enseñándolo por ningún lado. Tener un coche como este era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo y cada vez que me subo en él pienso que lo he conseguido, lo que me da más ánimos para seguirme pegando con todo cada día. El coche es para disfrutarlo yo y lo que piensen los demás importa poco. ¿te gusta conducir? :brindis


Ahi le has dao! Yo me compré mi precioso :fumeta Octavia RS por enamoramiento puro, y lo conduzco para disfrutarlo yo (por cierto mete miedo lo que anda y como anda) y cada vez que me subo en el se me pone una sonrisa en la boca.

Por cierto, casi un año despues, le sigo dando las buenas noches cuando lo dejo en el garaje. :yep
Avatar de Usuario
por
#239398
jose-mac escribió:No hay nada más fiable que un motor grande de gasolina y poca potencia específica.

Un diésel atmosférico. Mi primer coche un VW Jetta, aguantó 330.000 km, 4 conductores (dos de los cuales lo tuvieron como primer coche) y 25 años de servicio. Eso sí, para coger velocidad y adelantar tenías que tirarlo por un barranco.
Avatar de Usuario
por
#239402
jose-mac escribió:No hay nada más fiable que un motor grande de gasolina y poca potencia específica.


Ciertamente jose-mac, mi 3.0 V6, cada vez que circulo por una carretera de las de toda la vida y con la suspensión deportiva activada, me provoca unas hemorragias de placer increibles.

:saludo :brindis
Avatar de Usuario
por
#239437
Valles escribió:
jose-mac escribió:¿Cómo que lo peor era la matrícula de León?
:nono

Matrícula de León en Valladolor. Bueno realmente era del Lepe. LE-XXXX-P. En Medina y los pueblos de alredor sin problema. Una vez en las fiestas de San Mateo en Pucela (ya no son en San Mateo) subí a la feria que está junto al estadio de fútbol. Había también partido. Me costó aparcar y lo dejé en una esplanada de tierra cercana. Cuando volví quedaba un 10% de los coches que cuando llegué. Todos los otros eran del fútbol. ¿Mi AX? En el medio de la tierra. Lo habían movido a pulso, 20 metros. En el parabrisas un papelito: "Puto leonés, la próxima te lo volcamos".

Le puse una pegatina de Medina del Campo y otra de la Virgen de la Soterranea de Olmedo. Le dio por lo menor 5CV más y encima le protegía contra energúmenos con habilidades lectoras.


Solución clásica a un clásico problema ;) Menos mal que "sólo" te lo movieron. Manda coj...

Edito: por ceñirme algo más al hilo. No tengo coche, aunque si lo necesito puedo coger el de mi hermano que es de papá. Pero tengo una motillo que me lleva y me trae fetén: Piaggio X8 125. 4 litros a los 100 en ciudad, por carretera baja a los 3,5. Y eso que es carburada.
Avatar de Usuario
por
#239465
Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.
Avatar de Usuario
por
#239473
jose-mac escribió:Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.

Yo tengo una teoría. Un vendedor no puede llevar ciertas marcas y ciertos coches, por lo menos a vender.

Una venta es un acuerdo. Puedes hacer uno de cualquier forma, pero si quieres que dure ambas partes deben salir satisfechas de él (no sólo hablo del precio), si una de las partes se siente inferior (pasa cuando uno va trajeado y el otro en mono de currar) puede que se ponga a la defensiva, sin motivo. El coche puede provocar esto.

Ahora bien, tampoco se debe ir con un AX de 90. Hay que dar imagen sin despertar envidias.

Aparte va en la persona de cada uno el gasto que quiera y pueda hacer. Para mi el coche es un gasto que tengo que hacer por necesidad. Me es muy cómo para vacaciones e ir al pueblo, pero que si pudiera evitar tener evitaría. A todos nos gustan los lujos y los caprichitos, está claro, pero el coche no es el mío.
Avatar de Usuario
por
#239488
asturmachine escribió:
Ahi le has dao! Yo me compré mi precioso :fumeta Octavia RS por enamoramiento puro, y lo conduzco para disfrutarlo yo (por cierto mete miedo lo que anda y como anda) y cada vez que me subo en el se me pone una sonrisa en la boca.

Por cierto, casi un año despues, le sigo dando las buenas noches cuando lo dejo en el garaje. :yep


Ya habrás pasado el rodaje, ya te podrás pasar por aquí a enseñarlo...
por
#239490
:gato
por eso tu leon es gris y no negro, no?

:cunao

PD: y con tapacubos... :partiendo2

:saludo
Avatar de Usuario
por
#239511
jose-mac escribió:Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.

Muy bonito el Saab. Estuve viendo la versión familiar y me pareció de lo más interesante, aunque la marca en ese momento estqaba, como decirlo, un poco "inestable".

Nota sobre Saab. Con presentar cualquier documentación en que figures como Ingeniero Industrial (vale el carnet del Colegio) tienes un descuento de un 14%. Sé que esa oferta es para varias profesiones, pero no sé cuales. Por lo menos así era hace poco menos de un año.
Avatar de Usuario
por
#239513
En tu caso, con ese pedazo de alfa, se cumple sobradamente lo que comento con el saab.

Es un cochazo, al nivel de un BMW o un Audi de potencia similar... pero por ser una marca con una (para mí injustificada) mala fama en nuestro país, no da una imagen de "mira que coche más caro tiene ese tipo".

Vamos, que pondría el caso del Alfa 159 en el mismo nivel que el Saab 93 o que un Volvo V50.

Cochazos, con muy buena imagen, pero que no transmite la idea de "mira qué coche más caro tengo gracias a lo que te sableo en los proyectos".


Vamos, que es mi opinión.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro