Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
aire08 escribió:P.D. según comentó el Decano del colegio este viernes en Madrid se reunen con todos los decanos a nivel nacional para tratar el tema.

Será para despedirse, porque a estas alturas...
por
aire08 escribió:En cuanto a la duda que planteaba el otro día, si la entrada en vigor del RD 100/2010 deroga y deja sin aplicación el visado de calidad que tenemos en canarias, el decano entiende que no, se tendrá que seguir aplicando el citado visado de calidad. Ante esto pues habrá que consultar a juristas ya que no hubo entendimiento y se entra en un terreno movedizo y pantanoso para los ingenieros, ya que hay que hablar de compentencias constitucionales que la comunidad de canarias tiene transferidas en materia de industria.

Aire...en que consiste el visado de calidad? es cierto que con ese visado desaparecen las pegas en todas las administraciones y el proyecto es aceptado sin problemas? porque esa era una de las insinuaciones que se dejó caer en la reunión de ayer...
por
Aire...en que consiste el visado de calidad? es cierto que con ese visado desaparecen las pegas en todas las administraciones y el proyecto es aceptado sin problemas? porque esa era una de las insinuaciones que se dejó caer en la reunión de ayer...[/quote]

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Esperar que cojo aire

Hay,..... que risa.
por
Ayer recibí un correo del colegio en relación con la entrada en vigo de la Ley Ómnibus y lo único que comentaban es que ahora van recibir menos ingresos y que van tener que ajustar los prespuestos. XDDDDDDDDDDDD Estoy esperando que envíen un correo donde digan que aumentan las cuotas (que son bastantes altas actualmente).

Pobres colegios...que pena me dan.....XDDDD
por
KTURKK escribió:Ayer recibí un correo del colegio en relación con la entrada en vigo de la Ley Ómnibus y lo único que comentaban es que ahora van recibir menos ingresos y que van tener que ajustar los prespuestos. XDDDDDDDDDDDD Estoy esperando que envíen un correo donde digan que aumentan las cuotas (que son bastantes altas actualmente).

Pobres colegios...que pena me dan.....XDDDD

queda en el aire la colegiación obligatoria....de todas maneras no creo que sea nada bueno en ningún caso que desaparezcan los colegios
por
Goran Pastich escribió:
Goran Pastich escribió:Hoy me ha llegado una convocatoria de asamblea del COEIC para tratar el tema del visado obligatorio. A buenas horas... :ein

En la convocatoria ya insinúan que el visado no obligatorio pone en cuestión el control colegial y por tanto la validez de la póliza de RC.

Es lógico, ya que los ingresos de los colegios van a disminuir en picado, y de esos ingresos se paga la póliza de RCP

Por otro lado, las aseguradoras calculan la prima que cobran en función del riesgo que asumen, y ese riesgo lo tienen acotado vía los visados. Si éstos desaperecen, desaparece también el control.

Por ello, los colegios, para los colegiados que quieran seguir manteniendo la póliza colectiva (al menos en el caso del COEIC), tienen que establecer unos mecanismos de control de cara a la aseguradora, a fin de que la prima que cobre la compañía una vez haya entrado en vigor la Ominbus, no se dispare, ni se dispare tampoco la franquicia de dicha póliza.

Saludos
por
Ruben B. escribió:
Aire...en que consiste el visado de calidad? es cierto que con ese visado desaparecen las pegas en todas las administraciones y el proyecto es aceptado sin problemas? porque esa era una de las insinuaciones que se dejó caer en la reunión de ayer...

Te pongo este enlace.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/230/003.html

Como es un tostón, (al menos para mi) si quieres vete directamente al artículo 47 y lo lees.

En principio te comento que este visado es únicamente para las instalaciones eléctricas. Es decir un proyecto de industria alimentaria, que puede tener instalaciones de electricidad, contraincendios, productos químicos, aire comprimido, climatización, líquidos combustible, gases licuados, etc...... solo se miraría la parte eléctrica, el resto no. (Una incongluencia de p..... madre).

Y lo que comentas de que si una vez con visado de calidad no te ponen pegas en la administraciones, te comento que nada de nada, el descojono de Hasta luego Lucas es poco para lo que están haciendo.

Venga un saludo.
por
Ruben B. escribió:

Te pongo este enlace.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2009/230/003.html

Como es un tostón, (al menos para mi) si quieres vete directamente al artículo 47 y lo lees.

En principio te comento que este visado es únicamente para las instalaciones eléctricas. Es decir un proyecto de industria alimentaria, que puede tener instalaciones de electricidad, contraincendios, productos químicos, aire comprimido, climatización, líquidos combustible, gases licuados, etc...... solo se miraría la parte eléctrica, el resto no. (Una incongluencia de p..... madre).

Y lo que comentas de que si una vez con visado de calidad no te ponen pegas en la administraciones, te comento que nada de nada, el descojono de Hasta luego Lucas es poco para lo que están haciendo.

Venga un saludo.
por
Ruben B. escribió:de todas maneras no creo que sea nada bueno en ningún caso que desaparezcan los colegios

Cuando un colegio no hace su función, que no es otra que la de mantener informados a los colegiados. Cuando una y otra vez te pones en contacto con ellos para que nos mantengan informados y pasan de tí, pues acabas por darlo todo por perdido.
por
KTURKK escribió:
Ruben B. escribió:de todas maneras no creo que sea nada bueno en ningún caso que desaparezcan los colegios

Cuando un colegio no hace su función, que no es otra que la de mantener informados a los colegiados. Cuando una y otra vez te pones en contacto con ellos para que nos mantengan informados y pasan de tí, pues acabas por darlo todo por perdido.

Pues no eres el único, a mi colegio le he enviado varios correos y no he obtenido respuesta, y tampoco ninguna circular ni información sobre que se acaba el visado ni la entrada en vigor de la 1000/2010...
Supongo que hoy y mañana que tiene el COGITI Junta Ejecutiva y Asamblea Ordinaria darán señales de vida sobre como acaba lo del visado.
por
El día 28 de septiembre el colegio de ITIs de Barcelona ha organizado una reunión informativa respecto el RD 1000/2010 sobre el visado colegial obligatorio, y yo vo a asistir para ver como está el panorama y como plantean el futuro respecto a este tema. Ya os mantendré informados.

Por cierto, han apurado al máximo hasta su entrada en vigor.
por
En el mío, no es que no hayan informado, sino que han preparado un ágape de los suyos para el sábado, con invitación de alcaldes y todo...hoteles para todo kiski, taxis, regalitos, ....
Esto es real.... luego si quieres, te doy mi opinión sobre la obligatoriedad de visados.
Imagen
por
MAZINGER escribió:En el mío, no es que no hayan informado, sino que han preparado un ágape de los suyos para el sábado, con invitación de alcaldes y todo...hoteles para todo kiski, taxis, regalitos, ....
Esto es real.... luego si quieres, te doy mi opinión sobre la obligatoriedad de visados.
Imagen

En el mío, el presupuesto para fiesta patronal, representación, gastos similares y demas es 4 veces mas que el presupuesto para salarios.
por
Pues por todos estos temas que comentáis de malgasto de dinero le he pedido al decano de mi colegio un balance de cuentas que, según me ha contestado, pronto se publicará. El que tenga dudas respecto de dónde va el dinero del colegio, que lo pregunte. Con este tema no se deben dejar dudas.
por
Ruben B. escribió: El que tenga dudas respecto de dónde va el dinero del colegio, que lo pregunte. Con este tema no se deben dejar dudas.
Nadie tiene dudas respecto a eso. :nono2
Se sabe a ciencia cierta a donde va... :mira
Palabras clave