¿Y tú qué coche tienes? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:
jose-mac escribió:Por ahí arriba (creo que Tuso), comentaban que un ingeniero debería tener un coche resultón (que no reshulon).
Otros comentaban que no convenía que el coche diera la idea de "este tipo me está desplumando, mira que coche gasta, y me dice que no me puede rebajar la tarifa el muy c.br.n".

Bueno... durante un par de días estoy con un coche que creo que cumple ambos requisitos de forma sobrada: un precioso Saab 93.

Lo recomiendo totalmente. No sé porqué Saab no ha tenido apenas éxito en España (tal vez vaya por provincias, por Barcelona sí veo bastantes, pero sus ventas nacionales son de pena). Pero la verdad es que sus coches me encantan.

Muy bonito el Saab. Estuve viendo la versión familiar y me pareció de lo más interesante, aunque la marca en ese momento estqaba, como decirlo, un poco "inestable".

Nota sobre Saab. Con presentar cualquier documentación en que figures como Ingeniero Industrial (vale el carnet del Colegio) tienes un descuento de un 14%. Sé que esa oferta es para varias profesiones, pero no sé cuales. Por lo menos así era hace poco menos de un año.

En Wolswagen( o como se escriba) si eras periodista te hacia un 10% de descuento.
por
jose-mac escribió:, pero que no transmite la idea de "mira qué coche más caro tengo gracias a lo que te sableo en los proyectos".

¿Te encaja el C5 en esa descripción? Es que estoy a punto de firmar por uno ...
por
Por supuesto con suspensión hidráulica! :amo

¿por que no harán los todoterrenos con esa suspensión? Serían los amos...
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió:, pero que no transmite la idea de "mira qué coche más caro tengo gracias a lo que te sableo en los proyectos".

¿Te encaja el C5 en esa descripción? Es que estoy a punto de firmar por uno ...

El nuevo es precioso. Muy buena elección.
por
alex escribió:
asturmachine escribió:
Ahi le has dao! Yo me compré mi precioso :fumeta Octavia RS por enamoramiento puro, y lo conduzco para disfrutarlo yo (por cierto mete miedo lo que anda y como anda) y cada vez que me subo en el se me pone una sonrisa en la boca.

Por cierto, casi un año despues, le sigo dando las buenas noches cuando lo dejo en el garaje. :yep

Ya habrás pasado el rodaje, ya te podrás pasar por aquí a enseñarlo...

15.000 km hizo esta semana mi pequeñín, :botando
La próxima que me acerque a Barna en coche te aviso y quedamos en tu tierra! :brindis
por
Despues de 25 dias de taller, y de pensar mucho he decidido cambiar de coche. He señalizado un honda accord diesel 150 Cv que parece una bala cuando pisas el pie(claro que acostumbrado al monovolumen cualquier cosa corre mas). Como soy pater familias y solo tengo un coche necesito algo versatil y lo he cogido Ranchera(ahora los elegantes lo llaman tourer)....el criterio de eleccion ha sido el siguiente:

1ª)Coches que no tengan correa de distribucion(solo cadena)(por este tema se me ha destrozado el coreano)

Me quede con 4, BMW, Mercedes, Toyota Honda.

2º) Coches que no se rompan nunca y no te dejen tirado

3º) Prueba practica, el honda va mucho mejor de motor aunque el avensis 150 diesel tanbien es una maquina,,,pero tiene un defect.......a 120 le sale un silvido por los espejos retrovisores que no hay quien lo aguante, es un gran coche el toyota pero no destaca en nada.

He tenido que descartar BMW(el320, porque no me voy a gastar mas de 30.000 E en un coche- lease chatarra andante-, y se rompen los turbos que da gusto) y el Mercedes C, que parece ser tienen el doble de posibilidades de romperse que los japoneses(estadisticas de varios paises y america).(aparte de que el servicio posventa es un clavo- 800 euros cambiar el aceite en el mercedes) y encima bmw y mercedes son mas pequeños(parece que venden mucho prestigio y poco de todo lo demas).

Para terminar de decidirme fue fundamental la oferta del vendedor que me da 2300 por el monovolumen si entra andando y 0 si no anda, el año que viene que cumple 10 años cero en cualquier caso o 500 E de gracia. Asi que teniendo en cuenta una amortizacion del accord a 10 años de 2600 euritos si me dan 2300, me pagan casi el primer año(y el chino no parece que iba a durar mucho mas). En fin ya os contare........pero dentro de 10 años,.... opinar de un coche con 3 años es una tontuna, a no ser que seas taxista.

Para JCas....mi vecino de enfrente es perito de la mutua y tiene un alfa diesel(no se si es el tuyo ?) y todos los años se le quema la bateria y tiene que poner una nueva....vigila ese tema.

Saludos a todos
por
tuso,

Honda y diesel no, no y mil veces no.

Espero haber llegado a tiempo...

Salud, letrado y colegas, también
por
Si por mi fuese, (que ya lo puse en el hilo del alfa...)
Un logan ranchera y a correr, y con el resto de la pasta te llenas la tripa de marisco, y de vino bueno.

Yo en ese sentido tengo bastante claras las prioridades, y la vida es demasiado corta para beber vino malo.

Salud y república.
por
Pues yo esque desde que me hicieron aitatxo me "propusieron" agenciarme una Renault Megane Scenic modelo "privilege" (no la grande), aunque es corta de motor 1.6 16v-110 CV el equipamiento es full con piel y muchos botoncitos (era un KM0 sin matricular, la Renault solo quería hacer los 2.0 16v en adelante de motor para esta gama, se les había quedado descafeinado).

A veces me acuerdo del gitano: Ay primo! toa la vida pá aprendel a decí bién fragoneta ... y ahora resulta que sea llama menosvolumen :cabezazo

Y bueno, pues tirando con ella paquí y pallá, ahora cómoda es un rato y tiene mejores "butacas" que el salón de mi casa :yep :yep aunque me vacilan de que ya con esto que me he comprado soy "pureta" (joe solo tengo 33 ... estos cab**nes del curro) para desplazamiento grandes una gozada comparado con el turismo, al menos mi anterior Peugeot 306.
por
tuso escribió:
Para JCas....mi vecino de enfrente es perito de la mutua y tiene un alfa diesel(no se si es el tuyo ?) y todos los años se le quema la bateria y tiene que poner una nueva....vigila ese tema.

Saludos a todos

:nono2 :nono2 Gasolina.

LuisM escribió:Si por mi fuese, (que ya lo puse en el hilo del alfa...)
Un logan ranchera y a correr, y con el resto de la pasta te llenas la tripa de marisco, y de vino bueno.

Yo en ese sentido tengo bastante claras las prioridades, y la vida es demasiado corta para beber vino malo.

Salud y república.

Tiene usted razón, sin marisco y buen vino no vale la pena vivir, pero también la vida es demasiado corta para conducir un coche malo si te gusta conducir. Yo me apunto a todas y que me quiten lo "bailao".

Ah, y si el coche es demasiado malo, además, la vida puede hacerse incluso más corta. Te lo digo porque vienen los chinos, que son aún más baratos que el Dacia pero que no pasan ningún test de seguridad. Ten cuidado con lo siguiente que te compres que te veo venir. :brindis :brindis
por
JCas escribió:
tuso escribió:

Saludos a todos

:nono2 :nono2 Gasolina.

LuisM escribió:Si por mi fuese, (que ya lo puse en el hilo del alfa...)

Salud y república.

Tiene usted razón, sin marisco y buen vino no vale la pena vivir, pero también la vida es demasiado corta para conducir un coche malo si te gusta conducir. Yo me apunto a todas y que me quiten lo "bailao".

Ah, y si el coche es demasiado malo, además, la vida puede hacerse incluso más corta. Te lo digo porque vienen los chinos, que son aún más baratos que el Dacia pero que no pasan ningún test de seguridad. Ten cuidado con lo siguiente que te compres que te veo venir. :brindis :brindis

El problema es que me gusta conducir, y como no voy a poder tener los coches que me gustan, prefiero pasar de medias tintas. Además, para correr están los circuitos, y hay cosas muy asequibles para "conducir" de verdad. Vease los karts, speedcars, Kart-cross, etc etc. Unos pocos miles de euros y diversión por un tubo, pero de los gordos, eh!

Saludos,

Luis

PD: Miedo me doy cuando lleguen los chinos... jajajaj...
por
reivindicador escribió:tuso,

Porque no?...los japos son los que menos se rompen segun todas las estadisticas...el motor diesel del accord tiene mas premios que el real madrid...en el taller he preguntado y me han dicho que pisan poco el taller......tiene airbag por todos los lados y corre que se las pela.......porque no? NO ME ACONGOJES :brindis
por
tuso escribió:

Porque no?...los japos son los que menos se rompen segun todas las estadisticas...el motor diesel del accord tiene mas premios que el real madrid...en el taller he preguntado y me han dicho que pisan poco el taller......tiene airbag por todos los lados y corre que se las pela.......porque no? NO ME ACONGOJES :brindis

Hombre, pues tendrás razón tuso, con eso de los premios del motor diesel de Honda. Pero es que "Honda diesel" es como llamarse "Mariano Chang". La verdad es que no tengo otro criterio que poderte dar.

Si le haces menos de 40.000 Km al año, gasolina es lo que me enseñaron.

De todas formas, si andas a vueltas con el Accord diesel, pruébalo y no dejes de montarte luego al de gasolina y ponerle a 6000 vueltas o a 6500 que también llega. Por cierto que también es muy tranquilo y obediente cuando le pides.

Salud colegas
por
tuso escribió:

¿Has ido a ver el Mazda 6?
por
tuso, yo coincido con reivin.

Sólo hay que comprarse un diesel si uno está muy seguro de que va a hacer más km que un feriante.
En caso contrario, gasolina.

Por fiabilidad, por agrado de conducción, y por ahorro inicial (que de precio de tarifa, el gasolina son bien bien 2 mil euros menos).

La dieselificación del mercado es por dos motivos: 1. Moda. 2. Los comerciales intentan meternos el diesel con calzador, porque al ser los que ahora más se venden, son los que suelen tener en stock.
Pero si se hacen menos de unos 30 mil km al año, es mejor gasolina.

En fiabilidad, nada como un buen ciclo Otto atmosférico. Y más siendo Honda, que hace un diesel magnífico (el CDTI), pero en gasolina, su V-tec sigue siendo una maravilla.

La distribución variable i-Vtec cambia el alzado (tiempo y recorrido), y combina unos bajos con un consumo comedido, y unas altas vueltas (que puede subir hasta las 7 mil rpm) que son gloria bendita.
(comparable con los alfa romeo con variador de fase... qué alegrías me daba mi añorado alfita cuando lo subía a 7.200 o 7.300 rpm, con el motor bramando pidiendo más y más).

El diesel de honda es un buen producto. Pero los gasolina te pueden dar unos momentos de placer que los diesel no pueden.

No obstante, si ya has firmado por el Honda Cdti, que sepas que te llevas uno de los diesel más "gasolineros" del mercado (por lo suave, y porque estira bastante para ser un diesel).

Sea el que sea, creo que con Honda acertarás.

(joer, acabo de releer mi texto, y parece que me dedique a vender coches)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado